lunes, 22 de mayo de 2017

Gran Bretaña en nivel de alerta "severo" tras explosión en Manchester

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital Ariana Grande en Manchester.
Por Jon Super, publicado por Reuters.

MANCHESTER, Inglaterra, 22 mayo (Reuters) - Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en la noche del lunes en un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, informó la policía, que agregó que trata el hecho como un "incidente terrorista".

La policía dijo que estaba atendiendo reportes de una explosión y que había una cantidad de muertes confirmadas y otros heridos en el Manchester Arena, que tiene una capacidad para 21.000 personas.

"Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 19 personas, con alrededor de otras 50 heridas. Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía del Gran Manchester en un tweet.

El incidente ocurrió al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Una testigo que fue al show dijo a Reuters que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar y luego escuchó gritos y vio a miles de personas corriendo tratando de salir.

"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane a Reuters.

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.

Testigos reportaron que muchos niños estaban en el concierto.

El Manchester Arena es el recinto techado más grande de Europa y es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados", aseguró la policía de Manchester.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable. / Por Jon Super, publicado por Reuters. (Reporte de Alistair Smout y Kate Holton. Escrito por Guy Faoulconbringe.; Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías).--

Según informa EL MUNDO.ES, "Periodistas británicos del diario The Guardian han informado de la presencia de perros policía así como de la unidad de desactivación de bombas de la policía metropolitana.Lo que sí que parece unánime según las versiones de todos los asistentes a los que ha consultado la prensa, incluido este periódico, es que los miembros de seguridad que debían velar por la normalidad del concierto no organizaron ninguna salida controlada, por lo que tras el segundo estallido la situación se convirtió en un caos".

"Nada más producirse las dos detonaciones, que se han escuchado en todo el área circundante, se ha procedido a la evacuación de los asistentes, que no tenían claro si "se trataba de una bomba o de un tirador", ha confirmado un asistente a la prensa inglesa".-

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó hoy el "atroz ataque terrorista", expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.-- 

Noticia en desarrollo.

Post relacionado:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.