martes, 15 de mayo de 2018

Robots en un almacén

Un interesante e impresionante vídeo de los 1.100 robots de Ocado Technology que trabajan en este almacén ejecutando su tarea de manera sincronizada, y hasta armónica se podría decir. En el lugar, en total hay 250.000 cajas en diversos niveles, el sistema y los robots calculan unas 3 millones de rutas por segundo para que puedan colocar cada producto en los pedidos correctos.

Visto en YouTube, vía Ocado Technology

Los robots se desplazan con unas ruedas sobre carriles en dos sentidos a una velocidad de 4 metros por segundo, recorriendo cada uno entre 50 y 60 km al día. La separación lateral entre ellos es tan solo de 5 mm cuando están lado-a-lado, y no colisionan chocan nunca. Los productos se recogen de los contenedores robóticos laterales y el tiempo promedio para completar un pedido son 5 minutos.

De manera impresionante se procesan unos 60.000 pedidos a la semana y el mantenimiento de todo el sistema se realiza a distancia.

Ocado es el supermercado online más grande del mundo, y casi todo el software que gestiona nuestro e-commerce, el procesado y la plataforma logística ha sido desarrollado por Ocado Technology.

Los clientes realizan sus pedidos online y se los preparan en unos almacenes automatizados de enormes dimensiones llamados Customer Fulfillment Centers CFC’s, antes de entregárselos a sus casas en plazos de envío de una hora. Actualmente están presentes en Reino Unido, llegando a cerca de un 72% de hogares británicos, realizando más de 200.000 envíos cada semana.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.