sábado, 18 de enero de 2014

¿Se viene la discriminación por consumo en Internet?

Visto en YouTube, vía Xavier Serbia

Tras el comentado fallo, que permite nuevas tarifas y control del tráfico en Estados Unidos, Verizon podrá distinguir entre sus clientes y establecer mayores velocidades de descarga de datos para aquellos que paguen más.

Tras ésto se plantean nuevos modelos de negocio, no es difícil entender que  próximamente las empresas ofrecerán más a quienes paguen más. O como decía mi Tata Ernesto, "al que quiere celeste, que le cueste".

viernes, 17 de enero de 2014

Espectaculares imágenes de nuestro planeta con un muy buen fondo musical

Visto en YouTube

Un espectacular vídeo con imágenes de nuestro planeta acompañadas con un fondo musical excepcional. 1) Anton Firtich - Rain Over The Ocean ''Cramp Piano Mix'', y 2) Vangelis - Pinta, Nina, Santa Maria. Vale todo el tiempo de apreciación.

Les sugiero ver el vídeo en 720p HD, muy buena calidad en imágenes y sonido, si pueden conectar a un equipo de música con buen audio, mucho mejor.

Como abrir una botella de vino con tu zapato

Visto en YouTube, vía Nistido.com

No pocas veces surgió la posibilidad de tomar un buen vino y no poder hacerlo porque brilla la ausencia del sacacorchos. Vía un blog llego a un vídeo de MirabeauWine, que muestra sin rodeos como abrir un a botella de vino valiéndose de un zapato, aunque Ud. no lo crea.

Como señalan en Nistido.com, "no lo intentes con vino espumoso y si te vas a poner a inventar hazlo con un vino barato primero". Una buena recomendación, no es cuestión de andar tirando un buen vino ¿verdad?.

Luna llena en un día caliente, estamos en la tercera ola de calor

Luna llena en un día caliente
Foto: "Luna llena en un día caliente" ©Todos los derechos reservados
Los indicios de como pinta el día siempre están a la vista, sólo hay que tomarse el tiempo para verlos. Oteando el horizonte desde mi ventana favorita, más temprano veía que se iba poniendo la luna llena en el inicio de un día que tendrá su nota en el calor.

Ayer, la temperatura máxima en la ciudad fue de 37.4ºC, mientras que la sensación térmica, por efectos de la elevada humedad, trepó hasta los 43ºC pasadas las cuatro de la tarde, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional SMN.

La mínima estuvo hoy en 23.4ºC a la 07:00hs medida en la estación meteorológica del SMN, que anticipa una máxima de 38ºC, que podría ser algo superior. La estación meteorológica automática (ema) de Diario Panorama, marcó una mínima de 24.3°C a las 06:45 hs. y muestra ya un rápido ascenso en el registro con 27.3°C (08:19hs.).

Los modelos de los servicios consultados anticipan para el sábado y domingo tiempo inestable con probables precipitaciones, inclusive la probabilidad de alguna tormenta aislada el sábado, que nos podría traer algo de fresco. 

La semana que viene tendría temperaturas máximas alrededor de los 38ºC y mínimas alrededor de los 25ºC hasta el jueves inclusive, pero para entre jueves y sábado se pronostica vientos del sector Sur - SueOeste con máximas entre 28 y 30ºC, mínimas entre 18 y 20ºC, y la posibilidad de precipitaciones, lo que traería un interesante alivio.

Ayer, desde el SMN se emitió un comunicado sobre la tercera ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires, dispuso alerta amarillo para varias capitales provinciales y recomendaron a toda la población estar alerta por los problemas de salud que este tipo de evento provoca. "Se deberán extremar las precauciones para las personas mayores, niños y las que requieran cuidado especial ya que está comprobado que en este tipo de situaciones corre riesgo la vida de las personas", señalaron.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

Defectos en el costoso portaviones USS Gerald R Ford (CVN-78) siembran dudas sobre su rendimiento

Launch of Gerald R. Ford (CVN 78)
El portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78) flota en el río James después de haber sido lanzado desde el dique seco en Newport News Shipbuilding, Domingo, 17 de noviembre 2013. El barco estará atado a un muelle de armamento del astillero para el equipamiento y las pruebas.  Foto por John Whalen, Newport News Shipbuilding. Visto en Huntington Ingalls ©Todos los derechos reservados.
Defectos en el costoso portaviones USS Gerald Ford siembran dudas sobre su rendimiento y entrega a la US Navy
Publicado por defensa.com.

(defensa.com) El futuro portaaviones estrella de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R Ford (CVN-78), ha revelado importantes defectos que podrían hacer peligrar la evolución de las capacidades de esta nueva generación de portaaviones de propulsión nuclear. Según ha confirmado recientemente el diario Boston Globe, tras acceder a un informe elaborado el Pentágono, el buque presentaría imperfecciones en componentes trascendentales, entre ellos la imposibilidad de incrementar la capacidad para elevar el número de despegues de aeronaves, lo que pone en entredicho la fiabilidad del proyecto.

Según los datos revelados por expertos militares en el documento, el buque, que se encuentra en su fase de pruebas en el astillero de Virginia, dispondría de capacidades poco efectivas a la hora de incrementar el número de vuelos desde su cubierta, lo que lo haría mucho menos eficaz incluso que los portaaviones antecesores de la clase Nimitz.

Así, hasta este momento, el USS Gerarld Ford sólo ha conseguido una tasa de 240 lanzamientos sin ningún fracaso, dato que está lejos de los 1.250 lanzamientos que, según el informe, deberían ser posibles realizar con el sistema de catapulta de lanzamiento electromagnético (conocido como sistema EMALS) incorporado en la cubierta.

Otra de las deficiencias se encuentra en el radar avanzado de banda dual que está siendo desarrollado por la firma norteamericana Raytheon Company, que debe ser capaz de realizar trabajos de vigilancia aérea, localización de amenazas y recogida de datos, aunque todavía no se conoce exactamente la fiabilidad exacta que puede asegurar. Por otro lado, habría que conocer si efectivamente el elevador de armas incorporado funcionará como estaba previsto desde un principio, además de los equipos de comunicaciones, que tampoco habrían seguido el progreso correspondiente. La causa de muchos de estos problemas habría que buscarla en el alto porcentaje de componentes totalmente nuevos (hasta un 40% del buque), incluyendo sus sistemas de tecnología, que traen estas deficiencias de fiabilidad.

Todo ello puede provocar que, según se especifica en el informe del Pentágono, podría verse afectada la capacidad defensiva al ser más “vulnerables a los ataques” e incluso tener “limitaciones para realizar operaciones rutinarias”.
Sin embargo, estas mismas fuentes explican que Thomas Moore, almirante encargado del programa para la puesta en marcha del buque, hizo referencia a que todavía quedaba tiempo para seguir progresando en el desarrollo del USS Gerald Ford e hizo hincapié en la dificultad que representan estas tecnologías como “desafíos para el desarrollo”, pero que conseguirá ser “un barco fantástico”.

2016 sigue siendo la fecha de entrega
Ni desde el informe ni desde ninguna fuente se ha confirmado que pueda verse retrasada la fecha prevista para la entrega del buque a la Armada, fijada en 2016. Lo que sí que podría variar sería el inicio de la fabricación del segundo y tercer buque de la clase, el USS John F. Kennedy (CVN-79) y el USS Enterpise (CVN-80), por lo menos hasta que no se haya asegurado un mayor perfeccionamiento en el primer navío de la clase Gerald Ford.

Con todo ello, estas trabas no hacen más que aumentar la controversia que había generado la puesta en marcha de este multimillonario proyecto, valorado en más de 12.000 millones de dólares, en un contexto de reducciones presupuestarias como el que está viviendo ahora mismo Estados Unidos. De hecho, y según datos proporcionados por el diario norteamericano, los costes de producción del buque que se botó durante el pasado mes de noviembre ya habrían superado un 22% lo estipulado inicialmente.

Está previsto que hasta 10 nuevos buques de la clase Gerald Ford sustituyan progresivamente a los Nimitz, que se encuentran operativos desde hace más de 25 años y que tuvieron al George H. W. Bush (CVN.77) como último buque de su clase en entrar en servicio. / Publicado por defensa.com.

jueves, 16 de enero de 2014

Fotografía time-lapse de la mano de un experto

Visto en YouTube, vía Luis Quevedo

Colin Legg es uno de los más interesante fotógrafos de time-lapse del mundo, es un geólogo, su amor por el paisaje, las rocas y el cielo de la noche ha estado con él desde una edad temprana, pero sólo en los últimos 3 años se ha tratado de llevar esos elementos juntos como perdurable momentos en el tiempo y el espacio. Aquí unos de sus vídeos con algunos tips y explicaciones sobre cómo se han realizado espectaculares secuencias en time-lapse.

Visto en YouTube

Un interesante vídeo a partir de capturas en time lapse de un espectacular eclipse visto en Pilbara, en el oeste de Australia el 10 de mayo de 2013.

Estados Unidos deroga parte de las reglas de Internet Abierto o de neutralidad de red

Se aplasta la neutralidad de red: nuevas tarifas, control del tráfico y nuevos modelos de negocio
Publicado por David Talbot para MIT Technology Review.

Esta derrota en los tribunales podría implicar tratos preferentes y costes más elevados, pero también una nueva era de innovación.

Una sentencia emitida esta semana por un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha derogado parte de las reglas de Internet Abierto o de "neutralidad de red" emitidas por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) en 2010. Dando por bueno gran parte de un desafío propuesto por Verizon, el tribunal se ha cargado las políticas de la FCC destinadas a impedir la discriminación o el bloqueo de los datos. Sin embargo, la sentencia sí que exige a las operadoras que hagan público cuándo bloquean, ralentizan o aceleran distintas clases de tráfico en el futuro.

Esta sentencia podría tener un larguísimo alcance. Los consumidores podrían ver aparecer nuevas ofertas como el de contenido gratuito de empresas dispuestas a pagar un extra a las operadoras; las empresas de aplicaciones podrían verse obligadas a pagar una tasa para asegurarse de que sus vídeos funcionan sin fallos; y se podría pedir a las empresas de comercio electrónico que paguen por asegurarse de que sus bits viajan lo suficientemente rápido como para cerrar una venta.

Hay muchos planes de este tipo gestándose o directamente ya en oferta. La semana pasada, AT&T desveló un plan llamado datos patrocinados, con el que una empresa como ESPN, por ejemplo, podría pagar por los datos enviados a tu teléfono, de tal forma que tus visitas a la página de deportes y a sus anunciantes no acaben con tu límite mensual de datos. Este tipo de ofertas encajan perfectamente con los proyectos de AT&T y Verizon Wireless por conseguir que los clientes cambien a planes por bandas de gasto, lo que motiva a estos a vigilar el consumo y a los proveedores de contenido a querer pagar para que no dejen de visitarlos.

Mientras, empresas como Akamai y Ericsson ya han sacado tecnologías para que los operadores móviles proporcionen tecnología de "vía rápida", gracias a la cual algunos sitios pueden pagar más por asegurarse de que sus bits estén los primeros de la cola (ver "El plan de Akamai para una vía rápida inalámbrica"), mientras que otro tráfico se va relegando. De forma parecida, Verizon ha creado una forma de que determinadas aplicaciones tengan un servicio más rápido para, por ejemplo resolver un vídeo que se corta sobre la marcha (ver "Verizon planea crear un carril rápido para algunas aplicaciones"). Y por detrás, a algunas de las mayores empresas proveedoras de contenido, como YouTube y Netflix, se les podría pedir que paguen o si no se encontrarán con el equivalente de los conos de tráfico ralentizándoles el camino.

Verizon, promotora del desafío, afirma que los consumidores no lo sentirán, y ha hecho una declaración que asegura que "la sentencia de hoy no cambiará la capacidad de los consumidores de acceder y usar internet tal y como lo hacen ahora. La sentencia del tribunal dará más margen a la innovación, y los consumidores tendrán más opciones para decidir por ellos mismos cómo acceden y experimentan internet. Verizon ha estado y está comprometida con un internet abierto que proporciona a los consumidores opciones competitivas y acceso sin bloquear a los sitios web legales, y contenido cuando dónde y cómo quieran".

Hay quien lo ve de otra manera. En teoría el inconveniente es que internet evolucione hacia un sistema en el que hay que "pagar por jugar", con las empresas más pequeñas cada vez más fuera y los precios en alza.

Ésa es la distopia que imagina la profesora visitante de derecho de la Universidad de Harvard (EEUU) y codirectora del Centro Berkman para Internet y la Sociedad de Harvard, Susan Crawford: "Tenemos actores de mercado muy potentes en América que quieren ganar más dinero con la misma infraestructura, sin expandirla". "La forma de conseguirlo es dividiendo los mercados e ir cobrando cada vez más, poco a poco. Y por otra parte quieren cobrar distintas tarifas a quienes quieren llegar a sus suscriptores".

Otros académicos afirman que la innovación se verá amenazada en un mundo en el que no haya buenas reglas de neutralidad. Pero un grupo contrario a la regulación, el Instituto de Empresa Americano (AEI por sus siglas en inglés), defiende que ya ahora gran parte del contenido de internet en realidad no está en términos de igualdad, con los clientes pagando más por servicios más rápidos, algunas grandes empresas dominando de manera inevitable la entrega de contenido, y las asociaciones entre empresas creando un sistema intrínsecamente mezclado.

La profesora visitante del AEI y economista de internet en la Universidad de Aalborg (Dinamarca), Roslyn Layton, afirma que los conceptos de neutralidad de red llevados a su extremo lógico habrían impedido cosas como la asociación exclusiva Apple/AT&T que lanzó el iPhone.

Después de todo, como señala Layton, este trato obligaba a los clientes de AT&T que comprasen el iPhone a funcionar dentro del cerrado ecosistema de aplicaciones de Apple y subvencionaba a Apple en el precio de venta al público de teléfono. "Podemos echar la vista atrás y decir: Eso fue bueno, me alegro de que se permitiera. A eso nos referimos al hablar de innovación", afirmó en una conversación telefónica. "Si seguimos la neutralidad de red al pie de la letra, sinceramente no sé si habría algo permitido".

Esta sentencia es la segunda ocasión en la que los tribunales derogan el esfuerzo de la FCC por poner a todo el tráfico en internet en igualdad de condiciones. Un esfuerzo anterior fue abolido hace casi cuatro años, lo que condujo a las nuevas regulaciones derogadas esta semana.

El presidente del FCC, Tom Wheeler, ha afirmado que la comisión están pensando recurrir la sentencia. La FCC podría volver a intentarlo reclasificando a los proveedores de banda ancha como "proveedores de servicios de telecomunicaciones" en vez de "proveedores de servicios de información". / Publicado por David Talbot para MIT Technology Review.