jueves, 17 de julio de 2014

La tragedia del Vuelo MH17 y la crisis de Ucrania

Vuelo MH17: ¿punto de quiebre en la crisis en Ucrania?
Por Jonathan Marcus para BBC.

Es muy poco frecuente que un avión de pasajeros sufra una catástrofe en pleno vuelo.

Para provocar la caída de un avión moderno de pasajeros, o bien alguien lo hace explotar desde dentro o, como parece cada vez más probable en este caso, debe ser derribado desde el aire o desde tierra.

Las autoridades ucranias no tienen duda de lo que ha sucedido.

Un asesor del ministro de Interior de este país, Anton Herashchenko, afirmó que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros y que fue alcanzado por un misil disparado desde un lanzador Buk.

El Buk, también conocido por el código que utiliza la OTAN Sa-11 Gadfly, es un sistema de defensa antiaérea formado por misiles de mediano alcance.

El Sa-11 es una versión mejorada del sistema Sa-6. Se trata de un sistema con cuatro misiles y un radar transportado por un vehículo de tracción.

Además, otro vehículo transporta un radar Snow Drift para identificar los objetivos.

Sanciones

Todo dependerá de si se obtienen datos precisos y verificables sobre los últimos movimientos del avión y lo que provocó su caída.

Si resulta que el Boeing 777 fue derribado por separatistas, con armas proporcionadas por Moscú, esto podría alterar de forma significativa los términos del debate sobre la actual crisis en Ucrania.

En los últimos días ha aumentado la preocupación entre los gobiernos occidentales sobre el aumento del apoyo militar de Rusia a los separatistas en el este de Ucrania.

Según un portavoz de la OTAN, cada vez mayores cantidades de material militar pesado se han ido trasladando desde Rusia al otro lado de la frontera, donde operan los separatistas.

Como respuesta, Estados Unidos ha aumentado las sanciones económicas contra Moscú y amenaza con acciones más contundentes, aunque la Unión Europea no ha seguido los pasos de Washington.

Pero si Rusia tuvo algo que ver con esta tragedia, la presión (especialmente sobre los europeos) para que aprueben mayores sanciones continuarán aumentando.

Al mismo tiempo, también habrá mayor presión para una solución diplomática a la crisis.
Moscú no quiere que los separatistas sean barridos del mapa.

Pero tampoco parece que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga un plan claro sobre cómo debería terminar todo esto. / Por Jonathan Marcus para BBC.--
---.---

Buk-M1-2 sistema de defensa aérea en 2010. Puesto de Mando 9C470M1-2, TELAR 9A310M1-2 y un TEL 9A39M1-2 de la parte trasera. Visualización estática en exposición de 2010. Visto en Wikipedia
Se trata de un sistema de misiles montados en orugas autopropulsados, comenzó a desarrollarse en 1972 por la antigua Unión Soviética, y actualmente en uso en Rusia. Porta 4 misiles tierra-aire de corto/medio alcance. 

Este sistema de misiles está controlado por radar, diseñado para combatir los misiles de crucero y bombas inteligentes, tiene además entre sus objetivos alcanzar aeronaves, así como a los UAV - VANT (drones) o helicópteros. 

La ventaja de este sistema es que tiene una gran capacidad de movimiento pudiendo cambiar de posición en muy pocos minutos.

Actualización 18/07/2014
El misil que faltaba para que la escalada de Ucrania se vuelva globalPaRÍS.- No importa quién haya sido el autor, el acto de derribar un avión de pasajeros con casi 300 personas a bordo provocará una seria escalada en el ya dramático conflicto ucraniano.
Si, como dejan entrever los primeros indicios, ese vuelo de línea que transportaba ciudadanos de múltiples nacionalidades fue víctima de un misil, la crisis desbordará los límites regionales para convertirse en un enfrentamiento internacional, donde deudos y diversos gobiernos exigirán explicaciones y reparación.
Por Luisa Corradini para La Nación.
Más sobre la Crisis de Crimea y Ucrania en éste blog.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

Avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania. Sospechan derribo

Ésta es una noticia en desarrollo.

El Boeing 777-200, matrícula 9M-MRD del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Schiphol (AMS) - Kuala Lumpur Intl (KUL), con 295 personas a bordo (280 pasajeros y 15 tripulantes) se estrelló este jueves en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. Según la aerolínea, el vuelo MH17 salió de Amsterdam a las 12:15 p.m. hora local y debía llegar a al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 6:10 a.m. del día siguiente.

Tras conocerse la tragedia, la aerolínea confirmó que había "perdido el contacto" con el vuelo MH17. "La última posición conocida era sobre el espacio aéreo ucraniano", ha dicho, a la espera de "más detalles".

Malaysian airliner crashes in eastern Ukraine, 295 reported dead
Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. Foto de Lyndon Media, vista en Flickr

El primer ministro de la autoproclamada República de Donetsk, Alexander Borodai, acusó a la Fuerza Aérea Ucraniana de derribar el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. Borodai le dijo a la televisión rusa que era técnicamente imposible que la milicia separatista impactara a un avión a esa altitud y que sus armas no llegarían incluso a los 5.000 o 6.000 metros.

La agencia Reuters informa que el avión habría sido derribado por un misil tierra aire Buk, en base a declaraciones de un funcionario del Ministerio de Interior ucraniano a la agencia de noticias Interfax.

La misma fuente también informó que el primer ministro ucraniano, Areseny Yatseniuk, ordenó una investigación de la "catástrofe aérea" en el este de Ucrania.

En un comunicado oficial el presidente ucraniano Petro Poroshenko declaró que "no descartaba" que el avión de pasajeros malasio que cayó en el este del país "haya sido derribado".

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se informó a la agencia RIA Novosti que "no ha habido vuelos de aviones de combate ruso en el territorio cerca de la frontera".

La información señala que "la nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas prorrusos".

Reuters informó que "un trabajador de los servicios de emergencia dijo que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo y que los restos de la aeronave estaban dispersos en un área de 15 kilómetros de diámetro".

La dispersión en una amplia área de los restos del avión, podría interpretarse como que habría habido una explosión en el aire. La ausencia de comunicaciones alertando sobre problemas también suponen un suceso con consecuencias inmediatas que no dio tiempo a ninguna acción por parte de la tripulación.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, informó en un comunicado que se encuentra "profundamente conmocionado" por la noticia del siniestro aéreo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Además señaló que "todavía quedan muchas cosas por aclarar, sobre todo en las circunstancias en las que cayó el avión".

Algunas fuentes recordaron el antecedente de 2001, cuando los militares ucranianos derribaron con un cohete S-200 por error un avión de pasajeros que viajaba entre Tel Aviv y Novosibirsk con un misil tierra-aire disparado durante un ejercicio militar.

"El accidente inmediatamente desató especulaciones sobre la causa en medio de los combates que libran fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en la región. Otros aviones han sido derribados en los últimos días" (WSJ).

Las fuerzas militares de Ucrania negaron haber derribado el avión, y las autoridades del apuntan a que el vuelo MH17 de Malaysian Airlines habría sido alcanzado por un misil lanzado de una plataforma Buk (Buk missile system), también conocida como SA-17 Grizzly, de origen ruso, que según la OTAN, están diseñadas para defenderse de ataques de grandes aeronaves de guerra.

Otra fuente ha informado que "una plataforma similar fue vista por periodistas de la AP el jueves, en la población de Snizhne en el este de Ucrania".

Según un análisis del corresponsal diplomático de la BBC, Jonathan Marcus, "si resulta que el Boeing 777 fue derribado por separatistas prorrusos, con armamento proporcionado por Moscú, cambiaría las reglas de negociación de ambos bandos y llevaría a una mayor presión internacional al gobierno ruso, que sería culpado, en parte, de la tragedia" (BBC).

Mientras la aerolínea francesa Air France, la alemana Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines de Turquía anunciaron, éste jueves por separado, que decidieron evitar el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de la caída del Boeing 777-200 del vuelo MH17, el gobierno de Ucrania y separatistas cruzan acusaciones.

Reuters, según un reporte de Interfax, ha informado que "horas después del accidente, separatistas prorrusos dijeron que había encontrado la caja negra del avión".

Seguramente, de confirmarse la recuperación de las mal llamadas "cajas negras" del avión, la grabadora de datos de vuelo (FDR) y del registrador de voz en cabina (CVR), habrá que esperar el resultado del análisis de las grabaciones, y del peritaje que se realice sobre los restos del avión y su contenido.

La pérdida del Boeing 777-200, registro matrícula 9M-MRD del vuelo MH17, es el segundo desastre que enfrenta Malaysia Airlines este año, tras la misteriosa desaparición el 8 de marzo del Boeing 777-200ER, modelo 2H6ER, matrícula 9M-MRO vuelo MH370 con 239 personas a bordo en ruta hacia Pekín.

Lo último:

El presidente del Servicio Secreto de Ucrania confirma que interceptaron llamadas telefónicas de rebeldes separatistas prorusos en las que admitirían que derribaron el avión en la frontera entre Rusia y Ucrania.

.
Visto en YouTube vía CNN en Español

Ésta es una noticia en desarrollo.

Más sobre el vuelo MH17 en éste blog.

Post relacionados:

Se viene la semana de Santiago, un tiempo de visitas y encuentros

Estamos prácticamente en las vísperas de "la semana de Santiago". El domingo 20 se festeja el "Día del Amigo", ya desde el viernes a la noche todo es encuentros, reuniones y ricos asados. Un espectacular clima fiesta y alegría, gracias a Tata Dios.

Luego entramos entramos en la Semana de Santiago y el 25 de Julio llega el cumpleaños de nuestra Ciudad, el 461º Aniversario de la Madre de Ciudades. 

Mucha gente está llegando, entre ellos muchos santiagueños que viven lejos del pago, vuelven aprovechando las vacaciones de invierno para los festejos. Los reencuentros y festejos por éstos días es algo muy lindo de vivir.

Anoche de camino a casa vi varios motorhome y gentes de otros lados paseando por el centro. En el diario informan que  el turismo en Santiago casi colmó la capacidad hotelera. Señalan que nuestra ciudad "está siendo muy visitada tanto por turistas de otras provincias como también por extranjeros, cuyo número aumentó en esta oportunidad".

Los encuentros durante el día del amigo ya son un clásico, si ya no has reservado mesa en tu restaurante favorito, difícilmente encontraras un lugar ese día. No hay casa de fin de semana o finca que no tenga un buen asado para disfrutarlo en una gran mensa llena de gente querida.

El agasajo a los amigos es una de las costumbres más lindas que se tiene por éstos pagos en éstos días.

miércoles, 16 de julio de 2014

Project Zero: Google contrata hackers contra crackers, maleantes y atorrantes

A principio de este año 2014 salta a la luz el error más grave que Internet ha conocido en años, Heartbleed, el "incidente" que afectó a OpenSSL, desde entonces se debate sobre las necesidades de este software crítico, utilizado por las principales compañías tecnológicas y agencias de defensa.

Logo que representa el bug Heartbleed
Visto en Wikipedia
Heartbleed es un problema que no ha sido solucionado aún en el cien por cien de los servidores a los que afecta, aunque ya ha sido reconocido a la perfección.

Google pretende eliminar por completo este tipo de problemas, y los que puedan surgir, con su “Project Zero”, anunciado ayer en su Online Security Blog, señalando del vamos que "la seguridad es una prioridad para Google".

Expone que nos los usuarios deberíamos ser capaces de "utilizar la web sin el temor que un criminal o actor patrocinado por el Estado" explote los errores de software para infectar nuestras computadoras, robar secretos o monitorear nuestras comunicaciones.

Para ello está formando un equipo de seguridad con la incorporación de “hackers de élite” que tengan en mente hacer el web más seguro. Google señala que tiene el objetivo de reducir significativamente el número de personas perjudicadas por los ataques dirigidos.

El equipo de seguridad de Google no se limitará al software de la compañía, apuntan al rastreo de todo tipo de software en Internet con el objetivo de encontrar "piezas" de malware, e informar a sus propietarios de las correcciones que deberían implementar para restablecer la seguridad o, en su defecto, corregir este tipo de problemas con autonomía. Google anuncia que cada error que se descubra será archivado en una base de datos externa

El objetivo no queda allí, en descubrir fallos de seguridad en la web o cualquier software, Google tendrá un equipo que trabajará en entender cómo se han generado, y además, investigar a los atacantes, sus técnicas y motivos.

Entre la información que se está desarrollando y conociendo acerca de éste tema, salta un detalle interesante, Google incluso anuncia que investigará y combatirá actos maliciosos patrocinados por Estados.-

Más sobre Heartbleed en éste blog.


martes, 15 de julio de 2014

El Boeing P-8A Poseidon también demostró sus habilidades en el Farnborough Airshow 2014

El P-8A, variante de producción para la Armada de los Estados Unidos del Boeing P-8A Poseidon realizó una serie de maniobras aéreas hoy en el Farnborough International Airshow 2014, como lo hizo ayer el Boeing 787-9 Dreamliner.

Antes era conocido como Multimission Maritime Aircraft o MMA, "es un avión militar que actualmente está siendo desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos. Está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También estará capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía Boeing


P-8A Poseidon Flying Display at Farnborough
P-8A Poseidon volando en Farnborough. Foto de The Boeing Company, viso en Flickr
Especificaciones técticas:
Envergadura: 123.6 pies (37,64 m)
Altura: 42,1 pies (12,83 m)
Largo: 129.5 pies (39,47 m)
Propulsión: Dos motores CFM56-7B, 27.000 libras de empuje
Velocidad: 490 kn (564 km / h)
Rango: 1.200 nmi hr with4 en la estación
Techo: 41.000 pies (12.496 m)
Tripulación: 9
Máximo de Despegue Peso bruto: 189,200 libras (85,820 kg)
El P-8A tiene el fuselaje de un 737-800 y las alas de un 737-900. El P-8A es el primer avión derivado militar de Boeing para incorporar modificaciones estructurales de la aeronave mientras se mueve a través de la línea comercial.

El P-8A está siendo desarrollado por un equipo liderado por Boeing que consta de CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, GE Aviation y Spirit AeroSystems.

Esta unidad posee un sistema de misión de avanzada que garantiza la máxima interoperabilidad en el futuro espacio de batalla. Con capacidades para la guerra antisubmarina, guerra anti-superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

"El P-8A Poseidon es una plataforma multi-misión verdadera. A bordo de P-8A, todos los sensores contribuyen a una sola pantalla situación táctica fusionado, que luego se comparten a través de dos enlaces de datos del protocolo estándar de Internet y militares, lo que permite la entrega transparente de información entre las fuerzas estadounidenses y de la coalición". Más información en www.boeing.com.

Recientemente, en marzo pasado, aeronaves de éste modelo fueron incorporadas a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Desde el 13 de marzo de 2014, un P-8A se unió a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370. El 20 de marzo de 2014, se envió un P-8 a un lugar 2.775 millas (4466 kilometros) al sur-suroeste de Kuala Lumpur, y 1.400 millas (2.300 kilómetros) de Australia para investigar posibles residuos del vuelo MH37 que habían sido ubicados por las imágenes de satélite" (JSK_SDE).


Sorprendente video del Boeing 787-9 Dreamliner haciendo piruetas para el Farnborough Airshow 2014

Personal experto de la compañìa Boeing forma parte de la tripulación que realizó las pruebas para el Farnborough International Airshow 2014, el famoso show aéreo, una feria comercial internacional de siete días de duración para el negocio aeroespacial que se celebra bienalmente en Hampshire, Inglaterra.

Boeing compite con Airbus en el mercado global, que en éstos días presentó un renovado A330neo.

El impresionante avión con un fuselaje "estirado", alargado de 62,79 metros, con fortalecimiento estructural y capacidad para 250-290 pasajeros en tres clases y con un rango de 8000 a 8500 millas náuticas (14 800 a 15 750 kilómetros). Posee 60.0 metros de envergadura, está equipado con dos motores General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000 que poseen un empuje (x2) de 71,000 lbf (320 kN).

Visto en YouTube, vía Boeing

Como se aprecia en el vídeo, el avión inicia sus acrobacias con un impresionante despegue muy empinado para luego nivelar e iniciar los sorprendentes giros, y hasta "derrapa" en el aire.

787-9 Dreamliner en Farnborough 2014
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube de Boeing.
Más sobre el Boeing 787 Dreamliner en éste blog.

Brasil utilizó una red exclusiva de LTE / 4G en la seguridad pública del Mundial de Fútbol

El Ejército de Brasil usó redes 4G para aumentar la seguridad pública durante el Mundial de fútbol
¿Qué papel juegan las nuevas redes de comunicación móvil en el ámbito de la seguridad pública en los grandes eventos deportivos?.
Por primera vez en la historia, el Ejército de Brasil es el primer organismo de América latina que utiliza una red exclusiva de LTE / 4G en la seguridad pública de un evento deportivo de estas características.
Por Fancisco Urdaz, Director de Desarrollo de Negocios para Banda Ancha Privada y Tecnologías de Nueva Generación en MOTOROLA Solutions. Visto en iProfesional.com.

lunes, 14 de julio de 2014

Se viene el estreno de "El Planeta de los Simios: Confrontación"

La película "El Planeta de los Simios: Confrontación" fue la favorita durante éste fin de semana en Estados Unidos, con ingresos por 73 millones de dólares entre viernes y domingo inclusive. Superó a "Transformers" en la taquilla norteamericana.

Con buenas críticas, Cinemascope la calificó con una A, en tanto que en el portal IMDB, los usuarios la calificaron con 8.6 promedio.

El argumento muestra una nación en crecimiento de los simios evolucionados genéticamente y dirigidos por César, que se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos al virus devastador desencadenado una década antes.


Los simios y los humanos alcanzan una paz frágil, pero prueba de corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.

La secuela de "El planeta de los simios", dirigida por Matt Reeves, es protagonizada por Andy Serkis, Angela Kerecz, Christopher Berry, Gary Oldman y Enrique Murciano.-

Captura de pantalla del vídeo en YouTube, vía Dawn of the Planet of the Apes
---.---


Los simios cobran vida en este antes y después de la pantalla dividida, mire primero, con Andy Serkis, Toby Kebbell y el elenco de amanecer del planeta de los simios.

Airbus presenta los A330neo

Airbus lanzó el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de su familia de fuselaje ancho, que incorporan motores de última generación Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y las nuevas características de cabina.

Éstos nuevos aviones poseen tecnología que reduce el consumo de combustible en un 14% por asiento, por lo que es el más rentable, entre los aviones de medio alcance Widebody en el mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán de un aumento de alcance de hasta 400 millas náuticas.

Airbus lanza el A330neo. Foto de Airbus.

"El A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil Familia A330. Proporciona una solución óptima para las compañías aéreas de todo el mundo en busca de minimizar sus costos de combustible y de operación al tiempo que ofrece la mejor comodidad en su clase para sus pasajeros ", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

Según fuentes de Airbus, colocan a los A330neo por delante del Boeing 787, su competidor más directo, pero bueno....

Según lo señalado en la presentación y en el parte de prensa publicado en el website de Airbus, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo contará con innovaciones incrementales, incluyendo mejoras aerodinámicas como winglets inspiradas nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevas torres de alta tensión del motor.

Los pilotos dispondrán de sistemas de cabina de última generación, y la cabina ya muy cómoda en el A330 serán optimizada para ofrecer a otros diez asientos de ancho 18 pulgadas. Los pasajeros son los ganadores también, ya que podrán disfrutar la experiencia de un siglo 21 a bordo con, por ejemplo, la cuarta generación en entretenimiento de vuelo (películas 3D), la iluminación según el estado de ánimo y la conectividad total.

Visto en YouTube, vía Airbus

YouTube apunta a impulsar el contenido premium

YouTube sopesa los esfuerzos financieros para impulsar el contenido premium: fuentes.
Por Ronald Grover y Lisa Richwine para Reuters.

LOS ÁNGELES (Reuters) - YouTube ha iniciado una nueva ronda de diálogo con productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema, un movimiento que podría reforzar un esfuerzo multimillonario que dura tres años y ha tenido un éxito relativo hasta ahora.

Las conversaciones subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de un depósito de videos caseros a un lugar con el contenido más pulido, algo crucial para asegurarse la publicidad mejor pagada.

Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de YouTube han iniciado las rondas, hablando con productores de Hollywood para explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y producir más programación popular, según estas dos personas.

Los ejecutivos no especificaron cómo estaría estructurada la programación. Una de las dos personas dijo que la página ofrecería entre uno y tres millones de dólares para producir una serie de programas, y contribuiría con financiación para márketing también.

La segunda persona dijo que la página estaba interesada en videos de menos de 30 minutos, programas para la red con la calidad de la televisión que Amazon.com y otros han financiado recientemente.

"Siempre estamos explorando ideas variadas de contenido y márketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo en un correo electrónico un representante de YouTube. La página web no quiso hacer comentarios sobre las reuniones.

La última ronda de conversaciones está en sus fases iniciales y es posible que no se concreten medidas reales, dijeron las fuentes.

YouTube es de lejos el lugar de 'streaming' de videos más popular, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes, sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más empresas para anuncios en los videos premium, impulsando los márgenes mientras los precios generales de la publicidad de Google decaen.

YouTube dejó a un lado la financiación de unos 100 canales estimada en 100 millones de dólares, aunque nunca se confirmaron las cantidades gastadas y otros detalles.

Los beneficiarios por esos fondos incluían a Madonna y ESPN, al igual que creadores menos conocidos. Reuters fue una de las compañías que recibió financiación para un canal. Pero pocos de ellos han conseguido atraer la atención general.

"De los 115 canales lanzados como parte de aquella iniciativa el 2 por ciento están ahora entre los canales con más suscripciones en la plataforma", dijo un representante de la compañía en un correo electrónico.

YouTube ha seguido proporcionando apoyo a sus creadores de contenido. Concede instalaciones de producción para creadores, ofrece consejos sobre la mejor manera de crear contenido y otorga pequeñas cantidades de dinero para que los creadores prueben sus ideas. / Por Ronald Grover y Lisa Richwine para Reuters(Información adicional de Alexei Oreskovic en San Francisco; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid).-

domingo, 13 de julio de 2014

Argentina es SubCampeón de Fútbol del Mundo

Alemania se quedó con la Copa del Mundo, al superar a Argentina por 1 a 0 en la final, jugada en el Maracaná de Río de Janeiro, bien por ellos.

Pero nuestro Equipo Nacional de Fútbol es nuestro orgullo, el orgullo de millones de hinchas que lo siguieron en cada una de sus siete presentaciones.

Argentina se va de Brasil 2014 como SubCampeón del Mundo, estamos con la frente en alto y orgullosos del esfuerzo realizado por nuestra Selección Nacional que devolvió a Argentina la posibilidad de jugar una final tras 24 años.

Gracias Selección Argentina 2014
Selección Argentina de Fútbol Brasil 2014. ¡¡Muchas Gracias!!!
No se alcanzó el Campeonato, pero lo logrado es mucho más de lo que esperaban muchos de nuestro equipo. Y debe quedar claro, tenemos mucho más de que tener orgullo. Vamos Argentina!!!.

Post relacionados:

viernes, 11 de julio de 2014

Recomendaciones para mejorar nuestra seguridad y privacidad en Facebook

La privacidad en Facebook volvió a ser el foco de una discusión sobre la propiedad de datos tras haberse revelado información sobre un experimento psicológico que alteró las publicaciones en la sección de “Últimas noticias” de los usuarios en 2012. Facebook tuvo que enfrentar reiteradas controversias con respecto a la privacidad por funcionalidades como la Búsqueda en la gráfica, con la cual se revela información que los usuarios pueden haber olvidado que alguna vez compartieron. (La funcionalidad en la gráfica, en inglés Graph Search aún se encuentra solo disponible para las versiones en inglés de la red social). Por Rob Waugh para ESET Latinoamérica - Laboratorio.-

jueves, 10 de julio de 2014

Explosión causa un gran susto en nuestro Barrio Alberdi

Alrededor de las 17:30 hs. se escuchó un tremendo ruido, yo estaba por salir, ¿que habrá sido? me pregunté, pero al ver que nadie alrededor se preocupaba, seguí con mis preparativos.

Cuando me encaminé por nuestro Paseo España, veía que en la otra esquina se juntaba mucha gente, junto con varios vecinos adelantamos el paso ya con preocupación.

Llegaron los bomberos del barrio, patrulleros de la policía y una ambulancia. Todo casi inmediatamente.

Explosión 1
Foto: "Explosión 1" ©Todos los derechos reservados
Al llegar nos damos que el suceso se produjo en el edificio de la esquina de Absalón Rojas y Santa Cruz, donde funciona el gimnasio que también tiene servicio tipo spa.

Preguntando, nos cuentan que habría explotado una caldera. La explosión sacudió el edificio y las casas vecinas, destrozando el portón, otras aberturas del inmueble, y los vidrios de los ventanales un local comercial ubicado en la planta baja.

Explosión 2
Foto: "Explosión 2" ©Todos los derechos reservados
Gracias a Tata Dios, no pasaban transeúntes ni vehículos, nadie salió herido. El ruidaje si asustó a muchos a unas centenas de metros, pero no pasó de eso, un tremendo susto.

Según los medio locales, personal de la División Criminalística y de Bomberos de la Policía de la Provincia, investigan las causas de la explosión.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

¿El mercado digital crea o destruye empleo?

Por the network / euronews:

El mercado digital europeo, ¿crea o destruye puestos de trabajo? Las compras online están golpeando a los comercios tradicionales e incluso a los taxistas.

¿Son más los puestos de trabajo que crea el mundo digital o los que hace perder? ¿Hay un aumento neto de empleo en esta revolución digital?

Las estadísticas muestran que los trabajos digitales, de media, están peor pagados que las plazas de obrero y administrativo que están destruyendo. Ante esta situación, ¿la Unión Europea debería esforzarse para crear un mercado único digital entre los 28 miembros o proteger los trabajos que ya existen en la industria y servicios? (euronews).-

Visto en YouTube, vía euronews (en español)

Queda claro que un nuevo modelo se impone, como resultado muchos puestos de trabajo se pierden por la automatización, porque mucha gente no tiene las competencias para insertarse en éste nuevo modelo. Por lo que el conocimiento digital debe ser parte de una política de educación importante, hay que asegurar de alguna manera que los recursos humanos tengan los conocimientos adecuados para desempeñarse.

Gran Bretaña obligará a compañías de telecomunicaciones retener datos de clientes durante un año, por seguridad

G. Bretaña impulsa ley de emergencia para acceder a llamadas y correos electrónicos por seguridad
Por Michael Holden y William James para Reuters.

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña dijo el jueves que impulsará una ley urgente para obligar a las compañías de telecomunicaciones a retener los datos de los clientes durante un año, argumentando que la medida es vital para proteger la seguridad nacional tras una decisión en sentido contrario del Tribunal Superior Europeo.

Las empresas de comunicación debían conservar los datos durante 12 meses bajo una directiva de la Unión Europea (UE) de 2006, que fue rechazada en abril por el Tribunal Europeo de Justicia porque infringía los derechos humanos.

Ese rechazo podría evitar que la policía y las agencias de inteligencia tengan acceso a la información sobre qué clientes contactaron a quién por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, además de dónde y cuándo, dijo el Gobierno de coalición británico.

Dicha información ha sido utilizada por los servicios de seguridad en todas las investigaciones antiterroristas en la última década, y es de vital importancia que esos poderes no estén comprometidos cuando hay una creciente preocupación sobre británicos viajando a Irak y Siria para unirse a grupos islamistas, añadió el Gobierno.

El primer ministro David Cameron hizo hincapié en que la ley de emergencia sólo restauraría los poderes existentes y los convertiría en ley, garantizando que las investigaciones no sufran dificultades y otorgaría protección a las empresas de telecomunicaciones de posibles desafíos legales.

Las medidas no proporcionarían ningún nuevo poder a las autoridades para acceder a los datos personales de los británicos o al contenido de sus llamadas y correos electrónicos, añadió.

"Ningún Gobierno introduce legislación de vía rápida a la ligera. Pero las consecuencias de no actuar son muy graves", dijo Cameron en un comunicado.

"Quiero ser muy claro en que no estamos introduciendo nuevos poderes o capacidades, esto no es para este Parlamento. Esto es para restaurar dos medidas vitales que garantizan que nuestra policía y agencias de inteligencia conserven las herramientas adecuadas para mantener a todos a salvo".


PREOCUPACIONES SOBRE PRIVACIDAD

La legislación sobre seguridad en emergencias, que cuenta con el apoyo de los tres partidos importantes de Gran Bretaña, incluirá una cláusula que dice que expirará en 2016, forzando a los legisladores a volver a estudiar en detalle las medidas antes de esa fecha.

Las normas llegan después de que el ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revelara las actividades de vigilancia de las autoridades de Washington, y los defensores de la intimidad dijeron que estaban preocupados por las implicaciones de la nueva ley.

"Es un principio básico de una sociedad libre que no se vigila a la gente que no está bajo sospecha", dijo Emma Carr, directora en funciones de Big Brother Watch en un comunicado.

El Gobierno de Londres dijo que la legislación propuesta establecería un Comité de Supervisión de Libertades Civiles y Privacidad, basado en un modelo estadounidense, para asegurar que las libertades civiles se tengan en cuenta en las políticas antiterroristas.

Añadió que el número de organismos que podrían aproximarse a firmas de telecomunicaciones y de internet para solicitar datos se restringiría, y que habría un informe anual de transparencia para que la información sobre los poderes de vigilancia empleados por el Estado esté más ampliamente disponible.

Las autoridades británicas no lograron aprobar una ley de datos que habría asegurado los poderes de vigilancia de mayor alcance de Occidente, ante la oposición generalizada.

Los responsables policiales y de seguridad habían argumentado que a menos que recibieran más poderes para controlar las actividades online, los extremistas y delincuentes explotarían las nuevas formas de comunicación como Facebook y Skype. / Por Michael Holden y William James para Reuters. (Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri).--

miércoles, 9 de julio de 2014

El Empire State se iluminó de celeste y blanco para festejar el triunfo de Argentina



Post relacionados:

Nuestro Gran Hincha Hoy. #VamosArgentina

Sin dudas hoy tuvimos un Gran Hincha de nuestra Parte. A Él muchas gracias.

Muchas gracias!!!

Post relacionados:

Argentina es finalista en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014

Que alegría, señor parto el partido contra los holandeses, pero al final, Argentina se impuso esta noche sobre Holanda por 4-2 en la tanda de penales y en gran medida gracias a nuestro arquero, Romero, la desgajamos a la Naranja Mecánica, le ganamos el partido y nos metimos en la final.

Con éste triunfo, nuestra selección nacional volverá a jugar una final tras 24 años. El próximo domingo se enfrentará ante Alemania en busca del campeonato Brasil 2014.
Gran atajada del "Chiquito" Romero. Foto de Reuters
Realmente hoy fue más que un feriado nacional, la alegría que tiene la gente es indescriptible. Desde todos los puntos de nuestra Ciudad de Santiago del Estero han salido columnas de vehículos hacia el centro, hacia los tradicionales puntos de encuentro para éstos festejos, entre ellos nuestra Plaza Libertad, la plaza mayor de la ciudad.

El equipo festeja el triunfo y felicita a Romero. Foto de AP
Post relacionados:

Si, es más que un feriado más



Post relacionado:

En la previa de #ARGvsHOL

Después de la histórica goleada de Alemania sobre Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte, hoy el encuentro entre Argentina y Holanda, en el Arena Corinthians, en San Pablo, que recién abrirá sus puertas a las 14 horas pero que ya está rodeado de miles de hinchas argentinos, suscita cierta ansiedad.

Al igual que en Brasil, en casa y en toda Argentina, la gente tienen como tema central el partido. De golpe todos saben de fútbol, conocen de estrategias y las tácticas que hay que desplegar contra la "Naranja Mecánica".

Es la previa al partido que definirá nuestra participación como finalistas en el Mundial de Brasil 2014. De ser así, nos enfrentaremos al equipo de Alemania, que vale decirlo, no apuesta a tal o cual jugador, sino al equipo todo.

Me parece que es para tenerlo bien en cuenta. Es el "juego" en equipo y no el exceso de individualidades lo que da resultados.