miércoles, 24 de mayo de 2017

The fog in the Santiago city

La niebla cubrió buena parte de la ciudad en las primeras horas de la mañana de hoy, el Paseo España parecía un escenario extraño, poco habitual. A lo lejos los pocos caminantes parecían siluetas extrañas. El fenómeno se dio también en las rutas de ingreso a la ciudad y fue tema de conversación y material para los diarios, blogs y muros en redes sociales.

The fog in the Santiago city
Foto: "The fog in the Santiago city", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Como el fenómeno dio una visión mucho menor a los 1.000 metros, es considerado como niebla. En los casos donde se podía ver a más de 1.000 metros, el fenómeno pude ser considerado como neblina. Recordemos que la única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad.

Según los expertos, la neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no. En ambos casos, neblina y niebla, son nubes a ras de piso. Es un fenómeno meteorológico producido por la condensación de la humedad del aire en suspensión a bajas alturas.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.