sábado, 4 de agosto de 2018

Sendas peatonales

La senda peatonal, conocida en algunos países como "cebra" por recordar a la combinación de rayas blancas y negras que caracterizan a la cebra, es un espacio especialmente designado en la vía pública para el cruce de los peatones.

Senda peatonal
Foto: "Senda peatonal", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
La buena noticia es que desde hace una semana se está imprimiendo nuevamente las sendas peatonales en la zona céntrica de nuestra ciudad. Es que en muchas esquinas, desde hace ya mucho tiempo, las sendas ya se habían borrado por el paso del tiempo y el uso, o porque fueron repavimentadas las calles.

Sería muy bueno que se acompañe ésta inversión con una buena campaña de concientización para su uso y respeto, como se hace en cualquier ciudad del mundo civilizado. Y se cobren bien las multas por no respetarlas, sobre todo a los conductores de motovehículos.

Digo que es una inversión porque realizar la impresión es costosa y su aplicación no es sencilla, son pinturas a fuego que necesitan de un equipo especial. Primero se hace un hidrolavado del pavimento, se aplica una primera capa, tipo lámina especial y luego e procede con el pintado a fuego.

La demarcación y toda otra medida que se tome para prevenir accidentes debe ser tomada como una inversión.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. "la impresión es costosa y su aplicación no es sencilla": si te fijás bien, las líneas peatonales del metrobus de la 9 de julio ya están casi borradas, cuando fueron pintadas hace menos de 4 años, mientras que las del resto de la avenida, pintadas hace ya muchos años, están casi perfectas, y eso que sobre ellas pasan muchos más vehículos que sobre las del metrobus.

    una prueba de la "gestión" macrista en la ciudad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí, según me han contado, hace más de 8 años que se aplicaron por última vez. En muchos lugares estaban ya casi invisibles, en otros se mantenían un poco y en las calles re-pavimentadas no existían. En general se critica, y hasta fuertemente, de la gestión municipal entre 2004 y 2015.
      No soy un entendido en el tema, pero me han dicho que cada 4 o 5 años hay que reforzar la aplicación de las sendas y demás señales viales sobre las calles.
      Aquí, no pocos, están confiados en que la nueva gestión municipal realmente se ponga los pantalones largos y realice una buena tarea. Ojalá

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.