lunes, 21 de agosto de 2017

Sobre el hallazgo del Mitsubishi MU-2 LV MCV

El pasado sábado se informó el hallazgo del Mitsubishi MU-2 LV MCV. Los restos del avión fueron sorprendentemente divisados desde el aire por la tripulación de un avión al servicio de la ANAC durante el intenso operativo de búsqueda. El hallazgo fue en un área pantanosa, cubierta de vegetación, cercano a la costa norte del brazo Paraná Guazú, en el Delta del Paraná, y en jurisdicción de Entre Ríos.

Área del hallazgo del MU-2 LV MCV
Área del hallazgo de avión desaparecido y que se buscaba desde el pasado 24 de Julio pasado.
Los puntos celeste marcan las embarcaciones de la Prefectura ocupadas en el rescate de los restos del accidente.
Imagen: Captura de pantalla del sistema de Marine Traffic

En ámbitos aeronáuticos se ha comentado que por lo cerrado de la vegetación y los pocos indicios a la vista, sorprende que desde un avión hallan visto los restos. Tras el avistaje la tripulación comunicó el sitio al comando de la búsqueda "quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave" (ANAC).

"Con el hallazgo de los restos del avión en un área pantanosa, cubierta de vegetación, de la costa norte del brazo Paraná Guazú, en jurisdicción de Entre Ríos, cesó la tarea de la ANAC. En su lugar, comenzó a trabajar la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), que será la responsable de difundir los resultados de las investigaciones a su cargo para determinar qué sucedió". (La Nación).

"El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles" (Clarín).

Entre las primeras apreciaciones que se han difundido por los medios, se destaca que el avión habría impactado con un ángulo de caída casi vertical. En el área de impacto sólo se divida un gran cráter cubierto de agua y fango rodeado de de espesa vegetación.

Sobre las causas no se puede afirmar nada, con el hallazgo se inician las investigaciones que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil realizarán y es ésta entidad la que informará en su momento los resultados de su trabajo.

Actualización:
Noticia en desarrollo

Nota relacionada:
Post relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.