miércoles, 31 de mayo de 2017

Será más caro disponer de agua potable

La importancia del agua como recurso vital es valorado, tiene un costo que hay que pagar, pero sorprendentemente en muchos ámbitos como éste, se derrocha de manera increíble.

El agua es un recurso vital pero es cada vez más escaso por el crecimiento demográfico, por su demanda en los sistemas productivos (especialmente de alimentos), por el extraordinario mal uso, y por la contaminación que producimos. Cada vez es más caro ubicar fuentes potables, explotar y distribuir agua potable. Y la demanda aumenta día a día.


Desde hace unos años se viene señalando que la situación de contaminación ambiental ha perjudicado a las cuencas hidrológicas, y algunos se animaron a decir que corre peligro la subsistencia de una gran parte de los habitantes del planeta.

Será más caro disponer de agua potable, de hecho ya se piensa en declarar al agua como un bien soberano y cobrar por su explotación. En la provincia argentina de Misiones han propuesto establecer "contabilizar el agua como recurso económico, y autoriza al Poder Ejecutivo a constituir inversiones en commodities y establecer tarifas, considerando al agua como bien escaso, según sea su uso y explotación como energía, consumo humano e industrial" (Ámbito Financiero).
"Un estudio presentado en la conferencia anual de la Unión Americana de Geofísica alertó sobre la grave escasez de agua que puede producirse globalmente para el año 2050 y Argentina está entre las zonas de mayor riesgo" (Infobae)
Me pregunto ¿los programas educativos abordan éstas temáticas?, ¿Ud. en su casa, educa a sus hijos a cuidar el medio ambiente?. Recuerde, nuestras acciones determinan nuestro destino, el ser humano necesita de la Naturaleza.

Post relacionado:
Hay que estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene. "Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor".


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.