miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cae el índice de adopción de TI de Argentina

El índice mide el nivel de adopción de TI de forma trimestral en la región, y entrega información detallada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Para Latinoamérica, cae 1,9% el segundo trimestre del 2009, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) encargado por la consultora española de TI
Everis, una firma multinacional de consultoría que ofrece soluciones empresariales integrales que abarcan todos los aspectos de la cadena de valor, desde estrategia comercial hasta implementación de sistemas para los sectores de telecomunicaciones, finanzas, industrial, energía y administración pública.

El indicador ISI mide una serie de variables tales como la cantidad de teléfonos celulares en servicio, la cantidad de computadoras y usuarios de internet por cada 1.000 habitantes, junto con el Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), que incluye el gasto en TI como proporción del PIB y el uso de electricidad per cápita.

Según se ha informado, el nivel general de adopción de TI en Latinoamérica disminuyó a 4,42 puntos de un máximo de 10, respecto de los 4,51 puntos del mismo periodo del año pasado.

Chile registró 5,55 puntos, seguido por Argentina (4,65), Perú (4,52), México (4,48), Brasil (4,37) y Colombia (4,13). De acuerdo con el estudio, la adopción de TI en Perú y Brasil se ha visto relativamente menos afectada por la desaceleración de la economía global. Lamentablemente Argentina registró la mayor caída de puntaje, de 4,90 a 4,65. la empresa Everis atribuyó este resultado a un empeoramiento en las variables del ESI, en especial en el área institucional. Vía Business News Americas.

Bueno, un detalle más a considerar si estamos por meter un impuesto más, o una suba de impuestos a los productos electrónicos, lo que resultará en limitar el acceso a la compra de tecnología para muchos.

Sobre el problema de Gmail

A raíz del problema que tuvo ayer el servicio de correo web de Google, se han publicado una cantidad de post comentando sobre las causas, una sobrecarga de servidores que fue solucionada en poco tiempo.

Pero mi comentario alrededor de este tema no es el problema en si, he notado que varios se han referido al hecho señalando: "ayer el mundo digital de los adictos a Gmail sufrió una..." o textos similares. El detalle que destaco es la palabra "adictos" y medio que me molesta.

Tengo la impresión que la mayoría de los usuarios de Gmail, somos por las mismas razones por la que los son los usuarios de Hotmail y los de Yahoo Mail, simplemente porque satisface las expectativas que tenemos del sistema del cual somos usuarios.

No niego que habrá adictos, seguramente como los hay en todos los sistemas y servicios, pero son una minoría. La mayoría somos simplemente usuarios satisfechos de usar una herramienta porque nos sirve para lo que la usamos. El adicto es otra cosa muy diferente.

Mejorando los días

Bueno, desde ayer, climaticamente están mejorando los días, se ha venido una masa de aire sur mucho más fresca y ya no tenemos esos agobiantes calores fuera de época como los días de la semana pasada y fin de semana. Anoche una muy tenua y pequeña llovizna, casi imperceptible trajo algo de humedad al ambiente.

Esta madrugada amaneció, también nublado y en algunos sectores de la ciudad, se cuenta que se repitió esa lloviznita.

En general la gente se presentó con mejor ánimo, salvo el suscrito que desde ayer no la pase muy bien con un problema en el comedero. La buena voluntad del odontólogo hizo que me hiciera un lugarcito cerca del medio día de hoy y se solucionó el problema, me ha quedado una tranquera en medio del comedero. Y sip nomas perdí mi primera pieza,...¿el ratón Pérez?,...¿en estos casos?,...¿paga algo?,...¿no?. Y güeno dijo Lemos, así nomas es, cosas que pasan.

Bueno, veamos el lado positivo, ya no molesta y se vienen lindos días, según los pronosticadores.

martes, 1 de septiembre de 2009

Gmail se reanima

Bueno, bueno, parece que el servicio de correo de Google, Gmail, está reviviendo. Acabo de acceder sin problemas, también a la sesión del chat. Esperemos, no le hagamos bulla al pescado, que todo siga por buen camino.

Si parece que que cierto team se ha puesto las pilas correctas.

Gmail, está caído

Ya lo comunican desde Google Operating System, el téxto en ingles señala:
"Somos conscientes de un problema con el correo de Google que afecta a la mayoría de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Google Mail", menciona la página de de estado, Google Apps. El mensaje se envió a las 0:53 am PDT y Google se compromete a solucionar el problema en menos de una hora.

Interfaz web de Gmail no se puede acceder, pero usted puede leer sus mensajes de correo electrónico y componer si utiliza gadget de iGoogle de Gmail. Otra forma de conectarse a Gmail está utilizando un cliente de correo de escritorio: POP3 e IMAP venir al rescate.
Bueno, lamentablemente habrá que tener paciencia y esperar que la solución llegue más pronto que antes.

Problemas con Gmail

Desde hace unos veinte minutos, al parecer se cayo el servicio de correo de Google, Gmail.

Al tratar de reingresar al servicio, luego de verlo como parado, se lee el mensaje de "Server Error The server encountered a temporary error and could not complete your request. Please try again in 30 seconds".

Y así estamos, veremos cuando se normaliza.

Brasil, polo de atracción tecnológica

Brasil se convierte en el polo de atracción tecnológica de la región.- "Gigantes mundiales como Microsoft, IBM y Telefónica anunciaron inversiones millonarias para expnadir sus negocios en el país vecino".
"Brasil se convierte en el principal polo de atracción de inversiones tecnológicas de Sudamérica. Microsoft decidió construir un centro de datos en el país vecino para desarrollar su estrategia de software más servicios". iProfesional.com.

Algo de esto se anticipó aquí. Brasil con políticas y desarrollos que lo posicionan cada ves más como un País previsible, se va diferenciando y alejando de Argentina en cuanto a resultados.