jueves, 10 de enero de 2019

Fuertes tormentas afectan a la región

Prácticamente en toda la región del norte argentino, debido a la actividad de "El Niño", un estancamiento de frentes Norte y Sur ha venido desarrollando múltiples sistemas de tormentas en éstos días.

Lluvias
Finalmente se cumplió el pronóstico
Foto: "Lluvias", de Jorge S. King©Todos los derechos reservados
Por éstas horas el SMN ha emitido un alerta meteorológico para una zona que incluye a Chaco, Norte de Corrientes, Centro y oeste de Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Noreste de Santiago del Estero y Tucumán.

El SMN señala que "el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas y se espera que hacia la tarde de hoy se desarrollen en el resto de la región. Se prevé que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se determina el cese para el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de Santa Fe, sur y noroeste de Santiago del Estero y sur de Corrientes".

Entre la tarde noche de ayer y primeras horas de éste día se desarrollaron tormentas muy intensas con el pasaje de un frente sur que desplazó una masa de aire húmedo y cálido del norte.

Las tormentas afectaron notablemente a nuestra ciudad d Santiago del Estero y a varias localidades  cercanas. Según se ha informado en Santiago del Estero precipitaron 154 mm, en la ciudad de La Banda, a unos 9 Km, precipitaron 180 mm, y en la ciudad de Fernández, a unos 57 km, precipitaron 220 mm.
En nuestra ciudad el temporal, que se presentó con fuerte actividad eléctrica, dejó calles anegadas y numerosos destrozos. Varios barrios se inundaron, algunos vecinos se auto evacuaron o fueron evacuados por los servicios de asistencia.

Recordemos que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a fines de noviembre pasado informó que actualizó sus previsiones sobre la probabilidad de que regrese este año el fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

Los pronósticos se cumplieron y bastas áreas del sudeste de la provincia de Santiago del Estero, sur de la provincia de Chaco y el norte de la provincia de Santa Fe se vieron afectadas por encharcamientos y anegamientos, y actualmente se llevan adelante otras supervisiones para determinar los diferentes grados de impacto en la producción y los daños colaterales.

Resistencia y Corrientes fueron las principales ciudades del Litoral que se vieron afectadas por un feroz temporal. Una fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y una abundante precipitación dejaron a las ciudades bajo el agua. El miércoles por la tarde precipitaron unos 160 milímetros en menos de dos horas que anegaron totalmente las principales arterias de Resistencia y alrededores, generando evacuaciones y todo tipo de inconvenientes.

Post relacionado:

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2019 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.