viernes, 17 de marzo de 2017

25 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina

Embajada de Israel, antes del atentado
Foto vista en Wikipedia
A las 14:45 horas de aquel inolvidable y triste día, hace 25 años ya, una Ford F-100 choca el frente del edificio de la Embajada de Israel, que estaba localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha, se produce una gran explosión causando la destrucción de la embajada, daños a una iglesia católica, a una escuela y a un sin numero de edificios cercanos. Inicialmente por el atentado terrorista murieron 22 personas, entre israelíes y argentinos e hirió a otras 242 personas.

Se lo considera el segundo peor ataque terrorista en la historia de Argentina, después del atentado terrorista contra la AMIA en 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí. 

El ataque terrorista a la Embajada de Israel sucedió el 17 de marzo de 1992, cuando transcurría el primer gobierno de Carlos Menem, fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, sin que hasta hoy día, 25 años después haya elevado la causa a juicio.

Aún las víctimas sobrevivientes y los familiares de todos buscan que formalmente se señalen responsabilidades y se haga justicia. Hace 25 años ya que reclaman y esperan.

Desde entonces, los familiares de las víctimas, y entiendo que la sociedad seria y responsable de éste vapuleado País renuevan el pedido de justicia. De distintas maneras lo hacen los hombres y mujeres de bien en este castigado País.

Nota relacionada:
A 25 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel, Carlos Menem aún no reveló todo lo que sabe. "Cuando ya era candidato a la Presidencia, Carlos Menem inició una gira por Europa para juntar fondos destinados a la campaña presidencial. Protagoniza una reunión fallida en París con delegados de Muammar Gaddafi y en Roma cierra un negocio político que implicó recaudar millones de dólares a cambio de entregar varias unidades del misil Cóndor. La operación fue tan importante para Menem que los negociadores de Gaddafi fueron invitados a la asunción presidencial y se hospedaron en el hotel Claridge, mientras esperaban recibir los misiles comprados ilegalmente en Italia.
Para esa época, en Siria gobernaba Háfez al Ásad, un dictador con puño de hierro que recibió a Menem en Damasco...". Por Roman Lejtman, publicado por Infobae.

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.