lunes, 20 de marzo de 2017

El jefe del FBI confirma investigación sobre lazos entre el equipo de Trump y Rusia

FBI confirma que investiga supuestas interferencias rusas en elecciones de EEUU.
Por Patricia Zengerle y Warren Strobel, publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - El director del FBI, James Comey, confirmó el lunes que la agencia federal estadounidense está investigando presuntos intentos del Gobierno ruso para interferir en las elecciones estadounidenses del 2016, incluido posibles lazos entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú.

El FBI da cuentas al Congreso
Foto: "El FBI da cuentas al Congreso", de Jorge S. King©2017 Todos los derechos reservados
La foto no pertenece a la nota de Reuter
Comey dijo en una audiencia en el Congreso que la pesquisa "incluye investigar la naturaleza de cualquier lazo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y saber si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos".

"Dado que es una investigación abierta, en curso y clasificada, no puedo decir más sobre lo que estamos haciendo y la conducta de quiénes estamos examinando", señaló.

Los representantes Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, y Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el panel, convocaron a Comey y al director de la NSA, Mike Rogers, para testificar como parte de la investigación sobre la supuesta intervención rusa en la campaña presidencial.

Otras comisiones del Congreso también están investigando el asunto, aunque mayormente de forma cerrada. Ante la gran expectativa en torno a la posible influencia de Moscú a favor de Trump, los legisladores dijeron que el resultado de la investigación se hará público, tanto como sea posible.

Rusia ha negado reiteradamente cualquier intento por influenciar la elección. Trump destituyó el mes pasado a su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, después de que no informó que había tenido contactos con el embajador ruso antes de que el presidente asumiera el 20 de enero.

Por otra parte, Comey manifestó que ni el Departamento de Justicia ni el FBI cuentan con evidencia que respalde una denuncia del presidente estadounidense acerca de que las instalaciones de la Torre Trump habían sufrido escuchas durante la campaña electoral del 2016.

"Con respecto a los tuits del presidente (Trump) sobre supuestas escuchas dirigidas a él de parte del Gobierno anterior, no tengo información que respalde esos tuits", dijo Comey durante la audiencia en el Congreso. "La respuesta es la misma para el Departamento de Justicia y todos sus componentes: el departamento no tiene información que respalde esos tuits".

Trump generó controversia a comienzos de marzo al tuitear sin brindar pruebas que el Gobierno del ex presidente Barack Obama había realizado escuchas ilegales en la Torre Trump en Nueva York durante la campaña presidencial. / Por Patricia Zengerle y Warren Strobel, publicado por Reuters. (Reporte adicional de Mark Hosenball y Emily Stephenson; editado en español por Gabriela Donoso y Ana Laura Mitidieri).--

---.---

El Huffington Post, en su edición en español ha informado que "El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Mike Rogers rechazó luego que Washington solicitara a los servicios de espionaje británicos de espiar a Trump como lo había insinuado un comentador conservador citado por el portavoz de la Casa Blanca la semana pasada.

"No he visto nada del lado de la NSA de que haya hecho tal cosa o de que alguien nos lo pidiera", dijo Rogers durante una audiencia ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron en enero que el presidente ruso Vladimir Putin estuvo detrás de los intentos de interferencia. Pero no habían comentado públicamente si estaba examinando los lazos entre los integrantes de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

El jefe de la comisión, el diputado republicano Devin Nunes ha iniciado la sesión, la primera audiencia pública sobre el tema, afirmando que ese panel "no había visto evidencia hasta la fecha de que miembros de la campaña conspiraron con agentes rusos".

Pero el demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia. "¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible", ha señalado.

"Pero también es posible, quizás más que posible, que no son coincidencia, que no están desconectados y no son inconexos", ha añadido" (El Huffington Post).---

Noticia en desarrollo



Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. trump fue por lana con la falsa denuncia de que obama lo había espiado y lo esquilaron jorge!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Hugo. Metió la pata y según algunos, le puede costar mucho.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.