lunes, 1 de mayo de 2017

Feliz día del Trabajador

El trabajo acompaña inevitablemente la vida del hombre de bien, y con él aparecen el esfuerzo, la fatiga, el cansancio, y hasta el dolor y de la lucha que forman parte de nuestra existencia.

"San José, carpintero", de Georges de La Tour
Visto en Wikipedia
Hoy es fiesta de San José Obrero y día del trabajador. Nuestro deseo es tengan un muy feliz día todos los trabajadores que con su esfuerzo sostienen y mejoran la calidad de vida de los suyos. Tata Dios los bendiga.

El 1 de mayo la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial de Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII.

"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado"
Génesis 3:19

"Pensándolo bien no hay otra solución para el progreso del hombre que un honesto día de trabajo, las decisiones tomadas diariamente, las expresiones generosas y las buenas acciones del día"
Ralph Waldo Emerson


Como hoy es un día de descanso para los trabajadores, la considero adecuada para ilustrar éste post. Se trata de la pintura San José, carpintero (Saint Joseph charpentier), del pintor francés Georges de La Tour. Se exhibe actualmente en el Museo del Louvre de París.




Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.