jueves, 23 de enero de 2014

La AFIP informó qué productos están exceptuados del cepo a las compras por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves qué productos no serán alcanzados por la restricción a las compras por Internet.

  • Libros
  • Medicamentos con receta médica
  • Obras de arte de la Ley 24.633
  • Demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.
La resolución general 3.582, publicada en el Boletín Oficial, señala que "los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta-, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General 3.579 en dos oportunidades en el año calendario".

La Resolución General 3.579 estableció que las personas que adquieran mercaderías en el extranjero mediante la web deberán acceder al sitio web de la AFIP, llenar "el formulario 4.550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada".

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Por lo que dejas, se te reconoce

Visto en el muro de Turismo en Argentina en Facebook
En estas vacaciones Ud. puede colaborar cuidando nuestras playas.

miércoles, 22 de enero de 2014

"Azul" at Sunrise - Jesse Cook

Visto en YouTube, vía Dee Tunzzlistener

Una espectacular salida del sol en Hobe Sound Florida, con la música del guitarrista y compositor canadiense Jesse Cook, interpretando "Azul".

Jesse Arnaud Cook es ampliamente considerado como una de las figuras más influyentes del "nuevo flamenco", que incorpora elementos de la rumba flamenca, jazz y muchas formas del mundo de la música en su trabajo.

Los centros de datos cada vez más se parecen fortalezas

Visto en BBC Mundo.
"Cuando di un paso dentro de la primera zona de este edificio similar a una fortaleza, el primer pensamiento que vino a mi mente fue: "Gracias a Dios no soy claustrofóbico".
Con suficiente espacio para una persona de pie, el recinto circular de vidrio es uno de los muchos niveles de seguridad que hay que pasar para llegar más allá de la zona de recepción del edificio.
Pero el edificio al que estaba a punto de entrar no era una construcción cualquiera.
Bienvenido al mundo de lo que se puede llamar fortalezas digitales, edificios hechos a la medida que albergan centros de datos". Por Puneet Pal Singh para BBC, Singapur

El norte argentino acumula más del 25% del stock ganadero del País

Norte Grande: El NEA y el NOA acumulan el 25,4% del stock ganadero del país
Publicado por Región Norte Grande.

El desplazamiento de la actividad ganadera desde la Pampa húmeda sigue, y en paralelo se fortalece la ganadería del nordeste y noroeste argentino (NEA y NOA).

Hasta hace tres décadas atrás la actividad se encontraba plenamente concentrada en la región central del país (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos), por una conjunción de factores históricos y productivos, según publicó el diario digital correntino Momarandú.

No obstante, con el mayor desarrollo e intensificación de la actividad agrícola en esta región, la ganadería se fue instalando con escala creciente en las provincias del noreste argentino (NEA) y noroeste argentino (NOA).

Según los últimos informes oficiales de distribución geográfica de la ganadera, el 61,6% de los establecimientos está localizado en la región central del país (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa). Otro 21,7% se concentra en el NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa), y el 8% en el NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero). Mientras que en Cuyo se concentra el 5,1% (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja) y sólo el 3,5% en la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut,Santa Cruz y Tierra del Fuego).

En lo que respecta a existencias bovinas, de los 49,9 millones de cabezas totales el 68,3% de la hacienda se concentra en las provincias centrales, mientras que el el Norte Grande acumula el 25,4% (NEA 19,7% y NOA 5,7%). Por su parte, Cuyo y Patagonia completan con 4,2% y 2,1%, respectivamente.

La superficie involucrada en actividad ganadera asciende a aproximadamente 138 millones de hectáreas, de las cuales solo un 33% se corresponden con la región central (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos). Patagonia posee otro 39%, mientras que NEA, NOA y Cuyo totalizan 12%, 9% y 8%, respectivamente.

El NEA tiene 45.163 establecimientos, 83.017 unidades productivas, 9.834.312 bovinos y 4.382.412 vacas.

La evolución del stock bovino en los últimos 9 años ha seguido una dinámica muy distinta en cada región del país. Las provincias centrales (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa), y Río Negro, son las que muestran mayores caídas absolutas y relativas de existencias desde 2003. En oposición, las provincias del NOA (en especial Salta y Santiago del Estero) y NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) mostraron importantes crecimientos en términos porcentuales. / Publicado por Región Norte Grande.

Argentina implementa un cepo a las compras en webs del exterior

El gobierno nacional, mediante otra resolución de la AFIP apunta a "desalentar" las compras que se realizan al exterior vía Internet para desalentar la fuga de dólares. La AFIP profundizó los controles al sector a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas lanzado ayer. 

De acuerdo a la nueva normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.

Después que nadie se haga el sorprendido cuando se dice que terminaremos peor que Venezuela ni se haga el ofendido cuando caemos en un ranking mundial de libertad económica

Si ven que algunas empresas hacen lo mismo que están haciendo los inversionistas, ésto es abandonar el País, vean también de entender bien el  por que de la razón.

martes, 21 de enero de 2014

¿Como afectará al usuario la discriminación por consumo en Internet?

¿Cómo afectará a los consumidores la anulación de las reglas de neutralidad de redes?
Por  Farhad Manjoo para The Wall Street Journal.

Hace unos meses, pasé una hora en un "chat en vivo" con un representante de servicio al cliente de una empresa de cable estadounidense. Estaba considerando contratar los servicios de la empresa, pero tenía una solicitud concreta: quería comprar el paquete de menor costo —los menos canales posibles— combinados con el servicio de Internet de mayor velocidad. También quería tener acceso a los canales premium. ¿Se podría obtener ese paquete a la medida?

La respuesta sencilla: es posible, tras saltar algunos obstáculos. Conforme navegaba por la conversación, me animó un pensamiento valioso y simple: algún día, esto no será necesario.

Pronto, pensé, se acabarán todas estas combinaciones y complicadas elecciones de paquetes. En unos años, a medida que más servicios de entretenimiento y comunicaciones se vuelven disponibles en Internet en lugar de mediante sistemas administrados centralmente como la TV por cable, muchos de nosotros solamente tendremos que obtener una línea de banda ancha (o servicio inalámbrico) súper rápida para nuestros hogares. Por mucho tiempo, esta ha sido la gran promesa de la web: la gran liberación del contenido digital de sistemas de transmisión como las redes de cable y telefonía, una liberación que ya nos ha otorgado una mayor variedad de programación a menores precios.

¿Pero qué pasaría si mi sueño de liberación no se hace realidad? ¿Qué si, incluso tras cortar el cable, los diferentes niveles de canales y paquetes de servicios regresan a atormentar la web? Con la decisión de la semana pasada de un tribunal federal en Estados Unidos de anular las famosas reglas de neutralidad de redes de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC por sus siglas en inglés) en las líneas de banda ancha de hogares —y conforme los gigantes de telecomunicaciones como AT&T exploran planes para permitir que las empresas de entretenimiento "patrocinen" los planes inalámbricos de sus clientes— parece que quizás los paquetes de servicios nunca serán eliminados.

Los detalles regulatorios son complejos, y tanto los críticos como los promotores están de acuerdo en que las nuevas reglas modifican el modelo de negocios básico de Internet. Hoy en día, uno paga por un determinado tipo de línea de banda ancha (rápido o lento), y después uno tiene la libertad de navegar o descargar cualquier contenido con esa línea. Con las reglas que están surgiendo, los proveedores de banda ancha tendrían la capacidad de cobrar al usuario diferentes precios en base a contenido, y no solo velocidad.

Esto crea un modelo de negocios similar al del cable, en que las empresas de entretenimiento y los proveedores de cable entablan negociaciones intensas para determinar los distintos paquetes de la programación de cable para el cliente. En otras palabras, estamos observando la cabletización de Internet.

Imagine si a la hora de contratar el servicio de banda ancha con su operador favorito, la empresa le cobrara un precio bajo por un plan de Internet que le permitiera acceder al servicio de renta de videos de Amazon, y un precio mucho mayor por un plan que permitiera Netflix. O suponga que su empresa celular le ofreciera esta propuesta: usted puede recibir un plan de datos muy barato que sea patrocinado en parte por Google, Amazon y Netflix. De cualquier forma, tendrá que pagar por los videos de esas empresas, pero las descargas de sus servicios no serían tomadas en cuenta en su límite de datos mensual. Sin embargo, hay un detalle. Si quiere ver videos de otro proveedor —como iTunes de Apple, por ejemplo— los videos podrían rebasar sus límites de descarga, y tendrá que pagar una cuota adicional a la empresa telefónica.

¿Aceptaría esa oferta? Depende de cuánto le gusten los videos de Google, Amazon y Netflix, y si puede vivir sin iTunes. Los promotores dicen que tales acuerdos mejorarían su servicio y reducirían los precios; si su empresa recibiera pagos de las compañías de contenido, en teoría podría cobrar menos al usuario, y tendría una fuente de ingresos adicional para expandir su red.

Quizás ni siquiera pierda mucho acceso a servicios de grandes empresas, ya que su operador obviamente aceptará el dinero de todos. Entonces si Apple siente que está perdiendo ventas en iTunes por que no está patrocinando las líneas de banda ancha de sus clientes, simplemente comenzaría a pagar.

El contraargumento es que las empresas de contenido simplemente transferirían los costos adicionales al cliente. Si Netflix tuviera que pagarle a su operador por una parte del plan de datos del cliente, ¿no aumentaría lo que cobra por el servicio? ¿Si YouTube de Google tuviera que hacer eso, no mostraría más anuncios al usuario?

Por tanto, en un Internet libre de reglas de neutralidad, el efecto directo en los consumidores podría no ser muy evidente, al menos en el corto plazo. Esto nos lleva a los verdaderos perdedores a largo plazo en la cabletización de Internet: las startups. ¿Qué le pasa al próximo Netflix o Skype o Instagram, la próxima firma que genere una idea estupenda para un servicio que requiera mucha banda ancha, pero que no cuente con suficientes fondos para pagar a AT&T para obtener un paquete patrocinado? Claro, aún así podría usar las aplicaciones de la empresa, pero si le preocupa su límite de datos mensuales, ¿intentaría usarlo despreocupadamente? Seguramente lo pensaría dos veces.

Hay algo interesante aquí: la pelea en torno a la neutralidad de Internet normalmente se presenta como una batalla entre las empresas de cable y telefonía de un lado y los gigantes de contenido de Internet, como Google y Netflix, en el otro.

Pero la batalla no es tan clara. Para los gigantes tecnológicos, un Internet que sea menos acogedor a startups quizás no sea tan terrible. Facebook puede pagar a los operadores una cuota para patrocinar el plan inalámbrico del cliente. Pero un nuevo competidor de Facebook no podrá hacer lo mismo, por tanto acceder a su aplicación le costará a usted. Desde ese punto de vista, las nuevas reglas serán una forma estupenda para que los gigantes tecnológicos aseguren el status quo.

Lo que hace que Internet se parezca mucho más al cable, en que un puñado de empresas de telecomunicaciones y contenido determina la mayoría de la programación, y la única elección del cliente es el paquete. Escójalo con cautela. / Por  Farhad Manjoo para The Wall Street Journal.