miércoles, 3 de mayo de 2017

La ingeniería social y la actividad criminal siguen en auge

El arte de manipular y engañar ha estado siempre en estudio desde el sector de la ciberseguridad, esa "ingeniería social" que desarrollan los delincuentes es una de las técnicas que mejor funcionan para conseguir víctimas, por lo que sigue y seguirá evolucionando.
Person of Interest
Imagen: Captura de pantalla de vídeo de 'Person of Interest', una serie de televisión de la CB

Los expertos insisten en la importancia que las empresas y organizaciones inviertan en la formación de su personal para concientizar en materia de seguridad y ciberseguridad, disminuyendo el riesgo que su personal sea partícipe de ciberataques sin saberlo.

En la misma línea y propósito, se aconseja al usuario, al público. Las actividades delictivas aprovechándose de la información que la propia gente no resguarda y libera en redes sociales, en conversaciones y publicaciones en línea van en aumento.

Estamos en camino a la vigilancia total, así como su gobierno puede interesarse en Ud., los delincuentes también. Es un error considerarse exento de esa posibilidad. Recuerde que la inteligencia delictiva va muy por delante de lo que se considera, son como una máquina que todo lo mira.

La sobre exposición llama la atención no sólo de sus conocidos. Piense lo bien antes de abrir su casa, y exponer su familia y pertenencias, más aún si Ud. goza de una buen posición económica social. Recuerde que los delincuentes pueden usar las cámaras de nuestro laptop y celulares para espiarnos,

Desde hace mucho que algunos venimos diciendo que son "tiempos peligrosos" en el Mundo, en base a lo que vemos y lo que señalan los expertos. En nuestra región están operando importantes grupos delictivos, como al que se le atribuye el asalto a Prosegur en Ciudad del Este, en Paraguay. Y repitiendo lo dicho por los expertos, se percibe que la situación podría agravarse por lo conflictivo que se plantean los tiempos políticos por venir en Brasil y Paraguay.

Entre los mejores consejos está el de controlar lo que los demás ven sobre Ud. desarrollando criterios de seguridad. Piense cuales son sus vulnerabilidades y como evitar que éstas se transformen en un campo de ataque desde el que un delincuente pueda actuar contra Ud. y lo suyo. No le facilite las cosas exponiéndose.

Post relacionado:


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.