lunes, 29 de febrero de 2016

Argentina llegó a un principio de acuerdo con los "holdouts" más importantes

Argentina alcanza acuerdo con acreedores "holdouts" a 14 años del incumplimiento de pagos.


NUEVA YORK (Reuters) - Argentina alcanzó un principio de acuerdo con sus acreedores "holdouts" más importantes, por 4.653 millones de dólares, con lo que pondría fin a la disputa por el incumplimiento de deuda soberana del país de hace 14 años y que puede ayudar a reanimar su economía.

El acuerdo con los cuatro mayores acreedores no reestructurados, que se consiguió el domingo por la noche, representa el 75 por ciento de la totalidad de las sentencias, incluyendo capital e intereses, según anunció el lunes el abogado Daniel Pollack, un mediador designado por la corte de Nueva York que llevó el caso por la deuda argentina.

"Este es un gigantesco paso adelante en este largo litigio, pero no el paso final", dijo Pollack en su declaración.

"El Principio de Acuerdo está sujeto a la aprobación del Congreso de Argentina y, específicamente, al levantamiento de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, que fueron puestas en vigor bajo un gobierno anterior y que ahora impiden tales acuerdos", dijo.

Un acuerdo definitivo abriría opciones de financiamiento para Argentina, en momentos en que el Gobierno del presidente conservador Mauricio Macri enfrenta un sombrío panorama fiscal.

Macri, electo en noviembre, ha prometido promover políticas de mercado tras ocho años de proteccionismo del gobierno de la izquierdista Cristina Fernández, quien se rehusó a negociar con los fondos de cobertura a los que calificó de "buitres".

En el acuerdo se incluye al fondo de cobertura Elliott Management, gestionado por el inversor Paul Singer, que presentó varias demanda contra Argentina durante el pleito, con audiencias ante el juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa.

Los otros acreedores en el acuerdo incluyen a los fondos Aurelius Capital Management, Davidson Kempner y Bracebridge Capital.

Los holdouts habían rechazado dos reestructuraciones de deuda ofrecidas por Argentina en 2005 y 2010. Sin embargo, los acreedores que sí aceptaron la oferta no han podido recibir pagos tras un segundo incumplimiento de deuda en 2014, como resultado de un fallo de Griesa, que impide que Buenos Aires les pague si no cancela al mismo tiempo a los holdouts. Publicado por Reuters.-

(Reporte de Daniel Bases. Reporte adicional de Hugh Bronstein y Richard Lough en Buenos Aires.)


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.