domingo, 27 de agosto de 2017

Adelantos de primavera

Aunque hoy es un día gris plomizo con una garúa finita, pero molesta, ayer tuvimos un esplendoroso día sábado, sobre todo a la tarde. Lo aproveché para dar un pequeño paseo fotográfico, apuntando a la floración de algunas especies que adornan nuestro entorno en el barrio.

Adelanto de primavera
Foto de la serie "Adelanto de primavera" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Los chañares floridos en el primer plano y el lapacho rosado de fondo
Días más cálidos han hecho florecer a la arbolada, sorprendiendo a más de unos cuantos. Éste invierno está teniendo más días cálidos y soleados que los anteriores. Las temperaturas se están haciendo notar con cada año, más aún desde el 2009, y la flora naturalmente reacciona acomodándose a los cambios.

Adelanto de primavera
Foto de la serie "Adelanto de primavera" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Flores del Chañar contrastando con el color del Cielo

El chañar (Geoffroea decorticans), un árbol de la familia de las fabáceas (o leguminosas), de corteza verde amarillenta, madera medianamente pesada, tiene un fruto dulce y comestible. Florece brevemente sobre el final del invierno, y los pétalos de la flor están pigmentados por un amarillo intenso, que los distingue fuertemente en el medio del follaje.

Es un árbol hermoso, en nuestro Paseo España hay varios, pueden ver una foto de un post anterior aquí. La especie habita los bosques áridos en un amplia área de la zona centro-sur de Sudamérica, especialmente en el Gran Chaco.

Adelanto de primavera
Foto de la serie "Adelanto de primavera" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Flores de Santa Rita en el primer plano, con el fondo de las del lapacho rosado

Otras que se han puesto muy vistosas son las Santa Rita, del género Bougainvillea, muy común en el pago, adorna plazas, paseos y las casas de no pocos.

Cada tanto está bueno fotografiar las flores de nuestro pago.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.