En el tablero se pueden observar claramente los display con el instrumental, con el horizonte artificial y la brujula con las dos agujas que marcan la senda correcta del ILS. Si prestan atención a los 58 segundos del vídeo se aprecia en el segundo display cono se van aproximando e la trayecoria ideal, y al minuto diecinueve cuando alcanzan la senda correcta del ILS, suena la señal del instrumental de ayuda.
Continúan el descenso y a los 3' 37" del vídeo, el copiloto acciona el descenso del tren de aterrizaje y se encienden tres luces rojas. Los elementos del tren de aterrizaje que se van posicionando, y se van encendiendo luces verdes a medida que llegan su posición final.
La pista se ve perfectamente al frente, un tanto a la derecha del centro, tal vez por la deriva del avión. Es muy posible que están bajando con algo de viento lateral y por eso se "acomoda" el avión para compensar. Algo que se corrige al tocar pista, que se alinea perfectamente con el eje de la pista.
El Airbus A320-200 es un avión comercial de reacción desarrollado por Airbus, de fuselaje estrecho y de corto a medio alcance, el alcance típico con 150 pasajeros en una configuración de dos clases es de 5.400 km., propulsado por dos Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5. Su velocidad máxima operativa (Vno) es de 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m; y su velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m. El techo de servicio es de 12.000 m (39.370 ft).
sumamente interesante..... para quién no tiene el privilegio de pilotar un avión, poder ver este video es realmente más que interesante... gracias por haberlo compartido
ResponderBorrarPedro, muchas gracias por su comentario, me alegra que le resultara interesante.
ResponderBorrar