sábado, 2 de diciembre de 2017

ARA San Juan (S-42) - Descartan blanco detectado por buque científico

Lamentablemente, otro revés. Lo confirmó esta tarde el sumergible ruso Seaeye Panther-XT Plus, un sumergible ruso no tripulado capaz de llegar hasta los 1.000 metros, tras sumergirse para realizar la verificación. El blanco fue registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino "Víctor Angelescu", pero no proviene del submarino ARA San Juan.

El Seaeye Panther-XT Plus, un vehículo submarino operado a remoto (Remotely Operated Vehicle ROV), fue diseñado y construido por Seaeye, filial británica del conglomerado industrial sueco Saab y es propiedad de Rusia. El ROV, embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas, posee capacidades para misiones submarinas de soporte a profundidades de hasta 1000 metros. Hoy permitió descartar que el blanco detectado el jueves pasado, se corresponda al submarino argentino desaparecido.

Foto vista en Infobae.com

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu", que fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), detectó el jueves una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan (S-42).

ARA San Juan - Área de Búsquedas
Imagen: Captura del Google Earth con información recopilada de varias fuentes

Las informaciones señalan que el blanco detectado es "un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura", y está ubicado a 477 metros de profundidad, sobre el lecho marino.

El buque científico tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes, que son los que habrían detectado el blanco. Llegó a nuestro país en octubre, y si bien pertenece al instituto que estudia la fauna ictícola en la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación, está bajo la custodia de la Prefectura Naval. Unos 14 prefectos forman parte de la tripulación, acompañados por 17 científicos.

Avión estadounidense galaxy C5 aterrizó ayer en Comodoro Rivadavia, con 75000 kg de equipo. Foto publicada por la Armada Argentina en Twitter
La búsqueda continúa, "las operaciones seguirán con los otros tres contactos", dijo el vocero de la Armada en una conferencia de prensa ésta tarde.

Noticia en desarrollo

Post relacionados:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.