lunes, 22 de mayo de 2017

Impresiona el crecimiento de la televisión digital de pago

La TV por cable resiste y superará los 1000 millones de abonados globales.
Por Pablo Hecker, publicado por El Cronista.

Así lo indica un reciente informe que da por tierra con la amenaza de las plataformas online. A pesar de la recesión en Argentina también aumentó la base de abonados.

Los augurios sobre la muerte de la televisión de pago son exagerados, ya que el sector sumará 134 millones de abonados globales en los próximos cinco años, alcanzando un total de 1090 millones, según un informe de la consultora especializada Digital TV Research.

La TV paga
Foto: "La TV paga", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
El pronóstico global de suscriptores de televisión de pago o por cable, basado en previsiones para 138 países, concluye que, excluyendo la televisión por cable analógica, el crecimiento de la televisión digital de pago es "realmente impresionante", pasando de los 380 millones de abonados en 2010 a 852 millones al final de 2016 y 1088 millones en 2022.

"Los más pesimistas en Estados Unidos han venido pronosticando la desaparición de la televisión de pago durante algún tiempo. Aunque Estados Unidos sigue perdiendo suscripciones todavía queda mucha vida en el sector", comentó Simon Murray, analista de Digital TV Research. "Creemos que las peores pérdidas se sufrirán en Norteamérica, un mercado que se dejará cinco millones de abonados entre 2016 y 2022. Pero están ignorando el resto del mundo".

De hecho, con respecto a otras regiones, el estudio calcula que el área de Asia y el Pacífico sumará 92 millones de suscripciones entre 2016 y 2022; mientras el África subsahariana duplicará su base de abonados. China continuará suministrando cerca de un tercio de los suscriptores de televisión de pago del mundo e India aportará un 16% del total en 2022. Por lo tanto, China e India juntos proporcionarán casi la mitad de los suscriptores de televisión de pago del mundo.

Por otra parte, pese a que algunos países de Latinoamérica estuvieron en recesión y otros desaceleraron su crecimiento durante el año pasado, este contexto no afectó el aumento de la base de suscriptores de la región, de acuerdo a un análisis de Dataxis.

En 2016, la región registró un PBI de -1%, aunque la recesión se concentró sólo en Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador. A su vez, las monedas locales se devaluaron frente al dólar, en algunos casos de manera notable. Sin embargo, la base total de abonados se mantuvo en crecimiento en 2016 (+5%) aunque a tasas mucho más bajas que en los últimos 10 años. Contrariamente, los ingresos cayeron debido a la apreciación del dólar con respecto a las monedas locales, lo que afectó negativamente los ingresos en dólares. De los cinco principales mercados de la región, Brasil fue el único que perdió abonados en 2016 (-1.6%). No obstante, el ARPU (ingreso medio por usuario) creció en reales y en dólares, en todas las tecnologías. En Argentina, la base suscriptores aumentó (+1.30%), aunque a tasas más bajas.

Finalmente, Digital TV Research pronostica que los ingresos globales de la TV paga alcanzarán su punto máximo en 2017 hasta los u$s 202.000 millones. / Por Pablo Hecker, publicado por El Cronista.--

Post relacionados:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.