Páginas

sábado, 26 de julio de 2025

El Gran Campeón Macho Angus de la 137ª Exposición Rural de Palermo

Nuevo rey: Padrino se quedó con todo y es el Gran Campeón Macho Angus de la Exposición Rural de Palermo

Se trata de un ejemplar colorado de la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, muy destacado por el jurado
Por Mariana Reinke, publicado por La Nación

El Gran Campeón es tremendo, el toro más completo que hay
Foto de Hernan Zenteno. Viste en La Nacion
Con una llovizna persistente, las tribunas colmadas y la pista central vibrando en su novena jornada, la raza Angus protagonizó uno de los momentos más esperados de la 137ª Exposición Rural de Palermo: la consagración del Gran Campeón Macho. El título fue para Padrino, un toro colorado dos años mayor, del box 161, perteneciente a la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, que desfiló con imponencia frente al exigente ojo del jurado Julio Fernández.

A lo largo de toda la jornada, Fernández evaluó más de un centenar de ejemplares hasta definir al gran vencedor, que no solo brilló en Palermo, sino que también había obtenido el mismo galardón en la última Exposición de Otoño de la raza. El establecimiento está ubicado en Coronel Dorrego.

Luego de la elección del Gran Campeón, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 165, de la cabaña Tres Marías, propiedad de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que compró el animal en la Exposición de Otoño pasada. En tanto que el Tercero Mejor Macho de la exposición correspondió al box 39, de cabaña La Rubeta, de La Rubeta y Gustavo Mato...

---.---
Sobre la raza Angus

La raza es originaria de Escocia en las regiones de Aberdeenshire y Angus, anteriormente conocida como Forfashire. Por algún tiempo antes de los años 1800 al ganado sin cuernos de Aberdeenshire y Angus se le llamaba Angus doddies. Hugh Watson podría considerarse el fundador de la raza, y fue pionero en seleccionar los mejores animales negros y machos, para reproducción. Su toro favorito fue Old Jack nacido en 1842 y registrado como Grey-Breasted Jack. Al 'Old Jack' se le adjudicó el número "1" en el Libro de Genealogía Escocesa (Scotch Herd Book), al fundarse. Otro de los notables toros de Watson fue: Old Granny nacido en 1824, que habría vivido 35 años y producido 29 terneros. Una vasta mayoría de Angus vivos tiene trazas de esos pedigrees desde esos dos animales.

Sin lugar a dudas que Angus es la raza mayoritaria del rodeo bovino nacional, y tiene una larga historia.

En 1879 fueron importados a Argentina los primeros tres ejemplares de la raza Aberdeen, el hacendado don Carlos Guerrero fue el primer argentino en introducir al país animales Aberdeen-AnGus puros de pedigree inscriptos en el Herd Book inglés: el toro “Virtuoso” y las vaquillonas “Aunt Lee” y “Cinderella”.

El toro llamado "Virtuoso 1626", nacido el 19 de abril de 1878 y criado por el Coronel Ferguson. En tanto que las vaquillonas fueron la ejemplar llamada "Aunt Lee (léase al español como 'Tía Lee') 4697", nacida el 31 de enero de 1878 y criada por J. James, y la ejemplar "Cinderella 4968", nacida el 23 de abril de 1878 y criada por R. Walker; estos tres ejemplares fueron importados para la estancia "Charles" del señor Carlos Guerrero, ubicada en la localidad de Juancho, Partido de General Madariaga, Provincia de Buenos Aires.

Más tarde le siguieron importaciones realizadas por Roth, Grant, Ritchie, Villanueva, Brown, Sauze, Hogg, Unanue, Urquiza y muchos otros.

Post relacionado:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.