viernes, 6 de febrero de 2009

Estudio de CRA: El campo podría perder $ 43 mil millones

El campo podría perder $ 43 mil millones

Los técnicos de Confederaciones Rurales Argentinas calcularon las pérdidas que iban a sufrir los productores este año por efecto de la sequía y "por las malas políticas agropecuarias del gobierno nacional", expresó el vicepresidente de la entidad, Néstor Roulet. "Con esa plata podrían construirse 30.000 escuelas o 43.000 kilómetros de rutas", comparó.

La conclusión del trabajo es evidente. "Queda claro que la millonaria pérdida de ingresos incidirá en forma directa en la actividad de todos los sectores del país, con mayor impacto en los pueblos y ciudades del interior", advierte Roulet.

Recibío vía correo-e. Realmente preocupante. Se puede bajar el informe de CRA desde aquí.

Amar al prójimo

"Para ayudar no hace falta formar parte de una institución o tener dinero, basta con amar al prójimo".
Naty Petrosino

miércoles, 4 de febrero de 2009

Contraste

No puedo más que sentirme un tanto, no se como decirlo...dolido. Mientras estoy aquí disfrutando de las lluvias y sus conciertos, por otro lado me acabo de enterar que la cosa en el pago santiagueño la sequía golpea fuerte

Santiago: El agro perdió 2 mil millones de pesos por la sequía.- "El ministro de la Producción de Santiago del Estero, Gelid manifestó que de acuerdo a la apreciación de comité de emergencia, la pérdida del agro por la sequía supera los dos mil millones de pesos".
"Los perjuicios corresponden a muertes de animales, en pérdida de peso, menor producción de leche, en lo que respecta a la ganadería. En cuanto a la agricultura la disminución de ingresos debe mas a la cantidad de hectáreas sin sembrar pero también por la caída en los rendimientos.

Recuperar ese dinero es imposible, pero desde el Gobierno provincial y Nacional se han hecho aportes como paliativos.

El funcionario agregó, que “en esta situación de emergencia los recursos son siempre pocos”, pero destacó el dialogo permanente que se mantiene con los productores, con quienes buscamos en conjunto encontrar las soluciones que puedan paliar, aunque sea en parte, esta complicada realidad.

Las lluvias caídas a mediados de enero, que permitieron hacer las pocas siembras que se concretaron, trajeron un alivio tanto para ganaderos como para agricultores, en casi toda la Provincia, pero con el gran déficit que tienen los suelos, la falta de humedad ya se está sintiendo. Esto sumado a las altas temperaturas que caracterizan a Santiago del Estero. Se esperan lluvias para esta semana, las que son más que necesarias". Región Norte Grande.
Tata Dios quiera que cambie la mano para el pago querido.

Diluvio

Diluvio de ayer tarde, como en el Amazonas, estos días por a tarde parece que han estado baldeando en el cielo, y algo de agua nos toco a nosotros, aquí en Asunción y alrededores.

Diluvio
En un poco más de una hora, precipitaron más de 100 mm.

Diluvio
Diluviando, las cortinas de agua simulaban cataratas hogareñas.

Aunque el servicio meteorológico local ha anunciado que entre hoy y el domingo se repetirían las tormentas, hoy tuvimos un hermoso día soleado y no tan caluroso...hasta este momento.

martes, 3 de febrero de 2009

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

Hoy he visto la nueva
VW Touareg. Máquina, chiche espectacular, realmente me impresionó. Apareció delante nuestro, justo tenía la máquina y le saque varias fotos, sólo pongo ésta pero les sugiero visitar la galería de imágenes del wesite oficial de VW.

El nuevo Touareg se presentó en el Mundial del Automóvil en París en octubre. Su versión de competencia para Rally la vimos durante el Dakar 2009, que se desarrolló en Argentina y Chile el pasado Enero. De hecho, el Volkswagen Race Touareg 2 fue el triunfador de la trigésima edición del Rally.

Recordando un poco, el equipo Volkswagen, integrado por el piloto sudafricano Giniel de Villiers y el copiloto alemán Dirk von Zitzewitz a bordo del Race Touareg, identificado con el Nº305, completó el circuito y cruzó la meta con una ventaja de ocho minutos y 59 segundos en relación al equipo conformado por Mark Miller/Ralph Pitchford, quienes le dieron una doble victoria a Volkswagen al llegar en segundo lugar. Volkswagen, con este 1 y 2, destronó así a Mitsubishi en el Dakar.

Actualización 05/02/2009

Se ha informado que Volkswagen ha anunciado el VW Touareg Hybrid 2010, que tendrá un motor V6 TSI de 3.6 litros a nafta con supercargador que produce 333HP y estará combinado con un motor eléctrico de 38 kW/52 HP que estará instalado entre el motor V6 TSI y la nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Según indica la información, "a pesar de su condición de vehículo ecológico mantendrá las prestaciones de la gama convencional con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos".

Rolls Royce Merlin



Impresionante animación generada, por ordenador, por un artista digital japonés, Masaru Tochibayashi, también conocido como “Tochy Suppon” especialista en recrear escenas de vuelo de aviones de la segunda guerra mundial.

El rugido es de los motores Rolls Royce Merlin con los que estaban provistos los Supermarine Spitfire y los De Havilland Mosquito que se ven el el vídeo (visto en el blog Landing Short).

El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico, fabricado por Supermarine, filial de Vickers-Armstrong, diseñado por el diseñador jefe de la empresa, R. J. Mitchell. La aerodinámica de su línea le daba una belleza particular. Una impresionante máquina de guerra, que tripulada por valientes de distintas partes del mundo no solo salvaron a Inglaterra en 1940, también contribuyeron con el triunfo de la guerra en el teatro de operaciones europeo durante la II Guerra Mundial.

El De Havilland Mosquito, fue otro avión de combate británico que se destacó en una serie de funciones durante la II Guerra Mundial. Fue diseñado durante el otoño de 1938 por el ingeniero y aviador Geoffrey De Havilland. Aunque estaba construido íntegramente con madera, el avión era muy resistente y aguantaba duros castigos durante sus múltiples y variadas misiones.