sábado, 28 de octubre de 2017

¿Y ahora qué? en Argentina. Opinión

"La emergencia de una opción no peronista que gane elecciones y pueda gobernar nos permite pensar una política más gradual y menos cíclica para la Argentina de los años venideros. Pero para garantizar la gobernabilidad de su gestión y la viabilidad electoral de una reelección en el 2019, serán cruciales para el presidente tanto sus logros económicos como la prudencia en el ritmo de las políticas públicas". Por María Victoria Murillo, publicado en The New York Times.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. julio blanck de clarín, hoy no pina lo mismo jorge:

    En la hora de su triunfo, el Presidente reafirmará su decisión de mantener los avances graduales y constantes. En vista de las limitaciones políticas, económicas y sociales que enfrentaba desde el principio su propósito transformador, el gradualismo fue una necesidad antes que una elección voluntaria.

    No saldrán de esa matriz original hasta que termine el actual mandato, en 2019. Después se verá.

    agrego: mientras de afuera lo sigan financiando...

    ResponderBorrar
  2. Me parece oportuna esa correlación que se hace con el ejemplo del avión en picada Hugo. Para poder sacarlo de una picada profunda, el piloto debe lentamente levantar los alerones de cola, y a la vez desacelerar. De lo contrario todo se desestabiliza.

    Una vez que se ha disminuido la velocidad de descenso y el avión recuperó horizontalidad, se acelera y se profundiza hacia arriba los alerones de cola para levantar la nariz e iniciar la trepada.

    Es una regla básica, ajustada a lo que la física permite. No respetarla hace que el suelo llegue muy rápido.

    Me parece inteligente que el Señor Presidente evalúe bien ese equilibrio entre sus logros económicos con la prudencia en el ritmo de las políticas públicas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.