martes, 1 de agosto de 2017

Venezuela se hunde en la oscuridad de una tiranía

El Mundo observa como Venezuela ingresa en una nueva etapa de su tragedia. "La justicia de Venezuela revocó el arresto domiciliario a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusándolos de violar los términos de su reclusión al realizar proselitismo político, por lo que fueron enviados de regreso a una cárcel militar en las afueras de Caracas" (Reuters).

Ésta mañana se difundieron las imágenes de los arrestos en medio de la madrugada. Imágenes que recuerdan a la fatídica "noche y niebla" de los nazis.

Visto en YouTube, vía Euronews

"El presidente Nicolás Maduro había advertido sobre detenciones de líderes opositores una vez que fuera elegida el domingo una polémica asamblea constituyente, que reescribirá la carta magna y podrá abolir los poderes públicos" (Reuters).

Los arrestos generaron una ola de condenas tanto en el sufrido país como de la comunidad internacional, que ya ha manifestado el rechazo a la constituyente. Más de una docena de países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Suiza han expresado su rechazo y no reconocimiento a la elección del domingo pasado.

Los expertos señalan que el rechazo internacional quizá no tenga efectos inmediatos en la política interna del país, pero sí en la economía de la nación, que depende de las importaciones de su principal producto y que sufre una recesión de cuatro años.

A ellos se ha sumado el rechazo de la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y múltiples organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos.

La oposición dice que hay más de 400 "presos políticos" tras las rejas. Se está señalando que violan sistemáticamente los derechos humanos de quienes objeten y/o se opongan al régimen.

A la oposición se le agotan las opciones, y hay dos factores que se consideran importantes de considerar, el agotamiento de la población por la falta de comida y medicinas ha dejado una agitación cada vez más generalizada, y el que los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, que encabezan el movimiento de protestas, están temiendo ser suplantados por elementos más radicales si su papel es debilitado.

Ésta situación es preocupante, los analistas no descartan brotes de violencia por parte de moderados ya radicalizados. Es sabido que Maduro califica a sus rivales como terroristas y ha indicado que preferiría usar las armas antes que negociar con políticos de la oposición a través de mediadores.

No pocos señalan el gran riesgo que Venezuela termine como Siria.

Actualización 05/08/2017
Notas relacionadas:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.