jueves, 16 de febrero de 2017

La impresionante “firefall” en el Parque Nacional de Yosemite

Un espectacular fenómeno anual que sólo se produce en el invierno o primavera boreales, cuando abundan la nieve y la lluvia. Se produce en el Parque Nacional de Yosemite de California, Estados Unidos, en ciertos días de febrero cuando el sol poniente ilumina una cascada de agua y la vuelve luminosa como una cascada de lava ardiente.

Visto en YouTube

La cascada cobra un tono brillante que oscila entre amarillo, anaranjado y rojo, como si fuera fuego líquido que corre por las rocas.

El fenómeno visual, que atrae especialmente a los fotógrafos cerca de la cascada de Horsetail (Cola de Caballo) que cae sobre la faz este de la célebre formación rocosa El Capitán, que es iluminada por el sol poniente.

En las crónicas se señala que es de especial interés para los fotógrafos, quienes suelen ubicarse en el área de picnic de El Capitán para captarlo. Y no son pocos los que vuelven cada año para apreciar y fotografiar éste espectáculo natural.

Almost Firefall
"Almost Firefall" foto de Hanna&Acacia, vista en Flickr
Los fotógrafos han logrado registrar el fenómeno este año y sus imágenes de cascada iluminada han aparecido en las redes sociales y en servicios como Flickr y Youtube. A través de ellas, las imágenes, uno se puede imaginar y disfrutar de alguna manera.-


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.