miércoles, 22 de marzo de 2017

UAS cazador autónomo

Los Sistemas Aéreos no Tripulados (Unmanned aerial systems UAS) constituyen el segmento de la industria aeronáutica actual que experimenta uno de los mayores crecimientos tecnológicos. En éste caso, un único sistema reúne los últimos avances en robótica, inteligencia artificial, navegación, guiado y control, comunicaciones, aerodinámica, propulsión, materiales, óptica, etc..

La empresa Airspace Systems Inc. presentó su Interceptor de UAVs (drones) que puede operar sin intervención humana activa, con capacidad de identificar y deshabilitar dispositivos electrónicos no autorizados en áreas especiales como aeropuertos, plantas industriales, zonas militares, etc..



El dispositivo interceptor, un UAS repleto de sensores e inteligencia artificial, que de manera autónoma produce la intercepción de UAVs a altas velocidades. El UAS no sólo tiene capacidades para detectar drones o dispositivos electrónicos "enemigos", sus sistemas pueden predecir dónde van a estar en el futuro, tras calcular su trayectoria, y desarrollar de manera autónoma la "caza" del intruso, disparando una red de Kevlar. Luego, como si fuese un halcón amaestrado trae su "presa" hasta el vehículo de apoyo que le sirve de "base" móvil.

UAS Interceptor
Interceptor de UAVs (drones) de Airspace Systems Inc.
Imagen: Captura de vídeo de Reuters TV
El UAS está equipado de un pequeño cerebro electrónico, un sistema de inteligencia artificial y de detección de obstáculos que le permite funcionar de forma autónoma.y tiene la capacidad de comprender cómo es su entorno sin depender de una conexión a Internet para acceder a una base de datos para llevar a cabo su plan de vuelo.


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.