martes, 26 de diciembre de 2017

El rompehielos A.R.A Alnirante Irizar zarpó rumbo a la Antártida Argentina

Nuestra nave zarpó desde Buenos Aires con la misión de abastecer las trece bases argentinas en la Antártida Argentina, luego de un homenaje a los 44 marinos de nuestro submarino A.R.A San Juan. En la dársena E del puerto porteño, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el canciller, Jorge Faurie, encabezaron la ceremonia de zarpe.

Visto en YouTube, vía Télam

se sumará a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018, que comenzó oficialmente el 17 de diciembre con el trabajo conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea para reabastecer las trece bases argentinas en la Antártida, seis de ellas permanentes y siete transitorias.

"Entre los más de 300 “antárticos” que zarparon este mediodía se contaban varios sobrevivientes del incendio que casi hace naufragar al rompehielos el 10 de abril de 2007, cuando un fuego desatado en la sala de generadores, mientras navegaba a 260 kilómetros de Puerto Madryn, lo dejó fuera de servicio durante más de una década en la que el buque fue reparado y modernizado en el astillero estatal Tandanor" (Télam).

"Además del ARA Almirante Irízar, participan en esta 114° CAV el aviso ARA Estrecho de San Carlos, el buque de transporte ARA Canal Beagle y el hidrográfico ARA Puerto Deseado; además de los aviones Hércules C-130 y el Twin Otter y los helicópteros MI 17 y Bell 212. Llevarán adelante el reabastecimiento de las bases, el repliegue de residuos y el relevamiento del personal" (La Nación).

Visto en YouTube, vía Télam



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.