miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ciberataque al Veraz en Argentina

Hackearon la empresa que maneja el veraz y la firma relativizó el ataque.
Publicado por Télam.

La sede local de la compañía reconoció a Télam que "se ha descubierto una potencial vulnerabilidad en un portal interno de Equifax Argentina (se refiere a Veraz)".

La empresa estadounidense Equifax que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, sufrió un hackeo de su sistema en el país, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos, según alertó un especialista mundial en seguridad informática, en tanto la sede local de la firma reconoció el incidente pero lo relativizó.

El nuevo ataque a Equifax, que la semana pasada ya había reconocido filtraciones sobre información de 143 millones de personas en Estados Unidos, fue denunciado por Hold Security, una firma de ciberseguridad, en cuyo blog el especialista Brian Krebs, reconocido a nivel mundial por sus investigaciones y libros sobre cibercrímenes, brindó detalles del ataque en Argentina.

Krebs aseveró que para las herramientas de empleados online de la página del Veraz usaban"admin" como login y contraseña, la combinación "más fácil de adivinar" lo que permitió que "se accediera a miles de documentos de identidad de clientes en Argentina". / Publicado por Télam.

Post Relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.