martes, 20 de febrero de 2018

La ficción a veces es real

La imagen es de una película, una ficción, una fantasía si se quiere, pero que perfectamente puede pasar en la vida real. Que se "planten" sistemas que espíen y/o dañen es algo más cotidiano de lo que se piensa en el complejo mundo de hoy día.

Malware plantado
Imagen: captura de pantalla de "Jason Bourne" ©Universal Pictures
El caso Kaspersky es un ejemplo que un sistemas de seguridad se pueden convertir en un formidable enemigo intimo, explotado por quienes se piensa son una protección.

"El gobierno mexicano lleva meses a la defensiva tras las revelaciones de que la tecnología de vigilancia que adquirió fue utilizada para espiar a algunos de los activistas, periodistas y académicos más prominentes del país" (TNYT).

El espionaje gubernamental no es novedad, hay una larga lista de ejemplos por todo el planeta, en especial allí donde los inescrupulosos y corruptos se han hecho del poder.

Desde hace tiempo ya está claro que hay y habrá menos libertad en Internet, y que cualquiera puede ser víctima del ciberespionaje.

Noticia relacionada:
  • EE. UU. y las víctimas de Pegasus desestiman la investigación de espionaje. "Los funcionarios estadounidenses han rechazado las reiteradas solicitudes de México para asistir en la investigación del uso de un programa espía —que solo pueden adquirir los gobiernos— en contra de civiles, ante la preocupación de que las autoridades mexicanas quieren sumar a Estados Unidos a la pesquisa para encubrir lo que sería una indagatoria simulada, según han dicho oficiales de alto rango". Por Azan Ahmed, publicado por The New York Times.-
Post relacionados:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.