viernes, 22 de septiembre de 2017

Luna de Primavera

Luna de Primavera
Luna de Primavera / Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

El pasado día 20 fue Luna nueva y hoy comenzó realmente la estación del primer verdor, pues el Equinoccio de Primavera se dio hoy a las 17:02, y la estación se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28.

El equinoccio de Primavera se puede dar entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur.

Los días son aproximadamente de 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme va avanzando la temporada, y suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

Por éstos días se está evaluando el como será la Primavera éste año, para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se viene un escenario “La Niña”, con intensidad "débil", para la campaña 2017/18, y se señala que no es descabellado que se registre este fenómeno que hace siete años no se da. Hay quienes dicen que aún es muy temprano para confirmar esta tendencia.

“La Niña” en Argentina significa un régimen de lluvias inferior a lo normal, un panorama negativo para las áreas del centro-norte de Córdoba y del norte del país que ya muestran déficit hídrico y, en algunos casos, sequía.

Lo que nos perjudica a nosotros, beneficiaría a otros, la reducción de las precipitaciones durante los próximos meses, favorecería considerablemente la reducción de los anegamientos que afectan a vastas extensiones en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Luna de Primavera
Foto: "Luna de Primavera" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Una mirada particular de la Luna, jugando con el teleobjetivo se pudo discernir la zona en sombras de la Cara visible. Y se nota que los cuernos están algo inclinados, no están totalmente hacia arriba, lo que podría ser una buena señal. Según decían los hombres de campo, con años entrados y mucha sabiduría que "cuando la luna crece con los cuernos pa'arriba seguro que hay sequía".

La buena gente de antes, esa del trabajo duro campo adentro, siempre ha sido muy observadora y conocedora de las señales de la naturaleza. Se verá que va a pasar.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.