El dólar cae y el euro gana impulso
El euro ha ido cobrando fuerza a medida que los inversores buscan alternativas durante la incertidumbre geopolítica.
Por Eshe Nelson, publicado por The New York Times
![]() |
| Imagen de archivo no pertenece a The New York Times |
El euro ha subido más de un 11 por ciento frente al dólar desde principios de año, alcanzando su nivel más alto en cuatro años, 1,18 dólares. El euro también ha subido durante ese periodo frente a otras divisas importantes, como el yen japonés, la libra esterlina, el dólar canadiense y el won surcoreano, lo que sugiere que su fortaleza es más que un reflejo de la debilidad del dólar.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que este momento era una oportunidad para que el euro ganara influencia a nivel mundial.
“Estamos asistiendo a un profundo cambio en el orden mundial: los mercados abiertos y las normas multilaterales se están fracturando, e incluso el papel dominante del dólar estadounidense, piedra angular del sistema, ya no es seguro”, escribió la semana pasada...
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados.
Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.