miércoles, 15 de octubre de 2025

Medio Oriente: La cruda realidad oscurece el acuerdo de paz

La cruda realidad golpea de nuevo en Israel tras la euforia: peligra el alto el fuego y revelan el calvario de los rehenes

El gobierno de Benjamin Netanyahu cerró un paso fronterizo y redujo la entrada de ayuda humanitaria; revelan los maltratos que padecieron los rehenes
Por Elisabetta Piqué. Publicado por La Nación

Excavadoras israelíes trabajan en la Franja de Gaza
Foto de Leo Correa / AP. Visto en La Nación
T
EL AVIV.- Era inevitable. El día después de la liberación de los últimos 20 rehenes vivos que quedaban en Gaza, el día después de la fiesta, la euforia, el alivio, la esperanza de la apertura de una nueva página de la historia, la cruda realidad volvió a golpear con fuerza. El alto el fuego en Gaza pende de un hilo, con Israel que anunció el cierre del paso fronterizo de Rafah y la reducción de ingreso de ayuda humanitaria hasta que el grupo terrorista Hamas no devuelva los cuerpos que faltan, como estipulaba el acuerdo.

Donald Trump, considerado ahora el político más popular de Israel, se sumó a la presión: “El trabajo no está terminado. ¡Los muertos no han sido devueltos como prometido!”, protestó, en su cuenta de X. Y anunció que “la fase dos comienza ahora”, algo que causó estupor porque además del problema anterior, volvió a correr sangre en Gaza, donde murieron seis palestinos por fuego israelí, según el Ministerio de Salud del enclave.

Además, como en una resaca después de una borrachera, aunque el histórico lunes 13 de octubre los 20 rehenes salieron de sus 737 días de cautiverio de pie, caminando, enteros, en verdad, salieron trastornados. Padecieron palizas, hambre, aislamiento total, abusos físicos y psicológicos, según revelaron varios medios israelíes. Algo no muy distinto de lo que contaron los cerca de 2000 palestinos que salieron de cárceles israelíes y como suelen denunciar organismos que defienden los derechos humanos...


Nota relacionada:
Post relacionados:
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.