miércoles, 3 de septiembre de 2014

Súper cuatreros

Se sabe de cuatreros rápidos, pero como éstos difícilmente, en menos de un minuto se cargan una vaca, y sin usar caballos.

Visto en YouTube

Ésto, para el dueño de la vaca, de humor no tiene nada.

Se viene el Impuestazo al online

A partir de noviembre, proveedoras de entretenimiento digital deberán abonar Ingresos Brutos y en el sector discuten cómo incidirá la medida en los precios. Netflix cobra en dólares aunque tiene sede en la Argentina. ¿Qué ocurrirá con el resto de las compañías online?. A escasas horas de que el Gobierno porteño comunicara que a partir de noviembre cobrará un impuesto a las empresas proveedoras de películas, música, series y juegos y otros contenidos digitales, el silencio en torno a cómo se aplicará la medida y qué incidencia tendrá esta en los valores finales ya enciende la polémica.
Por Patricio Eleisegui - César Dergarabedian para iProfesional.com.-

martes, 2 de septiembre de 2014

Relatos Salvajes, la más taquillera en Argentina

La película “Relatos Salvajes”, protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez, ya se convirtió en la película argentina más taquillera del año.

"Entre jueves y sábado el film sumó 300 mil espectadores a los 680 mil conseguidos durante su primera semana en exhibición y se mantiene con comodidad al tope de las preferencias del público, siendo proyectada en un número récord de 330 salas" (Impulso Negocios).


"El film es un éxito, y los espectadores salen con una misma certeza y un sentimiento empático. Porque el desborde en formato de ira, según psiquiatras, psicólogos y expertos en coaching ontológico, es una experiencia humana con la que todos, alguna vez, se han sentido identificados".

"Sobre todo, como enfatizan los especialistas, cuando la realidad de los que viven en las grandes urbes se vuelve hostil, los ciudadanos se sienten violentados en sus derechos, las noticias exasperan hasta el límite de lo tolerable. Y con ese escenario como respaldo aparecen las reacciones, la irritabilidad, el desborde. La ira" (La Nación).

"Hace mucho que una película argentina no logra un veredicto tan unánime en el “boca a boca” como lo está haciendo Relatos salvajes, de Damián Szifron. De hecho, son muchos los que aseguran que el filme terminará marcando un un nuevo récord de público en el cine nacional. Hasta el sábado 30, en sólo diez días había sumado 980.000 espectadores" (Clarín).

Aclaro, aún no la he visto, y tengo ganas de verla, pues es materia de comentarios en donde te sientas o te pares. Increíble, todo un suceso.

¿Será para tanto?. Cabe destacar que algunos en el "boca a boca" no son tan bondadosos con sus opiniones sobre la película.

Me llamó la atención la opinión del actor argentino Luis Brandoni, “El cine argentino está chato. Y Relatos slavajes no es buena película, no equivoquemos al público”, le dijo el actor a Rodrigo Lussich en su programa “Y más!”, por Radio 10.“El nivel actual del cine nacional es malo”, continuó. “Entonces, cuando aparece una película que está bien hecha y es atractiva, sorprende. Pero de ahí a considerarla la mejor de la historia, me parece una exageración. Hay filmes mucho más importantes” (Clarín),

Habrá que verla para poder opinar. Después le cuento.

Servicios, con calidad, pensados en la satisfacción del cliente

Un tema interesante es el de un buen servicio, con calidad. No es fácil calificar la calidad de los servicios, que a diferencia de los productos (productos primarios, manufacturas, industriales, etc.) son generalmente inmate­riales, por lo que el concepto de calidad ha tardado más en introducirse en las empresas de servicios que en las empresas industriales.

Sabido es que en buena medida la clave del éxito para proporcionar servicios de calidad está en identificar perfectamente, cuáles son las necesidades y las expectativas de los clientes.

En mercados tan competitivos como los actuales, las empresas buscan elementos que supongan una posición de ventaja frente a las demás. Estos elementos deben satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que permitir a las empresas ser percibidos como diferentes.

En el siguiente vídeo presentan un caso muy interesante, probablemente muy poco visto por éstos rumbos, y tal vez inexistente en muchas ciudades de nuestro País.

Visto en YouTube

Es un ejemplo de una buena organización. Se trata de un servicio de mudanza en Japón, un servicio detallado integral, rápido, atento y considerado. Para los cual las empresas entrenan rigurosamente a su personal.

Personal entrenado empacando. Imagen: captura de pantalla de vídeo en YouTube
El personal de la mudanza está correctamente entrenado con fuerza y habilidad, y su objetivo es el proveer un servicio atento y considerado, cuidando hasta el más fino detalle a fin de garantizar la satisfacción del cliente.

Me parece que en gran medida el éxito de la empresa pasa por la habilidad de su personal en garantizar la satisfacción del cliente. Un detalle importante está en la selección y entrenamiento del recurso humano.

Muy bueno sería saber cuales son los requisitos en capacidades que exigen éstas empresas para incorporar al personal.

La inseguridad vial nos mata día a día

En el pasado mes de marzo la gobernadora de Santiago del Estero, declaró la "emergencia vial" en la provincia a raíz de la apreciable cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales. El alcance de la medida, establecida a través del decreto N° 372, que tiene vigencia de un año en todo el territorio provincial.

En los considerandos de la norma se advierte "el alto índice de accidentes viales diarios con pérdida de vidas humanas" que se producen en la provincia, "uno de los mayores del país".

Pero parece que nada de lo que se haga da resultado, la inseguridad vial nos mata día a día. Hoy ésta realidad se mostró de una manera contundente, atroz.

Hoy comenzamos la mañana con una muy triste noticia en el pago, una desgracia que se cobró la vida de 10 docentes que viajaban en una combi, para trabajar en sus escuelas.



Una combi de la empresa San Esteban en la que viajaban al menos 15 docentes que salieron de Loreto con destino a esta Capital, impactó de frente con un camión cisterna de YPF. Cinco personas fueron hospitalizadas en grave estado.

Por éstas horas suman 11 los muertos producto del violento choque que se produjo sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de El Simbol,a unos 35 kilómetros del ingreso a la ciudad de Santiago. Entre las víctimas fatales está Stela Maris Ibáñez, quien había ganado un lugar para el Frente Encuentro Cívico en el Concejo Deliberante, había sido electa el domingo pasado en las elecciones municipales.

Según las primeras versiones, la combi habría pasado mal a otro auto y el chófer del camión, cuando la vio venir, no tuvo tiempo de esquivarla. Sin embargo, las causas reales del accidente aún son materia de investigación.

No pocos venían señalando que era posible que una desgracia como ésta ocurra en las rutas de acceso al núcleo Santiago - La Banda. Mucha imprudencia de los conductores y altas velocidades en rutas de sólo dos manos que en horarios picos tienen mucho tráfico.

Tata Dios quiera que se ejecuten fuertes medidas de prevención para que desgracias como éstas no se repitan. Todos debemos entender que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, se trata de preservar la vida.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Mentir en el web puede costar caro

Lo que nos cuestan las mentiras que decimos en la web
Por Dalia Ventura para BBC Mundo.

Si este artículo empezara diciendo que para seguir leyendo tiene que hacer clic al lado de la frase "He leído y acepto las condiciones de uso", probablemente lo haría sin siquiera notar que no hay dónde ver dichas condiciones.

Seguramente lo ha hecho en un sinnúmero de ocasiones al registrarse en sitios web y redes sociales, aunque en esos casos sí podría haber visto los términos del contrato que está firmando.

Si es uno de los pocos que ha al menos intentado leerlos, habrá notado que son considerablemente largos.

En 2012, asociación de consumidores británica Which? se puso en el trabajo de medir los textos y encontró que, por ejemplo, el de Paypal tenía 36.275 palabras, 6.209 más que "Hamlet" de William Shakespeare. El de Apple iTunes, con 19.972, le ganaba a "Macbeth" por 1.862 palabras.

Para tener una idea de lo que esto significa, dos investigadores de la universidad estadounidense Carnegie Mellon hicieron un cálculo de cuánto le tomaría a un individuo leer todos de los contratos online que le correspondería.

Tomaron la longitud media de documentos de términos y condiciones (T&C) de los principales 75 sitios web, la velocidad de lectura estándar y el promedio de lugares que visita cada estadounidense.

Encontraron que a cada persona le habría tomado 76 días laborales leerse todos los términos y condiciones de los sitios que frecuenta.

Y si lo hiciera, encontraría otro problema. Como señala el abogado ficticio protagonista de la novela "Términos y condiciones", de Robert Glancy, "su genialidad reside en el hecho de que son insoportablemente aburridos".

Con todo y eso, hay quienes lo hacen. Hugo Roy es uno de ellos.

La mentira

Es el jefe de proyecto de Terms of Service; Didn't Read o tosdr.org, cuya misión es "enmendar la mayor mentira en la web". ¿Cómo? Recogiendo la información de quienes han revisado lo que pocos leemos y calificando los sitios online de acuerdo a sus condiciones de uso.

Pero, le preguntó BBC Mundo, ¿leyó él mismo los T&C la primera vez que se registró en una red social antes de aceptarlos?

"Claro que no", contestó riendo. "Yo me inscribí a Facebook más o menos en 2007 y sólo borré mi cuenta en 2010, cuando anunciaron cambios a sus T&C para pasarle información a terceros pues tenían nuevos socios".

Algo así suele añadir un grado más de complicación al tema: una compañía puede asegurar que no usará sus detalles para tal o cual propósito ymás abajo señalar que sí se los pasará a otras compañías, que podría no respetar las mismas normas.

Pero quizás uno de los puntos que más sorprenden, y que a menudo aparecen en esos contratos con los usuarios, es que las compañías pueden cambiar los términos en cualquier momento.

El tema es tan complejo que, "hay que ser un abogado de tiempo completo para entenderlo", en opinión de Roy y "es como firmar una confesión forzada en un idioma extranjero", para Glancy, quien se internó en el oscuro mundo de los T&C para poder escribir su libro.

Derechos torcidos

"El hecho es que esos términos aplican así los hayamos leído o no", subrayó Roy.
"Al ser las condiciones que gobiernan nuestros derechos online, más nos vale estar informados: internet permea toda nuestra vida de manera que la mayoría de nuestros derechos fundamentales se ejercen en línea, como la libertad de expresión o privacidad".

Roy disfruta del hecho de que internet le ha permitido disfrutar del primero de los derechos que menciona de una manera sin precedentes, pero rechaza que la otra cara de la moneda sea tener que renunciar al segundo.

"Me agrada poder publicar mis cosas por Twitter o mi blog, pero odio que los sitios estén llenos de rastreadores que violan mi derecho a leer anónimamente, pues sin el derecho a la lectura anónima, la libertad de expresión se reduce: el control de la publicación y lectura le sirve a los intereses de las industrias de publicidad y medios (de las que Google y Facebook hacen parte)".

Cómo vivir sin ellos

No obstante, es difícil saber qué hacer, particularmente cuando ya se han establecido imperios en la red, como Google, Facebook o YouTube, y no hacer parte de ellos es como vivir en el exilio.

"Lo que la gente puede hacer es hablar entre ellos y decir cosas como: 'YouTube tiene unos T&C muy malos pero los de su rival, Dailymotion o Vimeo -por ejemplo-, son mejores'. Si las personas se animan a usar otros servicios, se hace presión para que cambien las cosas".

Sí, pero, siguiendo con el ejemplo, si alguien quiere que millones vean su video, la opción más efectiva es YouTube.

"Ciertamente, YouTube es muy útil porque todo el mundo lo conoce, pero hay muchas formas de evitarlo: se puede hacer una versión corta para YouTube que invite a la gente a ver la completa en otro sitio, por ejemplo. Y es lo mismo para Google: hay muchas otras alternativas".

Finalmente, hay otra línea de presión para que las cosas cambien, según Roy: "los usuarios pueden hablar con sus representantes en los gobiernos pues también está la posibilidad de que se promulguen leyes que nos protejan mejor". / Por Dalia Ventura para BBC Mundo.-

Centran búsqueda del vuelo MH370 en 58 puntos en el Índico

Bangkok, 1 sep (EFE).- Los equipos de búsqueda que tratan de localizar los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo centrarán su búsqueda en 58 puntos dentro de los 60.000 kilómetros cuadrados del océano Índico que se rastrean, publican hoy medios locales

Las localizaciones, en las que se han reconocido varios “objetos duros”, han sido identificadas en el último estudio realizado por el equipo de búsqueda internacional y se encuentran a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, según informa este lunes el portal del diario singapurés “The Straits Times”.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, indicó el sábado que estas formaciones podrían ser “rocas, restos de barcos o el avión”.

“La búsqueda submarina utilizando equipamientos para aguas profundas comenzará en estos puntos pronto”, señaló Liow.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos de partir.

El aparato cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y, se cree, acabó en el sur del Índico.

El pasado jueves, las autoridades australianas señalaron que los nuevos datos apuntan a que el avión giró hacia el sur antes de lo previsto.

Las investigaciones apuntan a que el avión voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de aire hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Está previsto que este mes se reanuden las operaciones de búsqueda del avión en el fondo marino con los buques “Fugro Discovery”, “Fugro Equator” y “GO Phoenix”. / Por EFE.-
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MH370 Busqueda Australia 04
Figura 3: Posibles posiciones finales sur S1-S3 del MH370
Del informe: MH370 - Definition of Underwater Search Areas. Por la Australian Transport Safety Bureau
Se puede bajar el informe: MH370 - Definition of Underwater Search Areas en formato PDF, en ingles del website de la Joint Agency Coordination Centre (JACC). Actualizado al 13 de agosto de 2014.

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