martes, 28 de octubre de 2025

A los "vivos del láser", hay que ponerlos ante la justicia

Ciertamente, a ésos personajes estúpidos que ponen en riesgo de vida a tripulaciones y pasajeros de aeronaves, hay que detenerlos, ponerlos ante la justicia, y que reciban una dura pena, en serio.

Visto en Infobae
Recientemente el piloto y cineasta Enrique Piñeyro denunció la situación que pasó cuando aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y destacó: “Aterrizando en Ezeiza nos apuntaron -una vez más- directo a la cabina con un láser. Es un pasatiempo peligroso. La solución del problema es policial, no aeronáutica. En la mayoría de los países se acciona penalmente. Es hora de que las fuerzas de seguridad se ocupen del problema”.

Bueno, en Argentina deberíamos tomar ejemplo de esos países donde en cuanto las autoridades que corresponden toman conocimiento del hecho, que pone en riesgo la aeronavegación, rápidamente y de oficio se ocupan de ubicar y anular el problema, eficiente y eficazmente, como lo muestra el siguiente vídeo publicado en X
"Según el cineasta, el uso del láser para entorpecer un vuelo “es un delito grave” tipificado en el artículo 190 del Código Penal, que dice: “‘Quien a sabiendas pusiera en peligro la seguridad de una aeronave o embarcación, es pasible de pena de dos a ocho años, si no hay muertos ni heridos’. Si no, son 10 a 25” (Infobae).

Ojalá que quien se tiene que ocupar, se ponga las pilas y se ocupe.-

Jorge S. King ©2025
Todos los derechos reservados


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.