sábado, 22 de abril de 2017

Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra, "con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras" (ONU).

SDE 04 2017
Imagen oblicua de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, tomada del Google Earth Pro. La imagen fuente es del Centre National D'Etudes Spatiales CNDS, tomada por satélites de Astrium Services en 2016

La imagen muestra el lugar donde vivo, allí crecí, allí me eduqué, trabajo actualmente, y tengo buena parte de mi entorno afectivo. Hoy es mi lugar en la Madre Tierra, es mi ámbito, y desde hace mucho me preocupa el estado de nuestro medio ambiente y los problemas que lo afectan.

Éste año la campaña de concientización de la ONU se denomina «Alfabetización medioambiental y climática». Que bueno sería que se desarrollen e implementen localmente programas de alfabetización medioambiental y climática.

Como siempre, desde el 22 de abril de 1970, en el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta y única casa, tanto a nivel global como regional y local. El objetivo es llamar la atención, educar, y fortalecer el compromiso de todos respecto de las cuestiones ambientales. Se debe fortalecer la concientización de las sociedades por los problemas ambientales y generar e impulsar soluciones.--

Post relacionado:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.