domingo, 16 de julio de 2017

Llegaron los tractores autónomos

Case IH presentó en el pasado mes de mayo en Argentina su tractor autónomo, una impresionante máquina, un robot con pinta de tractor, que puede hacer prácticamente todas las tareas de campo. A la ya famosa agricultura de precisión (AFS) se le suma una herramienta más.

El tractor autónomo se puede desplazar por un lote y también puede ser guiado a control remoto desde una tablet, fue diseñado para ofrecer un control y seguimiento completamente interactivo, permitiendo el monitoreo distante de las operaciones pre-programadas. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar, en cualquier momento, los caminos y parámetros.

Visto en YouTube, vía CNH INDUSTRIAL

“Este tractor autónomo ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias de nuestras máquinas, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota, comentó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina" (Autoblog Argentina).

El vehículo tiene sensores de proximidad, tecnología óptica de detección a láser (adar LIDAR), y cámaras de vídeo a bordo que le permiten percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique lo que deberá hacerse.

Entre otras diversas posibilidades, puede ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, como también en el transporte interno dentro de la propiedad (recorridos previamente mapeados).

Exhibido por primera vez en el último Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos, el vehículo fue presentado luego en la SIMA de París y finalmente pasó por la Agrishow de Brasil, antes de llegar a Argentina.

En nuestro País las normativas legales aún no permiten que circule un vehículo sin conductor. Aunque aún no está a la venta y el único lugar donde cuenta con un permiso especial para realizar pruebas de ensayos es en California, no es un Concept de exposición.

Los ejecutivos de Case IH Latinoamerica señalan que "teniendo las leyes necesarias, de aquí a cinco años sería una posibilidad real verlo en los campos de América Latina. Toda la tecnología que tiene este tractor ya está disponible: radares, comandos automáticos, sensores de proximidad y sistema de posicionamiento satelital. La única diferencia es que no tiene conductor. Y para eso es necesaria una ley que lo permita".

Indican que es la visión de Case IH sobre el futuro de la agricultura. “Este tractor autónomo ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias de nuestras máquinas, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota, comentó Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina" (Autoblog Argentina).

Por ahí algunos ya se animan a decir que es posible que los tractores autónomos llegarán, a Argentina, antes que los autos sin conductor. Pienso que no está lejos esa posibilidad, la tecnología está abriendo puertas a muchas cosas antes sólo soñadas por unos pocos. Y es un proceso mundial.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.