miércoles, 11 de abril de 2018

El avión cisterna no tripulado MQ-25 de Lockheed Martin

No es ciencia ficción, es impresionante y real. El programa MQ­25 de la Marina estadounidense busca un UAV (dron) de reabastecimiento de combustible que pueda realizar despegues lanzados por catapultas y aterrizajes detenidos en portaaviones. El cisterna debe ser capaz de pasar 14.000 libras de combustible (6.900 litros) a otros aviones a una distancia de 500 millas náuticas del barco. 


Un UAV cisterna de estas características podría ampliar considerablemente el alcance operativo de los aviones de combate basados en portaaviones como el F/A­18E/F Super Hornet y el F­35C Joint Strike Fighter. Un Super Hornet, por ejemplo, tiene un alcance de ataque de aproximadamente 450 millas náuticas desde el barco. 

El MQ-25 de Skunk Works está diseñado para ofrecer una capacidad de reabastecimiento robusta para apoyar a sus cazas de combate y ampliar el alcance de sus portaaviones y podría extender ese alcance a más de 700 millas náuticas. 

Skunk Works es un apelativo dado para los Programas de Desarrollo Avanzado de la Lockheed Martin, anteriormente llamado Proyectos de Desarrollo Avanzado de la Lockheed.

La US Navy evalua actualmente el diseño del cisterna Skunk Works, así como un UAV de Boeing’s Phantom Works conocido como T­1 y un proyecto conjunto entre Boeing Autonomous Systems y General Atomics Aeronautical Systems sobre otro prototipo MQ­25.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.