jueves, 30 de noviembre de 2017

Ud. ¿se siente seguro?

Pregúntese mejor ¿cuán vulnerable soy?. Estoy seguro que si hace un buen análisis de su situación se llevará una desagradable sorpresa. En el Día Internacional de la Seguridad Informática es un buen momento para al menos pensar en el tema.

Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

Imagen:"He's watching you" ©Todos los derechos reservados

Siguiendo esa línea es importante que se tome un momento de su tiempo y evalúe la ciberseguridad de los dispositivos que utiliza. Recuerde que cualquiera puede, sin querer y por su ignorancia, generarse un problema que afecte, con pérdidas importantes, que incluya desde la pérdida de su lista de sus contactos y fotografías, hasta una suma de dinero. O peor aún, generarle problemas a sus contactos, a su familia, y/o la organización o empresa en que trabaja.


Entre lo primero que se enseña y aprende en ciberseguridad, es saber cuales son las debilidades para poder prepararse contra las amenazas. Los crackers lo primero que buscan son las vulnerabilidades del sistema que atacan, para poder establecer un campo de ataque y desde allí tomar el control que se desee. Entienda que una vulnerabilidad puede demostrar que nada está a salvo.

Hay mucha gente que se cree segura y descarta cualquier posibilidad en base a una sensación que le brinda el no ser parte de la estadística. Los hechos demuestran que apoyarse plenamente es esa sensación de seguridad es hasta perniciosa, pues relaja hasta los sentidos de autoprotección.

"En vano es ponerse a llorar sobre la leche derramada", reza un viejo dicho de sabiduría popular. Hoy los expertos recomiendan no esperar descubrir que su seguridad fue sólo una ilusión por no comprometerse seriamente.

Es muy importante comprender que el cibercrimen no es un juego, y mucho menos en América Latina, lo vienen señalando desde ha tiempo los expertos. Se vienen investigando a bandas y mafias que mediante la ingeniería social utilizan lo que los incautos colocan y difunden en las redes sociales y sistemas de comunicación instantánea.

Las actividades delictivas, aprovechándose de la información que la propia gente no resguarda y libera en redes sociales, en conversaciones y publicaciones en línea, van en aumento. La "ingeniería social" que desarrollan los delincuentes es una de las técnicas que mejor funcionan para conseguir víctimas, por lo que sigue y seguirá evolucionando.

Es un hecho, estamos en camino a la vigilancia total, tenga en cuenta que así como su gobierno puede interesarse en Ud., los delincuentes también. Es un error considerarse exento de esa posibilidad. Recuerde que la inteligencia delictiva va muy por delante de lo que se considera, son como una máquina que todo lo mira.

La sobre exposición llama la atención no sólo de sus conocidos. Piense bien antes de abrir su casa, y exponer su familia y pertenencias, más aún si Ud. goza de una buen posición económica social.

Recuerde que los delincuentes pueden usar las cámaras de nuestros smartTV, laptop y celulares para espiarnos. Con un simple sms pueden transformar tu smartphone en un espía en tu contra. Desde hace mucho tiempo cualquiera puede ser víctima del ciberespionaje.-


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.