martes, 19 de agosto de 2014

Espectacular time lapse con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Changi

Milton Tan es un fotógrafo especializado en moda, pero también realiza trabajos especiales relacionados con la arquitectura o el tráfico aéreo, los aeropuertos y los aviones son una de sus grandes pasiones, según informan en una nota del blog Próxima Estación, al cual he llegado gracias al amigo Alfredo, de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

El fotógrafo Milton Tan se instaló, con autorización, entre las pistas, en la zona restringida del Aeropuerto Internacional Changi de Singapur (IATA:SIN, OACI:WSSS), que "es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento. Se encuentra ubicado en Changi, a 20 km de la zona comercial de la ciudad y menos de 5 km del centro regional de Tampines" (Wikipadia).

Utilizando la técnica de time lapse, Tan ha logrado un vídeo realmente sorprendente, donde "los aviones parecen ovnis o estrellas fugaces"

Visto en Vimeo

El detrás de escena está explicado en en el blog de Milton Tan, el equipo para las tomas fotográficas fue una Canon 5D Mark III y 7D, los lente usados: Canon 16-35mm, 24-70mm, 70-200mm, 50mm and 18-135mm.

Captura de pantalla del vídeo en Vimeo

Uruguay apunta a comprar 10 Northrop F-5 de Suiza

Uruguay propone oficialmente la compra de 10 F-5 suizos
Por defensa.com.

(defensa.com) El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento. Para Menéndez, la adquisición de estos cazas “es una oportunidad única y tendríamos que entregar en un período de tiempo de dos meses unos 20 millones de dólares a manera de adelanto”, lo cual se presenta bastante dificultoso en año electoral, pese al inicial  apoyo del órgano legislativo a un cierto reequipamiento militar.

De ratificarse la elección anunciada del F-5 se descartarían otras opciones manejadas por la FAU públicamente, como el italiano M-346, el chino L-15 y el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado con el solicitado a otros países, existiendo diversas versiones que aludían a la posible gestión de  intermediación de un alto funcionario diplomático uruguayo y ex mando medio en Defensa a favor de esa última alternativa como elemento encarecedor. (Javier Bonilla). / Por defensa.com.--
---.---

F-5F of Swiss Luftwaffe. Visto en Wikipedia
Se prevee que los F-5 de la Fuerza Aérea de Suiza serán reemplazados por 22 Saab Gripen NG en 2015.

lunes, 18 de agosto de 2014

La vie en rose by "Satchmo" Louis Armstrong

El gran Louis Armstrong, conocido como Satchmo y Pops, trompetista y cantante estadounidense de jazz, interpretando "La vie en rose". 

Satchmo fue una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.

Visto en YouTube

"La Vie en Rose" (La vida en rosa) fue la canción insignia de la cantante francesa Édith Piaf. "La letra habla de un hombre del que está enamorado y de las sensaciones que le produce cuando abraza a su amor o cuando le susurra «palabras de amor» y de cómo todo ello hace que sus «penas se vayan»" (Wikipedia).

De ésta recordada canción romántica hay varias versiones notables, entre ellas ésta de "Satchmo" Louis Armstrong, que dice:
Hold me close and hold me fast
The magic spell you cast
This is la vie en rose
When you kiss me heaven sighs
And tho I close my eyes
I see la vie en rose
When you press me to your heart
I'm in a world apart
A world where roses bloom
And when you speak...angels sing from above
Everyday words seem...to turn into love songs
Give your heart and soul to me
And life will always be
La vie en rose
Louis Armstrong en 1953. Visto en Wikipedia

Soleado y cálido en agosto

Luego de un extraordinario fin de semana en el pago, estamos disfrutando del descanso durante el "feriado turístico", pero puertas adentro ya que la jornada se presento ventosa, del norte, y cálida.

Pasado el medio día, consultando algunos servicios, vía el smartphone, me doy con la novedad que el servicio AccuWeather.com señala "Ola de calor desde mañana hasta el sábado" para la Madre de Ciudades.

Aunque se preveía un veranito para ésta semana, no se contaba que las temperaturas tendrían un rápido ascenso. Hoy la mínima fue de 14.2°C, a ésta hora tenemos 32.3°C en ascenso, y viento del NE a 14 km/h con máximas de hasta 27 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está pronosticando, para nuestra provincia, un leve ascenso de la temperatura, que se extenderá toda la semana. 

El servicio Weather.com indica que hasta el sábado inclusive tendremos máximas de 35°C y señala que el domingo, con la llegada del viento sur bajaría la temperatura a niveles más agradables.

El servicio Freemeteo.ar.com está suministrando la misma información. Indica que el cambio se daría entre el sábado (35°C) y el domingo (25°C) con el ingreso a la región del vientos del sector sur.

A partir del próximo lunes 25 de Agosto, según los servicios consultados, las temperaturas estarían con mínimas entre 05°C y 14°C, y máximas entre 22°C y 29°C, todos días soleados o con alguna nubosidad, salvo el 31 de agosto y 01 de noviembre que estaría cubierto con una eventual llovizna suave.

sábado, 16 de agosto de 2014

El futuro avión sin ventanas pero con las mejores vistas

¿Se imagina Ud. volar en una avión ultra moderno que no tiene ventanas, pero que le muestra todo el exterior por donde viaja?. La agencia internacional Technicon Design ha desarrollado un concepto de jet privado, el IXION Windowless Jet Concept no tiene ventanas, tiene pantallas que muestran el entorno exterior dentro de la cabina.

Cámaras en el exterior de este avión, aún no construido, proporcionarían vistas asombrosos de 360 ​​grados de lo que iba a ver si su avión fuera un tubo de vidrio transparente yendo y viniendo a través del cielo.

Las cámaras capturarán las vistas de los alrededores, y proyectarán, a su vez, en pantallas de alta resolución en los laterales y el techo de la cabina. Las pantallas estarán alimentadas por paneles solares integrados en el techo del fuselaje para ayudar a compensar su huella de electricidad.

Los pasajeros estarán cómodamente sentados en sillones y asientos enfrentados en dos direcciones, algunos con mesas en el medio. El aire acondicionado y la iluminación se proporcionarán por hileras a lo largo del cuerpo del jet, rompiendo las pantallas en tres paneles.

La animación GIF brinda una muestra de las escenas que podrían disfrutar los pasajeros, que incluye imágenes del espacio, bajo el agua o exteriores en los enormes monitores en la cabina.

IXION Windowless Jet Concept
Captura de pantalla - Screenshot, en technicondesign.com/france

El director de diseño de Technicon Gareth Davies, ha señalado que “tiene que ser creíble y relevante y generar controversia”. “Rápidamente nos acomodamos a la idea de la interesante polémica de quitar las ventanas de la cabina y el uso de la tecnología existente y de un futuro muy próximo para mostrar el entorno exterior a las superficies interiores de la cabina a través de las cámaras externas”, añadió Davies.

El que no tenga ventanas aporta ventajas comparativas, reduciría el peso del avión, el consumo de combustible sería más eficiente, simplificará la construcción y permitirá una mayor flexibilidad para los diseños de interiores.

Este proyecto de "jet sin ventanas" fue desarrollado y se mostró en la feria de aviación de negocios 2013 NBAA, y ha sido seleccionado en el Yacht International y Premios Aviación 2014 con su concepto IXION Private Jet entrar en la categoría de Aviación Privada Exterior Design Concept.

"El espíritu del proyecto es simple, para desafiar el pensamiento actual, y proponer algo un poco diferente, pero no sólo una fantasía. Tiene que ser creíble y relevante, sin embargo, provocar discusión " explicó Gareth Davies,

viernes, 15 de agosto de 2014

Flores de Azahar y recuerdos de infancia

Hoy tuvimos una mañana luminosa, con un clima algo fresco y muy agradable. Los naranjos floridos perfumaban la entrada de al office con sus flores de Azahar, y nuestro Paseo España estaba tranquilo, como preparándose para el largo fin de semana.

Viernes luminoso I
Foto: "Viernes luminoso I" ©Todos los derechos reservados
Era imposible que en un descansito no salga a la puerta a tomar un par de fotos. No me pude contener. Si hubiera podido me sentaba a trabajar con la notebook bajo de ellos un buen rato. Soñar no cuesta nada ¿verdad?.

Viernes luminoso II
Foto: "Viernes luminoso II" ©Todos los derechos reservados
El agradable perfume de la flor de Azahar me trae agradables recuerdos de Asunción, especialmente cuando de niño pasaba mis vacaciones en la casa de mis Tatas. 

El barrio estaba lleno de naranjos y limoneros, tanto en las veredas como en los patios. La mujeres cortaban las floridas ranitas y las usaban tradicionalmente como perfume casero.

El agua de azahar de la flor de naranjo agrio, como éstos de la vereda de la office, se utilizaba en repostería para dar un especial aroma a ciertos postres y masas pasteleras, que realmente disfrutaba mucho.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

Advierten sobre el riesgo de un nuevo megaterremoto en el norte de Chile

Geólogos advierten a Chile de riesgo por un mega-terremoto
Por EUROPA PRESS.

El norte de Chile está en riesgo de un mega-terremoto, según se desprende de dos estudios, publicados en 'Nature', en los que expertos geólogos apuntan a que el seísmo que se produjo en abril en la localidad chilena de Iquique (8.2 en la escala de Richter), no puede ser el esperado 'Big One', un terremoto que, según las predicciones, será superior a los 8 grados.

Los científicos han mantenido siempre un ojo en la zona norte de Chile, donde un trozo de corteza de la Tierra se está introduciendo bajo el continente sudamericano a una tasa promedio de alrededor de siete centímetros por año. Estas zonas, llamadas de subducción, son estudiadas por ser el escenario de terremotos de gran alcance.

En 1877, un temblor de magnitud entre 8.6 y 8.8 grados rompió cerca de 500 kilómetros de la falla chilena norte. El seísmo de Iquique rompió sólo una parte de la llamada brecha sísmica --un tramo de una falla activa que no se habían roto en mucho tiempo-- un hecho que, los expertos apuntan como causa para provocar un gran terremoto.

"Nuestros resultados indican que el de Iquique no fue el terremoto que se había predicho", señalan los autores del primer estudio, dirigido por Gavin Hayes del Servicio Geológico de Estados Unidos. A su juicio, secciones importantes de la zona de subducción del norte de Chile no se habían roto en casi 150 años, por lo que es probable que los futuros sismos tengan lugar, potencialmente, al norte de la secuencia de Iquique".

Además, los científicos creen que la presión acumulada a lo largo de este segmento de límite de placas, podría suponer un terremoto de cerca de magnitud 9.

Por su parte, los autores del segundo estudio dijeron que el seísmo Iquique estalló cerca de un tercio de la brecha sísmica de Chile norte, y convino en que "los segmentos restantes bloqueados suponen ahora un  aumento significativo de la amenaza sísmica". En este caso, han puesto la  magnitud potencial de un mega-terremoto de 8.5 grados.

"El Big One todavía puede estar por venir", ha apuntado un geólogo de la Universidad de California, Roland Burgmann, que escribió un comentario sobre los estudios que también fue publicado por la revista científica. A su juicio, "los sismólogos chilenos y mundiales se enfrentan ahora a la difícil tarea de comunicar este peligro incierto, pero quizá elevado, sin parecer alarmistas". / Por EUROPA PRESS.--
---.---
Sismos en Chile USGS
Sucesos sísmicos entre el 02 y 03 de abril de 2014 en el norte de Chile. Imagen: Captura de pantalla del website del USGS.