miércoles, 23 de julio de 2014

The Lady in Red - Chris de Burgh

"The Lady in Red" lanzada en junio de 1986 como el segundo single del álbum "Into the Light". Esta balada romántica fue inspirada por el recuerdo de la primera vez que Chris de Burgh vio a su esposa Diane y cómo "los hombres tan a menudo ni siquiera puede recordar lo que sus mujeres estaban usando cuando se conocieron".

Visto en YouTube

Chris de Burgh, nacido Christopher John Davison en 1948, nació en el "Policlínico Doctor Luis Chapuis" de la ciudad de Venado Tuerto. Vivió sus primeros años en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros de San Eduardo, Santa Fe, Argentina.

Chris de Burgh concert au Chateau de Gymnich en 2007. Foto de Laurent Tomassini. Visto en Wikipedia

Christopher es hijo del coronel Charles Davison, diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, secretaria irlandesa. El coronel Davison tenía importantes propiedades agrícolas. 

Durante sus primeros años, Christopher, pasó mucho tiempo en Malta, Nigeria y en Zaire; al igual que su madre y su hermano acompañaron al coronel Davison en su trabajo como diplomático. Finalmente los Davison se establecieron en el Castillo Bargy, en el condado de Wexford, un castillo del siglo XII en Irlanda, comprado por su abuelo materno, el general Sir Eric de Burgh, exjefe del destacamento británico en la India y procedente de una distinguida familia normanda.

En su momento, "la canción fue un éxito masivo en todo el mundo, convirtiéndose en la firma de la canción de Burgh y es considerada generalmente como su canción estándar. Llegó a la posición número uno en Canadá, el Reino Unido, Irlanda, la región de Flandes de Bélgica y Noruega. También alcanzó el número tres en los Estados Unidos durante la primavera de 1987. La canción también impulsó su álbum «Into The Light» a la posición número uno en el Reino Unido y otros mercados" (Wikipedia).

"En una entrevista, De Burgh reveló como a la princesa de Gales, Lady Di (1961 - 1997); fue a ver una actuación en un concierto privado; y como después de su actuación, Diana lo alcanzó detrás del escenario para agradecerle por escribir la canción «The Lady in Red». Aparentemente, Diana tenía la impresión de que la canción había sido escrita (o dedicada) directamente a ella, debido a que era conocida por su preferencia por la ropa de color rojo. De Burgh agradeció el halago y la admiración, pero le reveló a Diana cuál era la verdadera historia detrás de la canción y le comentó que la letra era dedicada a su esposa Diane y no a ella" (Wikipedia).

The lady in red is dancing with me cheek to cheek / La dama de rojo está bailando conmigo mejilla a mejilla
There's nobody here, it's just you and me, It's where I wanna be / No hay nadie aquí, sólo tú y yo, Es donde quiero estar
But I hardly know this beauty by my side / Pero yo apenas conozco a esta belleza a mi lado

Las "cajas negras" del vuelo MH17 llegaron a la AAIB, en Farnborough, Inglaterra

Londres (EFE). Las cajas negras del avión de Malaysian Airlines, siniestrado el pasado día 17 en el este de Ucrania, llegaron este miércoles al Reino Unido para ser analizadas, informó la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés).

La AAIB indicó que las cajas llegaron a su sede en la localidad inglesa de Farnborough, en el sur de Inglaterra, para ser evaluadas tras recibir una petición de las autoridades holandesas.

Los expertos británicos analizarán los datos contenidos en las cajas del vuelo MH17, derribado supuestamente por un misil disparado desde una zona de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.

En concreto, los expertos escucharán las conversaciones de los pilotos y evaluarán los datos del avión en el momento del siniestro.

El ministerio británico de Transporte ha indicado que la AAIB confía en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas, pero los resultados no serán divulgados en el Reino Unido sino que serán entregados a Holanda.

El primer avión que transporta restos mortales de los 298 fallecidos en la catástrofe -entre ellos 10 británicos- llegará hoy a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países más afectados por la tragedia del Boeing 777 de Malaysian Airlines, que partió el 17 de julio de Amsterdam hacia Kuala Lumpur, en Malasia. / EFE.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

martes, 22 de julio de 2014

Marooned (Official Video) - Pink Floyd

Un espectacular vídeo con fascinantes y perturbadoras imágenes tomadas desde la ISS y de Prypiat con el fondo musical del tema Marooned de Pink Floyd.

El tema es un instrumental perteneciente al disco "The Division Bell", de 1994. Compuesto por el entonces cantante y guitarrista David Gilmour y el teclista Rick Wright, tiene sonidos, como olas o gaviotas, que describen la estancia solitaria en una isla (marooned en inglés es abandonado), supuestamente desierta. La canción se compuso mientras improvisaban en el barco-estudio de grabación de Gilmour, el Astoria.

El vídeo muestra la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), muestra el interior de la ISS, e imágenes de la ciudad fantasma de Prypiat, deshabitada y destruida por el percance nuclear de la Planta Nuclear de Chernóbil.

Visto en YouTube, vía Pink Floyd

Éste nuevo vídeo oficial del tema "Marooned", se estrenó el martes 20 de mayo de 2014, en la cuenta oficial de Pink Floyd en YouTube, por el 20ª aniversario del lanzamiento del tema.

Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos a Israel por razones de seguridad

Se ha informado que las compañías aéreas estadounidenses Delta, American Airlines, US Airways y United decidieron cancelar sus vuelos a Israel, luego que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv.

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión es uno de los dos aeropuertos de Tel Aviv: el segundo es el Aeropuerto Sde Dov.



Según ha informado CNN, "un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo. Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv".

Tras el suceso la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, por un período de por lo menos 24 horas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señaló que "continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán provistas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez las condiciones lo permitan".

En el día de ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas en la franja de Gaza, ya dejó más de 600 muertos.

Representantes de Estados Unidos y Naciones Unidas, reunidos en El Cairo, Egipto, intensificaron ayer la presión diplomática sobre Israel y el grupo islamista Hamas para lograr un alto el fuego definitivo.

Actualización:

Varias compañías aéreas Europeas suspenden sus vuelos a Tel Aviv.

KLM, Air France y Lufthansa han sido algunas de las compañías europeas que han anunciado esta medida, luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde Tel Aviv.

Dilma Rousseff no tendría los votos para ganar las elecciones en primera vuelta en octubre

ANALISIS- La reelección de Rousseff en Brasil ya no es tan segura
Por Anthony Boadle para Reuters.

BRASILIA (Reuters) - Hasta hace poco la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parecía dirigirse hacia una cómoda reelección en octubre, pero ahora se encuentra en medio de una reñida competencia por una economía que ya sufría problemas y que ha empeorado.

El crecimiento económico, flojo durante buena parte de su mandato, se ve incluso menos promisorio este año y los economistas proyectan una contracción en el segundo trimestre.

La inflación está por encima del 6,5 por ciento y las cifras de empleo, uno de los aspectos destacados de la mayor economía de Latinoamérica, recientemente empezaron a mostrar problemas. La producción industrial se desplomó en los últimos tres meses y va camino a contraerse más de un 1 por ciento en el año, empujando a algunas manufactureras a comenzar a recortar puestos.

La frustración también crece en las mayores ciudades de Brasil. Servicios públicos deficientes y embotellamientos en las calles, dos factores que ayudaron a impulsar las manifestaciones masivas en todo el país el año pasado, hacen que la vida diaria sea para muchos una carga cada vez más insoportable.

Si bien muchos brasileños todavía están agradecidos por las dos presidencias previas que el Partido de los Trabajadores al que pertenece Rousseff ejerció con un sostenido crecimiento económico, lo que era un apoyo inquebrantable para su Gobierno ha comenzado a disminuir recientemente.

Rousseff no tiene suficientes votos para ganar las elecciones del 5 octubre en primera vuelta, de acuerdo a cifras reveladas por la encuestadora Datafolha el viernes.

Y su principal rival, el político de centro Aecio Neves, ha conseguido reducir la brecha para una posible segunda vuelta desde 27 puntos porcentuales en febrero a apenas 4 puntos porcentuales, un empate estadístico.

Un sondeo separado divulgado el sábado por el instituto Sensus también muestra que las elecciones se dirigen a una segunda ronda, en la que Rousseff y Neves van codo a codo.

Las cifras han revitalizado al bando de Neves, lo que le ofrece una serie de temas para explotar en la contienda.

"Existen las condiciones para una victoria de la oposición, (debido a) las cifras de Dilma, la fatiga del Partido de los Trabajadores, la desaceleración económica y la falta de ideas nuevas en la política del Gobierno", dijo el lunes a Reuters el senador Aloysio Nunes, el compañero de fórmula de Neves.

Si Neves consigue imponerse en las elecciones, los inversores podrían esperar un regreso a las políticas amigables con los mercados que allanaron el camino al boom económico que experimentó Brasil durante la década pasada.

Neves ha prometido restaurar la credibilidad fiscal de Brasil controlando el gasto público sin sacrificar los programas de bienestar social que son tan populares entre la base de votantes de Rousseff.

Mientras se aprestan a iniciar los meses intensos de campaña, tanto Neves como Eduardo Campos, un candidato advenedizo de otro partido de izquierda, se concentrarán en los puntos negativos del Gobierno que han comenzado deteriorar las bases del apoyo a Rousseff.

"El peor enemigo de Rousseff no es Aecio Neves, sino sus propias cifras de desaprobación", dijo Thiago de Aragão, socio de la consultora Arko Advice en Brasilia.

Según analistas, esas cifras implican que si Campos es eliminado en la primera vuelta electoral, sus votantes posiblemente volcarán su respaldo a Neves en el balotaje.

El sondeo de Datafolha mostró que la cifra de brasileños que dicen que nunca votarían por Rousseff ha subido a 35 por ciento, el doble de quienes rechazan a Neves, mientras que ahora el 29 por ciento considera que la gestión de la mandataria es mala o terrible, una situación mucho más sombría que la que enfrentó en el momento álgido de las protestas del año pasado.

ANSIEDAD EN ZONAS URBANAS

El enojo expresado durante las protestas no alcanzó a explotar durante el reciente Mundial de fútbol de Brasil, un evento que fue ampliamente elogiado en términos deportivos y que no afectó a Rousseff debido a que se desarrolló con muchos menos problemas logísticos de lo esperado.

De todas formas, se considera que el torneo se desarrolló sin mayores inconvenientes en buena parte porque Brasil declaró feriado para las ciudades sede en los días en que se realizaban los partidos, lo que evitó que se generara el caos que normalmente afecta las calles, aeropuertos y trenes de Brasil.

Mientras los votantes vuelven a centrarse en los problemas rutinarios de Brasil que dejaron de lado durante el Mundial, la ansiedad podría manifestarse en las ciudades durante las elecciones.

"La vida en las ciudades de Brasil se está deteriorando y existe una fuerte percepción pública de que el Gobierno no está haciendo lo que debería para mejorar los servicios de electricidad, agua, alcantarillado y transporte", dijo José Augusto Guilhon Albuquerque, cientista político en la Universidad de Sao Paulo. / Por Anthony Boadle para Reuters. (Traducido al español por Hernán García y Marion Giraldo).--
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Visita Oficial do Presidente da China
Presidenta Dilma Rousseff durante visita oficial del Presidente de República Popular da China, Xi Jinping
Foto de Roberto Stuckert Filho/PR en Blog do Planalto en Flickr (CC)Algunos derechos reservados
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lunes, 21 de julio de 2014

Perspectivas Climáticas Campaña 2014 (Julio)

Comparto un nuevo vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima a partir de los primeros días de Julio, señalando cuales son las perspectivas hacia adelante.

Continúa el panorama un tanto complicado para la Cuenca del Plata, afectada por una corriente atípica desde el noreste, desde Brasil.

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

Se destaca que los principales cursos están colmatados, con picos de crecidas que se desplazan hacia el sur, afectando las áreas marginales en varias provincias. Crecida que iniciaría su descenso sobre fin de agosto recién.

También destacan el alerta del servicio meteorológico australiano, de un 70% de probabilidades que la corriente del Niño afecte la región sobre fin de año, lo que complicaría la situación.

Independientemente que se de una situación del Niño, se anticipan para septiembre - noviembre la presencia de núcleos de tormentas fuertes que afectarán la alta cuenca del Plata, principalmente en Paraguay, provincias de la Mesopotamia argentina, y Formosa, Chaco y Santa Fé. Anticipan una temporada de riesgos hídricos para la cuenca del Plata.

En el informe señalan que lo que queda del invierno 2014 se observará temperaturas máximas moderadas a bajas, aunque podrían registrarse lapsos cálidos prolongados.

Para la primavera se anticipa precipitaciones abundantes "en la mayor parte del área agrícola del Paraguay, el norte de La Argentina y la mayor parte del Uruguay, pero su distribución temporal y espacial será extremadamente irregular, alternándose lapsos secos y calurosos, con intensas rachas con tormentas, con aguaceros torrenciales, granizo y vientos, que podrían volver a anegar los campos bajos".

"Por su parte, el centro y el sur del área agrícola argentina observará valores moderados a abundantes, con una muy variable distribución espacial. Sólo el oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo y el oeste y el extremo sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas" (Informe Bolsa de Cereales).-

Vuelos en áreas de conflictos tras la tragedia del MH17

Tras la tragedia el vuelo MH17 la mayoría de las compañías aéreas comerciales con vuelos sobre áreas en conflicto, en especial sobre Crimea y el este de Ucrania, cambiaron sus rutas 

Observando el panorama sobre el este de Europa y el Medio Oriente, utilizando el servicio de Flightradar24, un website que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, claramente se aprecia que hay muy pocos vuelos sobre Ucrania y Siria. Aunque si se ven sobre el norte y este de Irak.

Vuelos en áreas de conflictos
Vuelos en áreas de conflictos. Captura de pantalla del website de flightradar24.com
Se ha informado que "Qantas, Air Berlin, Asiana Airlines, Korean Air Lines y la taiwanesa China Airlines decidieron evitar el espacio aéreo ucraniano hace varios meses" (Reuters).

Luego, como resultado de la tragedia del MH17, Lufthansa, Air France, Turkish Airlines, Transaero, British Airways, Emirates, KLM, Jet Airways, Air India, Alitalia, Virgin Atlantic, Delta Airlines, UTair, Aeroflot y Vietnam Airlines suspendieron temporalmente sus vuelos sobre el espacio aéreo ucraniano y con destino a aeropuertos ucranianos.

Los organismos de aviación de Estados Unidos, de China, de Rusia y del Reino Unido prohibieron oficialmente a sus aerolíneas sobrevolar el espacio aéreo del este de Ucrania. Y las autoridades alemanas advirtieron a las 144 compañías de aviación del país de que no sobrevolaran el este de Ucrania.

Según ha informado BBC, "el viernes, Eurocontrol informó que tras la caída del MH17 las autoridades ucranianas decidieron cerrar el espacio aéreo en el este del país para todas las aerolíneas y que todos los planes para sobrevolar el área estaban siendo rechazados".

Los entendidos en temas de aviación señalan que Ucrania se ha sumado a la lista de los lugares más temidos como Siria, Irak, Somalía, Afganistan y Corea del Norte. Se dice que "probablemente Siria sea el único espacio aéreo que evitan todos" (BBC).

El derribo del vuelo MH17 ha desnudado un peligro importante, existen armas, como el sistema antiaéreo sospechoso de haber derribado al vuelo MH17, que se supone que sólo los debiera tener un Estado organizado y responsable, pero que en realidad está al alcance de "milicias" que podrían tener o no personal capaz de usar "correctamente" estos sistemas.

Se teme que las grandes potencias estén perdiendo el control sobre ciertas categorías de tecnología muy letal y que ésta caiga en manos de facciones sin escrúpulos.

Finalmente, un buen consejo, antes de subir a un vuelo, averigüe por sobre donde pasa.-

Actualización 28/07/2014:
Aerolínea Emirates dejará de sobrevolar Irak. "La mayor aerolínea de Oriente Medio, Emirates, dijo que dejará de sobrevolar Irak debido al riesgo de ataques con misiles de grupos militantes en la región tras el desastre aéreo del vuelo MH17 en Ucrania, en el que murieron 298 personas". Por BBC.
Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

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Lamborghini busca un lugar para instalarse en el polo industrial de Pilar

En el 2010 las noticias señalaban que "Lamorghini ensamblaría autos de lujo en las Termas de Río Hondo".

Hoy por hoy se informa que "el titular de la filial latinoamericana, Jorge Antonio Fernández García, confirmó que buscan un lugar para instalarse en el polo industrial de Pilar" (iProfesional.com).

Según la nota de iProfesional.com, "la empresa de origen italiano Lamborghini, quien busca levantar un polo industrial en la localidad de Pilar, el cual compartirá con otros fabricantes particulares de autos, creadores de conceptos propios o desarrolladores de modelos consagrados, autopartistas, pequeñas y medianas metalúrgicas, y otros abastecedores locales".

Lamborghini
Logo de Lamborghini. Visto el Flickr, vía Michiel Vervliet
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sábado, 19 de julio de 2014

La seguridad aérea internacional, a examen tras el derribo del vuelo MH17

La seguridad aérea, a examen tras el derribo del avión sobre Ucrania
Por Jane Wardell para Reuters.

SÍDNEY (Reuters) - Qantas Airways y otras aerolíneas modificaron los patrones de vuelo hace tiempo para evitar el espacio aéreo ucraniano cuando surgieron los combates en la región, planteando dudas sobre por qué otras no hicieron lo mismo.

El tema de si evitar sobrevolar zonas en conflicto ha surgido de nuevo con más fuerza tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines el jueves, que provocó la muerte de las 298 personas que iban a bordo.

Los reguladores internacionales de aviación civil no impusieron restricciones al sobrevuelo de una zona en la que insurgentes prorrusos están combatiendo a las fuerzas ucranianas, y la mayoría de los operadores continuaron usando una ruta popular en vuelos de larga distancia de Europa al sudeste asiático.

Pero el hecho de que unas cuentas aerolíneas decidieran circunnavegar el disputado territorio subrayó inconsistencias en el acercamiento de las aerolíneas a la seguridad de los pasajeros.

Los expertos en aviación dijeron que el fragmentado y en ocasiones opuesto asesoramiento de los reguladores de aviación confundía más la situación, y pidió guías más claras sobre qué áreas evitar.

Además de Qantas, Air Berlin, Asiana Airlines, Korean Air Lines y la taiwanesa China Airlines decidieron evitar el espacio aéreo ucraniano hace varios meses.

Cathay Pacific Airways cambió sus rutas hace algún tiempo, pero no especificó cuándo, y una fuente familiarizada con la situación indicó que British Airways también había evitado la zona donde cayó el avión.

"Aunque el cambio de ruta añade tiempo y dinero, hemos cambiado por seguridad", dijo una portavoz de Asiana, que ha modificado su vuelo semanal de carga hasta unos 150 kilómetros al sur del espacio aéreo ucraniano desde el 3 de marzo.

La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación emitió en abril un boletín de seguridad, junto con recomendaciones tanto de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por su sigla en inglés), como de Eurocontrol, con sede en Bruselas, advirtiendo de que el espacio aéreo de Crimea debería evitarse.

Rusia anexionó Crimea, hasta entonces ucraniana, en marzo.

Pero estas directivas no se aplican al espacio aéreo sobre Ucrania, que atravesaba el vuelo MH17 cuando fue derribado.

No fue posible confirmar de inmediato qué aerolíneas habían adoptado qué rutas.

Los patrones de vuelo y la altitud varían según factores como el clima, el tráfico en pasillos transitados y las restricciones de vuelo. Volar más alto ayuda a quemar menos combustible, pero los pilotos no siempre consiguen la altitud solicitada cuando las vías están muy transitadas.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo el viernes que la aerolínea nacional no había asumido riesgos al volar sobre Ucrania, una ruta que, señaló, estaba aprobada por la ICAO y que usaban mucho otras aerolíneas.

La ICAO negó que hubiera cerrado la ruta tras el derribo, diciendo que no tenía potestad para hacerlo.

La Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) dijo que las aerolíneas dependían de los gobiernos y de las autoridades del control del tráfico aéreo para aconsejar qué espacio aéreo estaba disponible para los vuelos, y que esa seguridad era la "máxima prioridad" de los operadores.

Las autoridades alemanas advirtieron a las 144 compañías de aviación del país de que no sobrevolaran el este de Ucrania. / Por Jane Wardell para Reuters. (Reporte adicional de Lincoln Feast y Swati Pandey en Sidney, Siva Govindasamy en Kuala Lumpur, Tim Hepher en París, Amy Sawitta Lefebre en Bangkok, Joyce Lee en Seúl, Victoria Bryan en Berlín y Aradhana Aravindan en Singapur. Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid. Editado por Lucila Sigal).--
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Restos del avión del Vuelo MH17. Visto en Flickr, vía ABC Color
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viernes, 18 de julio de 2014

La OSCE tiene dificultades para inspeccionar el sitio donde cayeron los restos del avión del vuelo MH17

Organización de seguridad europea dice no hay acceso apropiado a restos de avión en Ucrania
Por Anton Zverev para Reuters.

DONETSK Ucrania (Reuters) - Hombres armados evitaron el viernes que monitores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) inspeccionaran el sitio donde cayeron los restos de un avión comercial malasio en el este de Ucrania, una zona controlada por rebeldes prorrusos, dijeron autoridades.

Calificando su comportamiento de "descortés y poco profesional", un portavoz del organismo de seguridad dijo que algunos hombres armados en el área parecían en estado de embriaguez mientras que otros no dejaron al equipo de unos 25 monitores observar el sitio en que se estrelló el Boeing 777.

"Esperábamos un acceso sin limitaciones, así es como trabajamos", dijo Michael Bociurkiw en una conferencia de prensa.

"Desafortunadamente la tarea se nos hizo muy difícil. Al llegar al lugar (...) hallamos personal armado que actuó de manera muy descortés y poco profesional. Algunos hasta parecían en estado de embriaguez", agregó.

El portavoz negó que los rebeldes separatistas hayan disparado a los monitores, pero dijo que uno de los hombres disparó al aire aparentemente para alejar a algunos civiles.

Líderes mundiales han hecho un llamado para una rápida investigación del derribo del avión, que puede marcar un punto de inflexión en las deterioradas relaciones entre Rusia y las potencias occidentales.

Estados Unidos y Gran Bretaña dijeron que un misil tierra-aire parecía haber sido disparado desde territorio en control rebelde.

Horas antes, el presidente del consejo permanente de la OSCE, Thomas Greminger, dijo que los monitores no habían podido asegurar un corredor de acceso hacia el sitio del incidente.

"En las actuales circunstancias, no han podido ayudar a establecer un corredor que permitiría el acceso a quienes quieran investigar", dijo Greminger, quien es embajador suizo en la agencia europea de seguridad y derechos, por teléfono a Reuters.

El funcionario dijo que los monitores habían estado en el sitio por unos 75 minutos y que luego volvieron a Donetsk.

Bociurkiw dijo que el equipo volverá al lugar el sábado ya que "desafortunadamente no pudimos hacer mucho hoy debido al comportamiento de individuos armados y la falta de acceso".

Dijo que el equipo no pudo hallar a nadie para hablar sobre la caja negra del avión, y que no era claro quién estaba a cargo del territorio cuando la aeronave se estrelló.

"El lugar del accidente es un área muy extensa y podría haber más de un grupo que tenga el control", explicó.

Añadió que aunque los cuerpos no fueron movidos, parecían yacer donde cayeron, artículos personales habían sido apilados juntos como "para una muestra".

Algunos cuerpos mostraban las primeras señales de descomposición.

"Observar de cerca los restos del Boeing 777 fue muy difícil. Los guardias armados no nos permitieron mucha libertad para dejar la carretera y examinar los restos del avión", agregó. / Por Anton Zverev para Reuters. (Por Georgina Prodhan; Editado en español por Javier López de Lérida y Patricia Avila).--

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El presidente de EE.UU. Barack Obama informó que el misil que derribó al vuelo MH17 partió de la zona controlada por separatistas prorusos

Barack Obama: "El avión fue derribado por un misil que partió de la zona controlada por los separatistas"
Por La Nación / Agencias AFP y EFE

Estados Unidos apunta a los prorrusos como los responsables del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania; Vladimir Putin pidió un cese del fuego y negociaciones.-

El presidente de EE.UU. Barack Obama manifestó hoy que un misil tierra-aire disparado ayer desde el territorio ucraniano controlado por los rebeldes prorrusos respaldados por Rusia derribó al avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros.

"Sus muertes son un ultraje de proporciones indecibles", dijo Obama a los periodistas en conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca y confirmó que un estadounidense se encontraba entre ellos.

"Al menos un ciudadano estadounidense, Quinn Lucas Shantzman, fue asesinado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia por esta terrible pérdida", dijo Obama ante la prensa en la Casa Blanca, y presionó por la realización de una investigación internacional para determinar los autores del disparo

El presidente de Estados Unidos pidió hoy un alto el fuego inmediato en el este de Ucrania para permitir una investigación sobre el derribo del avión y aseguró que se produjo "sobre un área controlada por los rebeldes prorrusos".

"Es necesario que todas las partes se adhieran a un alto el fuego inmediato", dijo Obama en una declaración.

Obama dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin , tenía el mayor poder para reducir la violencia en Ucrania y había decidido no hacerlo. Agregó que separatistas ucranianos habían recibido un flujo constante de apoyo desde Rusia, incluyendo armas antiaéreas.

PUTIN PIDE PAZ Y NEGOCIACIONES

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a todas las partes del conflicto en Ucrania que cesen las hostilidades y se sienten a negociar directamente.

"Partimos de que en la tierra de Ucrania, lo antes posible, debe restablecerse la paz, y deben comenzar cuanto antes contactos directos entre todas las partes enfrentadas", dijo Putin en un encuentro con el patriarca ortodoxo Kiril en un monasterio cercano a Moscú.

Según las agencias rusas, el jefe del Kremlin agregó que está en contacto permanente con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

"Espero que él (Poroshenko) consiga ofrecer a todo el pueblo ucraniano, a toda la gente, independientemente de donde viva, un modo de garantizar los derechos legítimos y los intereses que lleven a la paz definitiva, completa y sin dilaciones", señaló.

Horas antes, Putin dijo que la catástrofe del avión malasio que se estrelló ayer en el este de Ucrania, supuestamente derribado por un misil, requiere una investigación "escrupulosa y objetiva".

Señaló que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

Según los servicios de inteligencia de EE.UU., el avión de la compañía Malaysian Airlines fue derribado por un misil tierra aire, aunque no ha podido especificar quién lo disparó.

Tanto las autoridades de Kiev como los rebeldes prorrusos, de cuyo apoyo Occidente culpa a Moscú, se acusan mutuamente del supuesto derribo de la aeronave, en pleno conflicto armado entre las fuerzas ucranianas y los separatistas en el este de Ucrania. / Por La Nación / Agencias AFP y EFE.--
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9M-MRD MALAYSIAN AIRLINES 777-200
9M-MRD MALAYSIAN AIRLINES 777-200. Foto de John Smitherman vista en Flickr
La hipótesis más aceptada

La gran mayoría de los expertos y entendidos en temas de aviación consideran muy probable la hipótesis que las milicias separatistas pro rusas que operan en el área de la tragedia, de alguna manera podrían haber confundido al avión Boeing 777-200ER del vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17) del 17 de julio de 2014, con código compartido con la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines (KL4103) con un Antonov An-26 ucraniano.

Los separatistas pro rusos habrían reconocido el derribo de un avión aproximadamente al mismo tiempo y cerca del mismo lugar, alegando que era un An-26, avión de transporte militar de Ucrania.

Varias fuentes de noticias informaron y citaron un mensaje en la red social VKontakte realizado por Igor Girkin, comandante de la Milicia Popular del Donbass, en el que reconoció el derribo de un avión aproximadamente al mismo tiempo que el vuelo MH17. Más tarde el mensaje fue eliminado más tarde en el día y se afirmó que Igor Girkin no tenía ninguna cuenta oficial en esa red social.

La prensa ucraniana también publicó que de acuerdo con grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas entre los oficiales de inteligencia militar rusos y miembros de los grupos rebeldes, dado a conocer por la agencia de seguridad del país (SBU), el avión de pasajeros fue supuestamente derribado por un grupo de militantes de cosacos apoyados por Rusia, cerca de la aldea de Chornukhine, Lugansk, a unos 80 kilómetros al noroeste de Donetsk.

Las autoridades de Ucrania habían señalado que fue derribado por un misil tierra-aire ruso disparado utilizando el sistema de misiles Buk.

Un reportero de The Associated Press informó días antes de la tragedia, que habían siete tanques de milicias prorrusas estacionados en una estación de gas fuera de la ciudad ucraniana de Snizhné. En la ciudad, también había un sistema de misiles Buk. Otros medios informaron hacia fines de junio, que los prorrusos tuvieron acceso a un sistema de misiles Buk después de tomar el control de una base de defensa aérea ucraniana.

Hoy en The Washington Post, informan sobre un vídeo que muestra un "Buk", o SA-11 “Gadfly”, cargado en un remolque, en una ruta al este de Ucrania, dirigiéndose a la frontera con Rusia.--

Ésta es una noticia en desarrollo.

Más sobre la Crisis de Crimea y Ucrania en éste blog.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

AMIA, 20 años sin justicia

20 años esperando justicia, parece increíble pero es así. ¿Será que alguna vez se verán a los responsables correctamente condenados por este crimen?.

Desde las 9:53 se recordó en Pasteur al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA.

Acto por el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA. Foto vista en Infobae
Autoridades de la AMIA pidieron que la Justicia "busque activamente a los sospechosos y que el Gobierno redoble los reclamos en organismos internacionales".

Un año más esperando y reclamando justicia, ¿hasta cuando?.

jueves, 17 de julio de 2014

La tragedia del Vuelo MH17 y la crisis de Ucrania

Vuelo MH17: ¿punto de quiebre en la crisis en Ucrania?
Por Jonathan Marcus para BBC.

Es muy poco frecuente que un avión de pasajeros sufra una catástrofe en pleno vuelo.

Para provocar la caída de un avión moderno de pasajeros, o bien alguien lo hace explotar desde dentro o, como parece cada vez más probable en este caso, debe ser derribado desde el aire o desde tierra.

Las autoridades ucranias no tienen duda de lo que ha sucedido.

Un asesor del ministro de Interior de este país, Anton Herashchenko, afirmó que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros y que fue alcanzado por un misil disparado desde un lanzador Buk.

El Buk, también conocido por el código que utiliza la OTAN Sa-11 Gadfly, es un sistema de defensa antiaérea formado por misiles de mediano alcance.

El Sa-11 es una versión mejorada del sistema Sa-6. Se trata de un sistema con cuatro misiles y un radar transportado por un vehículo de tracción.

Además, otro vehículo transporta un radar Snow Drift para identificar los objetivos.

Sanciones

Todo dependerá de si se obtienen datos precisos y verificables sobre los últimos movimientos del avión y lo que provocó su caída.

Si resulta que el Boeing 777 fue derribado por separatistas, con armas proporcionadas por Moscú, esto podría alterar de forma significativa los términos del debate sobre la actual crisis en Ucrania.

En los últimos días ha aumentado la preocupación entre los gobiernos occidentales sobre el aumento del apoyo militar de Rusia a los separatistas en el este de Ucrania.

Según un portavoz de la OTAN, cada vez mayores cantidades de material militar pesado se han ido trasladando desde Rusia al otro lado de la frontera, donde operan los separatistas.

Como respuesta, Estados Unidos ha aumentado las sanciones económicas contra Moscú y amenaza con acciones más contundentes, aunque la Unión Europea no ha seguido los pasos de Washington.

Pero si Rusia tuvo algo que ver con esta tragedia, la presión (especialmente sobre los europeos) para que aprueben mayores sanciones continuarán aumentando.

Al mismo tiempo, también habrá mayor presión para una solución diplomática a la crisis.
Moscú no quiere que los separatistas sean barridos del mapa.

Pero tampoco parece que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga un plan claro sobre cómo debería terminar todo esto. / Por Jonathan Marcus para BBC.--
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Buk-M1-2 sistema de defensa aérea en 2010. Puesto de Mando 9C470M1-2, TELAR 9A310M1-2 y un TEL 9A39M1-2 de la parte trasera. Visualización estática en exposición de 2010. Visto en Wikipedia
Se trata de un sistema de misiles montados en orugas autopropulsados, comenzó a desarrollarse en 1972 por la antigua Unión Soviética, y actualmente en uso en Rusia. Porta 4 misiles tierra-aire de corto/medio alcance. 

Este sistema de misiles está controlado por radar, diseñado para combatir los misiles de crucero y bombas inteligentes, tiene además entre sus objetivos alcanzar aeronaves, así como a los UAV - VANT (drones) o helicópteros. 

La ventaja de este sistema es que tiene una gran capacidad de movimiento pudiendo cambiar de posición en muy pocos minutos.

Actualización 18/07/2014
El misil que faltaba para que la escalada de Ucrania se vuelva globalPaRÍS.- No importa quién haya sido el autor, el acto de derribar un avión de pasajeros con casi 300 personas a bordo provocará una seria escalada en el ya dramático conflicto ucraniano.
Si, como dejan entrever los primeros indicios, ese vuelo de línea que transportaba ciudadanos de múltiples nacionalidades fue víctima de un misil, la crisis desbordará los límites regionales para convertirse en un enfrentamiento internacional, donde deudos y diversos gobiernos exigirán explicaciones y reparación.
Por Luisa Corradini para La Nación.
Más sobre la Crisis de Crimea y Ucrania en éste blog.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

Avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania. Sospechan derribo

Ésta es una noticia en desarrollo.

El Boeing 777-200, matrícula 9M-MRD del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Schiphol (AMS) - Kuala Lumpur Intl (KUL), con 295 personas a bordo (280 pasajeros y 15 tripulantes) se estrelló este jueves en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. Según la aerolínea, el vuelo MH17 salió de Amsterdam a las 12:15 p.m. hora local y debía llegar a al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 6:10 a.m. del día siguiente.

Tras conocerse la tragedia, la aerolínea confirmó que había "perdido el contacto" con el vuelo MH17. "La última posición conocida era sobre el espacio aéreo ucraniano", ha dicho, a la espera de "más detalles".

Malaysian airliner crashes in eastern Ukraine, 295 reported dead
Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. Foto de Lyndon Media, vista en Flickr

El primer ministro de la autoproclamada República de Donetsk, Alexander Borodai, acusó a la Fuerza Aérea Ucraniana de derribar el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. Borodai le dijo a la televisión rusa que era técnicamente imposible que la milicia separatista impactara a un avión a esa altitud y que sus armas no llegarían incluso a los 5.000 o 6.000 metros.

La agencia Reuters informa que el avión habría sido derribado por un misil tierra aire Buk, en base a declaraciones de un funcionario del Ministerio de Interior ucraniano a la agencia de noticias Interfax.

La misma fuente también informó que el primer ministro ucraniano, Areseny Yatseniuk, ordenó una investigación de la "catástrofe aérea" en el este de Ucrania.

En un comunicado oficial el presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró que "no descartaba" que el avión de pasajeros malasio que cayó en el este del país "haya sido derribado".

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se informó a la agencia RIA Novosti que "no ha habido vuelos de aviones de combate ruso en el territorio cerca de la frontera".

La información señala que "la nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas prorrusos".

Reuters informó que "un trabajador de los servicios de emergencia dijo que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo y que los restos de la aeronave estaban dispersos en un área de 15 kilómetros de diámetro".

La dispersión en una amplia área de los restos del avión, podría interpretarse como que habría habido una explosión en el aire. La ausencia de comunicaciones alertando sobre problemas también suponen un suceso con consecuencias inmediatas que no dio tiempo a ninguna acción por parte de la tripulación.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, informó en un comunicado que se encuentra "profundamente conmocionado" por la noticia del siniestro aéreo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Además señaló que "todavía quedan muchas cosas por aclarar, sobre todo en las circunstancias en las que cayó el avión".

Algunas fuentes recordaron el antecedente de 2001, cuando los militares ucranianos derribaron con un cohete S-200 por error un avión de pasajeros que viajaba entre Tel Aviv y Novosibirsk con un misil tierra-aire disparado durante un ejercicio militar.

"El accidente inmediatamente desató especulaciones sobre la causa en medio de los combates que libran fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en la región. Otros aviones han sido derribados en los últimos días" (WSJ).

Las fuerzas militares de Ucrania negaron haber derribado el avión, y las autoridades del apuntan a que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines habría sido alcanzado por un misil lanzado de una plataforma Buk (Buk missile system), también conocida como SA-17 Grizzly, de origen ruso, que según la OTAN, están diseñadas para defenderse de ataques de grandes aeronaves de guerra.

Otra fuente ha informado que "una plataforma similar fue vista por periodistas de la AP el jueves, en la población de Snizhne en el este de Ucrania".

Según un análisis del corresponsal diplomático de la BBC, Jonathan Marcus, "si resulta que el Boeing 777 fue derribado por separatistas prorrusos, con armamento proporcionado por Moscú, cambiaría las reglas de negociación de ambos bandos y llevaría a una mayor presión internacional al gobierno ruso, que sería culpado, en parte, de la tragedia" (BBC).

Mientras la aerolínea francesa Air France, la alemana Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines de Turquía anunciaron, éste jueves por separado, que decidieron evitar el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de la caída del Boeing 777-200 del vuelo MH17, el gobierno de Ucrania y separatistas cruzan acusaciones.

Reuters, según un reporte de Interfax, ha informado que "horas después del accidente, separatistas prorrusos dijeron que había encontrado la caja negra del avión".

Seguramente, de confirmarse la recuperación de las mal llamadas "cajas negras" del avión, la grabadora de datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR), habrá que esperar el resultado del análisis de las grabaciones, y del peritaje que se realice sobre los restos del avión y su contenido.

La pérdida del Boeing 777-200, registro matrícula 9M-MRD del vuelo MH17, es el segundo desastre que enfrenta Malaysia Airlines este año, tras la misteriosa desaparición el 8 de marzo del Boeing 777-200ER, modelo 2H6ER, matrícula 9M-MRO vuelo MH370 con 239 personas a bordo en ruta hacia Pekín.

Lo último:

El presidente del Servicio Secreto de Ucrania confirma que interceptaron llamadas telefónicas de rebeldes separatistas prorusos en las que admitirían que derribaron el avión en la frontera entre Rusia y Ucrania.

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Visto en YouTube vía CNN en Español

Ésta es una noticia en desarrollo.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

Post relacionados:

Se viene la semana de Santiago, un tiempo de visitas y encuentros

Estamos prácticamente en las vísperas de "la semana de Santiago". El domingo 20 se festeja el "Día del Amigo", ya desde el viernes a la noche todo es encuentros, reuniones y ricos asados. Un espectacular clima fiesta y alegría, gracias a Tata Dios.

Luego entramos entramos en la Semana de Santiago y el 25 de Julio llega el cumpleaños de nuestra Ciudad, el 461º Aniversario de la Madre de Ciudades. 

Mucha gente está llegando, entre ellos muchos santiagueños que viven lejos del pago, vuelven aprovechando las vacaciones de invierno para los festejos. Los reencuentros y festejos por éstos días es algo muy lindo de vivir.

Anoche de camino a casa vi varios motorhome y gentes de otros lados paseando por el centro. En el diario informan que  el turismo en Santiago casi colmó la capacidad hotelera. Señalan que nuestra ciudad "está siendo muy visitada tanto por turistas de otras provincias como también por extranjeros, cuyo número aumentó en esta oportunidad".

Los encuentros durante el día del amigo ya son un clásico, si ya no has reservado mesa en tu restaurante favorito, difícilmente encontraras un lugar ese día. No hay casa de fin de semana o finca que no tenga un buen asado para disfrutarlo en una gran mensa llena de gente querida.

El agasajo a los amigos es una de las costumbres más lindas que se tiene por éstos pagos en éstos días.

miércoles, 16 de julio de 2014

Project Zero: Google contrata hackers contra crackers, maleantes y atorrantes

A principio de este año 2014 salta a la luz el error más grave que Internet ha conocido en años, Heartbleed, el "incidente" que afectó a OpenSSL, desde entonces se debate sobre las necesidades de este software crítico, utilizado por las principales compañías tecnológicas y agencias de defensa.

Logo que representa el bug Heartbleed
Visto en Wikipedia
Heartbleed es un problema que no ha sido solucionado aún en el cien por cien de los servidores a los que afecta, aunque ya ha sido reconocido a la perfección.

Google pretende eliminar por completo este tipo de problemas, y los que puedan surgir, con su “Project Zero”, anunciado ayer en su Online Security Blog, señalando del vamos que "la seguridad es una prioridad para Google".

Expone que nos los usuarios deberíamos ser capaces de "utilizar la web sin el temor que un criminal o actor patrocinado por el Estado" explote los errores de software para infectar nuestras computadoras, robar secretos o monitorear nuestras comunicaciones.

Para ello está formando un equipo de seguridad con la incorporación de “hackers de élite” que tengan en mente hacer el web más seguro. Google señala que tiene el objetivo de reducir significativamente el número de personas perjudicadas por los ataques dirigidos.

El equipo de seguridad de Google no se limitará al software de la compañía, apuntan al rastreo de todo tipo de software en Internet con el objetivo de encontrar "piezas" de malware, e informar a sus propietarios de las correcciones que deberían implementar para restablecer la seguridad o, en su defecto, corregir este tipo de problemas con autonomía. Google anuncia que cada error que se descubra será archivado en una base de datos externa

El objetivo no queda allí, en descubrir fallos de seguridad en la web o cualquier software, Google tendrá un equipo que trabajará en entender cómo se han generado, y además, investigar a los atacantes, sus técnicas y motivos.

Entre la información que se está desarrollando y conociendo acerca de éste tema, salta un detalle interesante, Google incluso anuncia que investigará y combatirá actos maliciosos patrocinados por Estados.-

Más sobre Heartbleed en éste blog.


martes, 15 de julio de 2014

El Boeing P-8A Poseidon también demostró sus habilidades en el Farnborough Airshow 2014

El P-8A, variante de producción para la Armada de los Estados Unidos del Boeing P-8A Poseidon realizó una serie de maniobras aéreas hoy en el Farnborough International Airshow 2014, como lo hizo ayer el Boeing 787-9 Dreamliner.

Antes era conocido como Multimission Maritime Aircraft o MMA, "es un avión militar que actualmente está siendo desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos. Está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También estará capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía Boeing


P-8A Poseidon Flying Display at Farnborough
P-8A Poseidon volando en Farnborough. Foto de The Boeing Company, viso en Flickr
Especificaciones técticas:
Envergadura: 123.6 pies (37,64 m)
Altura: 42,1 pies (12,83 m)
Largo: 129.5 pies (39,47 m)
Propulsión: Dos motores CFM56-7B, 27.000 libras de empuje
Velocidad: 490 kn (564 km / h)
Rango: 1.200 nmi hr with4 en la estación
Techo: 41.000 pies (12.496 m)
Tripulación: 9
Máximo de Despegue Peso bruto: 189,200 libras (85,820 kg)
El P-8A tiene el fuselaje de un 737-800 y las alas de un 737-900. El P-8A es el primer avión derivado militar de Boeing para incorporar modificaciones estructurales de la aeronave mientras se mueve a través de la línea comercial.

El P-8A está siendo desarrollado por un equipo liderado por Boeing que consta de CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, GE Aviation y Spirit AeroSystems.

Esta unidad posee un sistema de misión de avanzada que garantiza la máxima interoperabilidad en el futuro espacio de batalla. Con capacidades para la guerra antisubmarina, guerra anti-superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

"El P-8A Poseidon es una plataforma multi-misión verdadera. A bordo de P-8A, todos los sensores contribuyen a una sola pantalla situación táctica fusionado, que luego se comparten a través de dos enlaces de datos del protocolo estándar de Internet y militares, lo que permite la entrega transparente de información entre las fuerzas estadounidenses y de la coalición". Más información en www.boeing.com.

Recientemente, en marzo pasado, aeronaves de éste modelo fueron incorporadas a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Desde el 13 de marzo de 2014, un P-8A se unió a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370. El 20 de marzo de 2014, se envió un P-8 a un lugar 2.775 millas (4466 kilometros) al sur-suroeste de Kuala Lumpur, y 1.400 millas (2.300 kilómetros) de Australia para investigar posibles residuos del vuelo MH37 que habían sido ubicados por las imágenes de satélite" (JSK_SDE).


Sorprendente video del Boeing 787-9 Dreamliner haciendo piruetas para el Farnborough Airshow 2014

Personal experto de la compañìa Boeing forma parte de la tripulación que realizó las pruebas para el Farnborough International Airshow 2014, el famoso show aéreo, una feria comercial internacional de siete días de duración para el negocio aeroespacial que se celebra bienalmente en Hampshire, Inglaterra.

Boeing compite con Airbus en el mercado global, que en éstos días presentó un renovado A330neo.

El impresionante avión con un fuselaje "estirado", alargado de 62,79 metros, con fortalecimiento estructural y capacidad para 250-290 pasajeros en tres clases y con un rango de 8000 a 8500 millas náuticas (14 800 a 15 750 kilómetros). Posee 60.0 metros de envergadura, está equipado con dos motores General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000 que poseen un empuje (x2) de 71,000 lbf (320 kN).

Visto en YouTube, vía Boeing

Como se aprecia en el vídeo, el avión inicia sus acrobacias con un impresionante despegue muy empinado para luego nivelar e iniciar los sorprendentes giros, y hasta "derrapa" en el aire.

787-9 Dreamliner en Farnborough 2014
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube de Boeing.
Más sobre el Boeing 787 Dreamliner en éste blog.

Brasil utilizó una red exclusiva de LTE / 4G en la seguridad pública del Mundial de Fútbol

El Ejército de Brasil usó redes 4G para aumentar la seguridad pública durante el Mundial de fútbol
¿Qué papel juegan las nuevas redes de comunicación móvil en el ámbito de la seguridad pública en los grandes eventos deportivos?.
Por primera vez en la historia, el Ejército de Brasil es el primer organismo de América latina que utiliza una red exclusiva de LTE / 4G en la seguridad pública de un evento deportivo de estas características.
Por Fancisco Urdaz, Director de Desarrollo de Negocios para Banda Ancha Privada y Tecnologías de Nueva Generación en MOTOROLA Solutions. Visto en iProfesional.com.

lunes, 14 de julio de 2014

Se viene el estreno de "El Planeta de los Simios: Confrontación"

La película "El Planeta de los Simios: Confrontación" fue la favorita durante éste fin de semana en Estados Unidos, con ingresos por 73 millones de dólares entre viernes y domingo inclusive. Superó a "Transformers" en la taquilla norteamericana.

Con buenas críticas, Cinemascope la calificó con una A, en tanto que en el portal IMDB, los usuarios la calificaron con 8.6 promedio.

El argumento muestra una nación en crecimiento de los simios evolucionados genéticamente y dirigidos por César, que se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos al virus devastador desencadenado una década antes.


Los simios y los humanos alcanzan una paz frágil, pero prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.

La secuela de "El planeta de los simios", dirigida por Matt Reeves, es protagonizada por Andy Serkis, Angela Kerecz, Christopher Berry, Gary Oldman y Enrique Murciano.-

Captura de pantalla del vídeo en YouTube, vía Dawn of the Planet of the Apes
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Los simios cobran vida en este antes y después de la pantalla dividida, mire primero, con Andy Serkis, Toby Kebbell y el elenco de amanecer del planeta de los simios.

Airbus presenta los A330neo

Airbus lanzó el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de su familia de fuselaje ancho, que incorporan motores de última generación Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y las nuevas características de cabina.

Éstos nuevos aviones poseen tecnología que reduce el consumo de combustible en un 14% por asiento, por lo que es el más rentable, entre los aviones de medio alcance Widebody en el mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán de un aumento de alcance de hasta 400 millas náuticas.

Airbus lanza el A330neo. Foto de Airbus.

"El A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil Familia A330. Proporciona una solución óptima para las compañías aéreas de todo el mundo en busca de minimizar sus costos de combustible y de operación al tiempo que ofrece la mejor comodidad en su clase para sus pasajeros ", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

Según fuentes de Airbus, colocan a los A330neo por delante del Boeing 787, su competidor más directo, pero bueno....

Según lo señalado en la presentación y en el parte de prensa publicado en el website de Airbus, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo contará con innovaciones incrementales, incluyendo mejoras aerodinámicas como winglets inspiradas nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevas torres de alta tensión del motor.

Los pilotos dispondrán de sistemas de cabina de última generación, y la cabina ya muy cómoda en el A330 serán optimizada para ofrecer a otros diez asientos de ancho 18 pulgadas. Los pasajeros son los ganadores también, ya que podrán disfrutar la experiencia de un siglo 21 a bordo con, por ejemplo, la cuarta generación en entretenimiento de vuelo (películas 3D), la iluminación según el estado de ánimo y la conectividad total.

Visto en YouTube, vía Airbus