domingo, 12 de agosto de 2018

Luna nueva

Ayer se completo la fase de Luna nueva, pero recién hoy fue visible, como para fotografiarla desde nuestra posición. Un espectáculo muy agradable de ver para quienes lo aprecian y totalmente gratuito.

Luna nueva
Foto de la serie: "Luna nueva", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Lamentablemente, recientemente, colocaron un tendido de cable que arruina mis vistas desde mi ventana favorita, y en ésta fotografía quería mostrar la imagen completa con el horizonte incluido el lucero del poniente, Venus (arriba, casi en el borde de la imagen), y la Luna, arriba de la línea de árboles.

Luna nueva
Foto de la serie: "Luna nueva", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

En ésta fotografía hay un detalle para que se ubiquen aquellos que conocen la Ciudad. Cerca del rincón inferior izquierdo de la imagen se aprecia una cruz luminosa en celeste. Se trata de la cruz sobre la Capilla de Santa Rita en el Barrio Jorge Newbery.

Luna nueva
Foto de la serie: "Luna nueva", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Una aproximación del satélite natural de la Tierra con zoom, usando un lente telefoto AF-S DX NIKKOR 55-300 mm. Se puede apreciar toda la circunferencia del cuerpo celeste y la zona iluminada de su superficie. Un excelente lente, muy recomendable. Además de la estabilización de imagen mediante VR II, tiene las últimas tecnologías para lentes de Nikon, como el Motor de Onda Silenciosa (SWM) para obtener un enfoque preciso, rápido y silencioso. Anda muy bien en en condiciones de baja iluminación.

Luna nueva
Foto de la serie: "Luna nueva", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Una colorida foto con la escena en vertical, pensándola como imagen de fondo para mi smartphone. Bueno, para los que le agrade el tema, el próximo día 26 de Agosto a las 19:18 Sale en La Ciudad de Santiago del Estero, mirando al Este (256°), según el Servicio de Hidrografía Naval, la Luna iniciando su fase de Luna Llena. Estoy pensando en buscar otra locación distinta a la habitual para hacer algunos disparos, veremos que sale. Sujeto a la disponibilidad de tiempo, y si dan las condiciones de visibilidad.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.