domingo, 16 de abril de 2017

Odebrecht, le quita el sueño a muchos

Hoy es noticia que los investigadores de la causa, conocida como Lava Jato, piden acceder a registros del ahora presidente de Brasil, Michel Temer para obtener nuevas evidencias sobre el posible cobro de sobornos.

El Lava Jato y Odebrecht, "salpican" en Argentina, son varios los personajes locales, ligados a la gestión anterior, que desfilan desde hace rato en los titulares de los medios escritos de varios países, pero más allá de eso, trasciende que en muchos ámbitos internacionales hay un fuerte compromiso para profundizar la cooperación en la lucha contra la corrupción y los delitos financieros que de alguna manera ponen presión al gobierno y la justicia local.

Argentina es el único país que todavía no cumple con los requisitos de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se pone énfasis en la urgente necesidad de una normativa con fuertes sanciones para aquellas personas jurídicas que cometan delitos contra la administración pública o que realicen sobornos fuera del país.

Es importante destacar que buena parte de la sociedad impulsa que se ataque la corrupción y se lleve a los responsables ante la justicia, también que debe haber una cambio sustancial en el funcionamiento de la justicia que es fuertemente criticada.

Desde hace tiempo no en pocos ámbitos estimaban que se venía una "cirugía profunda" y el que quedara "pegado" tendría dolores de cabeza durante muy mucho tiempo. Parece que los hechos están confirmando esas "preocupaciones".



Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

3 comentarios:

  1. Me parece Hugo que no sólo una inmensa minoría, también una importante mayoría desea "que caigan presos y devuelvan la plata".

    ResponderEliminar
  2. Arrepentido de Lava Hago puede comprometer a funcionarios argentinos
    http://www.lanacion.com.ar/2016670-hilberto-mascarenhas-el-arrepentido-del-lava-jato-que-puede-comprometer-a-funcionarios-argentinos

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.