martes, 28 de agosto de 2018

Qué hacer en caso de robo o pérdida de tu celular

Se está informando que a partir de éste martes, en cumplimiento de la Resolución 2459/16 de Enacom, las empresas de servicio móvil están obligadas a bloquear los equipos (teléfonos móviles) denunciados y los considerados en condición irregular.

SIM
Foto: "SIM"
Post relacionado: Hay que cuidarse del "SIM swapping" 
(cambio de SIM)
Todos los teléfonos móviles que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil de Argentina.

Por lo que es muy importante conocer el International Mobile Station Equipment Identity o más conocido como IMEI, un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial. Y sirve para bloquear el equipo en caso que sea denunciado.

Si Ud. tiene el desagradable inconveniente de ser robado, puede realizar la denuncia informando el IMEI de su equipo. Lo puede obtener marcando *#06#,  para verificarlo tiene que mirar debajo de la batería el número que aparece y que coincida con el número impreso en el equipo o en la caja original del equipo.

Si necesita asesorarse como realizar la denuncia, acceda a la siguiente página web oficial de Justicia Cerca: www.argentina.gob.ar/justiciacerca/robocelular

Básicamente hay que hacer la denuncia ante tu empresa de telefonía móvil, y hacer la denuncia ante la policía, el juez o el fiscal.

Para mayor información tenga en cuenta los datos de contacto del Ente Nacional de Comunicaciones
  • Teléfono 0800-333-3344 de 8 a 18 horas. 
  • Página web: http://enacom.gob.ar/contacto_c1  Para consultar qué hacer en caso de robo o pérdida de su equipo móvil.
También está disponible una sección especial en el website del Ministerio de Seguridad de la Nación una página para consultar qué hacer en caso de robo o pérdida de tu celular. Ingrese en la siguiente dirección: www.argentina.gob.ar/tucelular

En el caso que Ud. está por comprar un teléfono móvil y tiene dudas sobre su procedencia, puede verificarlo ingresando a la página web www.enacom.gob.ar/imei, y tipear los 15 números del código. La página del Ente Nacional de Comunicaciones le va a informar automáticamente si ese IMEI forma parte de una lista negra que las telefónicas de 44 países que se actualiza una vez al día.

Post relacionado:
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.