Páginas

domingo, 15 de enero de 2023

SanBer

Como le dicen los chicos a San Bernardino, una localidad que está teniendo categoría de ciudad.

Está localizada en el Departamento de Cordillera, a orillas del lago Ypacaraí, y a 50 kilómetros de Asunción, Paraguay. San Bernardino es el sitio principal de verano de tradicionales familias del Gran Asunción.

Sanber
Foto de la serie "Samber", de Jorge S. King ©Todo los derechos reservados

La ciudad conserva mucho de pueblo semi-rural con abundantes espacios verdes y hermosas arboledas. Posee un "aire natural" agradable y tranquilo por las mañanas, aunque cuando se acerca el medio día, los jóvenes de Asunción y localidades vecinas se aglutinan alrededor de los principales puntos de encuentro, que son los clubes y espacios públicos, y a las discotecas durante las noches, especialmente los fines de semana.

Sanber
Foto de la serie "Samber", de Jorge S. King ©Todo los derechos reservados

La ciudad fue fundada el 24 de agosto de 1881, por inmigrantes alemanes, entre ellos el suizo alemán Santiago Schaerer, primer administrador de la colonia, siendo rebautizada como General Bernardino Caballero, en ese entonces presidente del Paraguay.

San Bernardino durante décadas fue protagonista de las constantes inmigraciones de alemanes y suizos, viéndose pausada a partir de los años 70 hasta la actualidad.

Es una de las cuatro ciudades que rodean al lago Ypacaraí, ubicado entre los departamentos Central y Cordillera de Paraguay. El lago es mundialmente conocido gracias a la guarania "Recuerdos de Ypacaraí", de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz.


Lago de Ypacaraí
Foto: "Lago de Ypacaraí", de Jorge S. King©Todos los derechos reseervados

El lago sirve de marco para actividades de esparcimiento, turismo y arte. Sus atardeceres son fotografiados y las imágenes llenan los envíos por redes sociales en éstas épocas.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2023 Absténgase de utilizarlas

Post relacionado:



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.