martes, 28 de febrero de 2017

Una zamba que recuerda un carnaval especial

Otro tema de esos llamados memorables. "La Cerrillana" es una zamba cuya letra pertenece a Abel Mónico Saravia y la música a Marcos Tames. Aquí interpretada por inolvidables Chalcaleros.

Visto en Youtube, via DBNargentina

Dicen que es una zamba de letra costumbrista-descriptiva y de ritmo carpero, un poco más rápido que el de la zamba común, y además que el autor se la dedicó a su esposa luego de conocerla en ese lugar. 

Cerrillos es una localidad situada a unos doce kilómetros de Salta. La letra de la zamba habla que el encuentro fue en un carnaval, como de esos camperos que íbamos cuando jóvenes.


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.