miércoles, 26 de julio de 2017

Ciberataques a medios de comunicación digitales independientes

El 50% de los medios de noticias digitales de latinoamérica fueron víctimas de ciberataques.
Publicado por Télam.

Cifra que en Argentina llegó al 24% y afectaron correos electrónicos, redes sociales, dificultaron su permanencia on-line e incluyeron campañas de difamación o descrédito por Internet, concluyó el informe Punto de Inflexión que analizó 100 organizaciones de medios.

El 50% de los medios de comunicación digitales independientes de América latina sufrieron ciberataques, cifra que en Argentina llegó al 24% de estos proyectos periodísticos y afectaron correos electrónicos, redes sociales, dificultaron su permanencia on-line e incluyeron campañas de difamación o descrédito por Internet, una forma "de censura y de venganza que se vuelve cada vez más común" en la región, concluyó el informe Punto de Inflexión que analizó 100 organizaciones de medios.

El documento, que se presentó esta semana, estudió 25 startups de noticias digitales por cada uno de estos cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México, estudio que estuvo a cargo de SembraMedia, una empresa sin fines de lucro que apoya el periodismo emprendedor, en asociación con Omidyar Network, una firma de inversiones filantrópica, el primer estudio exhaustivo sobre el impacto que tienen estos medios y sus características internas y de sustentabilidad.



De la investigación se desprendió que "la mitad de las organizaciones consultadas sufrieron ataques informáticos por su cobertura noticiosa, desde cuentas de correo y de redes sociales hackeadas hasta ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), hasta campañas de difamación o descrédito digitales". / Publicado por Télam.--
---.---

Los medios digitales nativos pagan un precio por perseguir la verdad. "Entre los retos que enfrentan los medios digitales nativos de este estudio están el secuestro, las amenazas físicas, las demandas, los hackeos (ataques informáticos) y las auditorías. Más del 45% fueron víctimas de amenazas o de violencia por su labor periodístico y muchos de los participantes dijeron que la intimidación y las amenazas les han llevado a la autocensura". Publicado por SEMBRAMEDIA.-

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.