martes, 11 de septiembre de 2018

Un monstruo llamado Florence

Se potencia y avanza hacia las costas de Estados Unidos. Se ha advertido que posiblemente causará “daños masivos”. El huracán "Florence" aumentó sus dimensiones y potencia en las últimas horas mientras se aproxima a las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, en donde ya hay 1.300.000 personas con orden de evacuación.

Visto en YouTube, vía NASA. Imágenes tomadas desde la International Space Station ISS el 10/09/2018

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), dependiente del NOAA, indicó que este mediodía se encontraba a 595 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas y a 1.360 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Según el reporte del NHC "el centro del ojo del Huracan Florence fue localizado por el satelite cerca de la latitud 27.5 Norte, longitud 67.1 oeste. Florence se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 17 mph (28 km/h).

El NHC indicó que "los vientos maximos sostenidos estan a cerca de 140 mph (220 km/h) con rafagas mas fuertes. Florence es un huracan de categoria 4 en la escala de Saffir Simpson. Se espera que Florence comience a refortalecerse esta noche y miercoles. Aunque algun debilitamiento es posible el jueves, se espera que Florence sea un huracan intenso extremadamente peligroso hasta que toque tierra".


El NHC calcula que el sistema seguiría fortaleciéndose hasta alcanzar categoría 5 conforme atraviesa las aguas cálidas del Atlántico. Está calificado como un evento meteorológico "extremadamente peligroso".

Visto en YouTube, vía Euronews

"Los expertos temen que una vez que toque tierra, Florence se quede encallado unos días en en la zona de impacto, produciendo inundaciones catastróficas" (BBC). 

Se estima que la amenaza de inundaciones en el interior del territorio estadounidense se extenderá hasta la próxima semana a algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia.

El NHC ha informado que otras dos tormentas seguían a Florence por el Atlántico, Helene e Isaac.

"Helene se desplazaba rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que gire hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos".

"Isaac, por su parte, se movía hacia el oeste con la previsión de que atraviese las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves".

"Los expertos del NHC detallaron que Isaac se vaya fortaleciendo hasta que se debilite a partir de la mitad de esta semana, mientras se aproxima a las Antillas Menores". (BBC).

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.