martes, 7 de agosto de 2018

Parece que se les viene la noche

En éstos día leí una interesante nota de Ariel Torres, publicada en su columna en La Nación, titulada "Facebook y el infierno tan temido". Es una opinión sobre lo que pasó con el valor de las acciones del gigante de las redes sociales tras el escándalo de Cambridge Analytica salpicaba a la política y la revelación de un informe de resultados que no fueron buenos y continuarán "menguantes". Ante las tantas noticias negativas, Facebook perdió la confianza de muchos de sus inversores.

A las mazmorras
Foto: "A las mazmorras", vista en Flickr
Haciendo un parangón, por éstos rumbos abundan noticias negativas sobre los que han gobernado haciendo y deshaciendo a su antojo durante mucho tiempo en éste vapuleado país. Así como los bolsos, los cuadernos han vuelto a pegarnos a todos con una buena cuota de realidad que nos demuestra quienes han venido dirigiendo "por mandato popular" éste país.

Hoy es noticia que la justicia condenó a cinco años y diez meses de prisión e inhabilitación perpetua, para el ejercicio de cargos públicos, al exvicepresidente Amado Boudou, en el marco del caso Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Hoy también es noticia que "el entramado de corrupción revelado golpeó los activos Albanesi y Techint. Moody's advirtió que el riesgo puede extenderse a otras empresas locales". La agencia internacional advirtió a la vez que "la causa todavía está en una etapa inicial y puede convertirse en un asunto más amplio, que abarca múltiples empresas de diversos sectores". (El Cronista).

Los hechos no sólo salpican a la política, que de hecho tiene una pésima imagen en casi todo el planeta. Salpica a los empresarios cómplices de turbios negocios y nos ensucia a todos porque nuevamente el país es señalado por la desconfianza.

Queda claro que para salir adelante se tiene que superar ese gran escollo llamado precisamente "desconfianza" y no es una tarea sencilla. En gran medida la recuperación de la confianza pasa por que se restaure la justicia y se logre un valor importante de seguridad jurídica.

Si se toma la decisión en esa línea, a todos ésos ruines sinvergüenzas que durante mucho tiempo se sumaron a los arruinaron éste país se les viene la peor y la mas oscura de las noches, como debe ser.

La gente de bien así lo quiere, y ya es hora que así sea. #CorruptosalaCarcel 

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.