miércoles, 11 de diciembre de 2013

Naciones Unidas presentó en Congo sus primeros ‘UAVs’

Visto en YouTube, vía unitednations

Señalan que "los métodos de las misiones paz de Naciones Unidas están cambiando. Y Congo es el terreno de pruebas. Tras lanzarse el pasado mes de mayo la primera brigada con mandato ofensivo de la historia de los cascos azules en el este de la República Democrática del Congo, Naciones Unidas ha inaugurado este martes en la misma zona el primer drone azul" (ELPAÍS).

Se trata de dos UAVs para labores de vigilancia de grupos armados en el conflictiva provincia oriental de Kivu del Norte, provincia fronteriza con Ruanda y rica en minerales, confirmó el portavoz militar de la MONUSCO.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAVs), por las siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle, sin armamento tienen el objetivo primario de aumentar la vigilancia de la frontera entre la República Democrática del Congo (RDC) y Ruanda, entre otras funciones son utilizados para vigilar los movimientos de todos los grupos rebeldes presentes en territorio congoleño, según se ha informado.

El uso de la aeronaves no tripuladas se está extendiendo en África. Algunos países como Nigeria, Etiopía o Ghana han comprado esta tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.