miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ventolera y tierra

Tal lo previsto, se vino el frente sureño tras una jornada muy cálida, con una máxima a las 16 de 39,8°C registrada en la estación meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional SMN, en el aeropuerto. El pasaje del frente de onda del frente sureño vino acompañado de ráfagas de viento con velocidades entre 20 y 50 km/h. Lamentablemente hasta el momento no ha precipitado ni una gota de agua.

Ventolera molesta
Foto: "Ventolera molesta" de Jorge S. King ©Todo los derechos reservados

Como lo comenté en un post anterior, el tema agua no está pintando lindo, se la está necesitando y se la espera con ansiedad. Los pronósticos para las próximas semanas anticipan precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados en la región del NOA. Para la Ciudad de Santiago del Estero, la ventana de posibilidades será entre el el martes 26 y el viernes 29, con picos entre el 48 y el 73% de probabilidades.

Como siempre, hay que tener en cuenta que los modelos consultados son dinámicos y a medida que va pasando el tiempo, éstos valores pueden ir cambiado.

No pocos estudiosos están anticipando un comportamiento climático atípico (sequia) para el inicio del semestre cálido. Pero aún no se definen sobre como será el comportamiento de las lluvias.

Como se pueden dar cuenta, el tema agua en el pago está ganando valor de prioridad. Roguemos para que lleguen lluvias, y sea una buena primavera.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.